Aplicador para dispositivos de higiene femenina.

Un aplicador para un dispositivo de higiene femenina, que comprende:



un elemento de inserción;

teniendo el elemento de inserción un extremo de inserción, un extremo de extracción opuesto al extremo de inserción y una región cilíndrica que está adaptada para alojar un dispositivo de higiene femenina;

estando dispuesta la región cilíndrica entre el extremo de inserción y el extremo de extracción y teniendo una superficie exterior; y

una zona de película polimérica con micro-orificios en la superficie exterior de la región cilíndrica; caracterizado por que la película polimérica con micro-orificios comprende salientes separados que se extienden desde la superficie plana de la película, teniendo los salientes extremos distales abiertos y partes proximales abiertas en la superficie plana opuestas a los extremos distales abiertos.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/022480.

Solicitante: THE PROCTER AND GAMBLE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE PROCTER & GAMBLE PLAZA CINCINNATI, OH 45202 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HASSE, MARGARET, HENDERSON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F13/26 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00). › Medios para insertar los tampones.

PDF original: ES-2399344_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aplicador para dispositivos de higiene femenina.

Campo de la invención La presente invención se refiere a un aplicador mejorado para dispositivos de higiene femenina y, más especialmente, a un aplicador mejorado para dispositivos de higiene femenina que tiene un diseño optimizado para obtener una mayor limpieza.

Antecedentes de la invención De forma general, las mujeres usan dispositivos de higiene femenina, tales como tampones y pesarios, en el interior de la vagina para las necesidades femeninas, como, p. ej., para absorber la menstruación u otros exudados corporales, como soporte pélvico y/o para otras necesidades femeninas. Tales productos femeninos pueden introducirse en la vagina digitalmente, como, p. ej., usando un dedo, o pueden introducirse en la vagina usando un aplicador.

De forma típica, los aplicadores pueden comprender un elemento de inserción y un émbolo. El material a expulsar del aplicador, como un tampón absorbente o un pesario, puede estar colocado en el interior del elemento de inserción. El elemento de inserción puede tener un primer extremo para la inserción del material y un segundo extremo para alojar el émbolo. Para usar el aplicador, el consumidor puede sujetar el elemento de inserción, colocar el primer extremo de forma adecuada, como, p. ej., en el interior del cuerpo, y desplazar el émbolo en el elemento de inserción hacia el primer extremo para introducir el material. Algunos aplicadores también pueden incluir una configuración para su sujeción con los dedos situada en el elemento de inserción, que puede permitir al consumidor sujetar de forma más segura el aplicador durante la inserción de un material en la cavidad corporal.

Cuando el aplicador se introduce en el cuerpo, con frecuencia permanece fluido residual en la cavidad corporal. En el caso de usar un tampón, el fluido residual puede ser el resultado del fluido retenido en los pliegues de la pared vaginal, del líquido escurrido del tampón manchado al extraerlo o del fluido que se produce entre la extracción del tampón manchado y la inserción de uno limpio. Este fluido residual mancha la superficie del aplicador al introducir el siguiente tampón.

De forma típica, los aplicadores consisten en polietileno o en un papel recubierto de cera. El fluido residual se adhiere a las superficies de este aplicador como una mancha o como gotículas agrupadas. Esto representa un problema de higiene significativo para el usuario en el momento de la extracción, ya que el aplicador manchado debe ser manejado cuidadosamente para evitar la dispersión del fluido residual a las manos, prendas de vestir y superficies del baño.

En EP-104039A1 se describe un aplicador de tampones que incluye una parte plegable que es una película con microorificios permeable al agua.

Aunque se han descrito previamente numerosos tipos diferentes de aplicadores para dispositivos de higiene femenina, las configuraciones disponibles en la actualidad todavía no están optimizadas para reducir el riesgo de contacto con los fluidos residuales al realizar la extracción del cuerpo. De este modo, sigue existiendo la necesidad de un aplicador mejorado que tenga un diseño optimizado para obtener una mayor limpieza.

Sumario de la invención La presente invención resuelve las necesidades mencionadas anteriormente, dando a conocer un aplicador para un dispositivo de higiene femenina que ha sido optimizado para una mayor limpieza. Aunque los aplicadores del estado de la técnica han usado varias técnicas, tal como envolver el aplicador con una banda de material tejido o no tejido para absorber el fluido residual, estos intentos han fracasado significativamente en la resolución del problema de la transferencia del fluido residual. Los materiales tejidos y no tejidos retienen los fluidos residuales en espacios intersticiales de la superficie del material y siguen permitiendo la transferencia de pequeñas cantidades de fluidos al contactar con el material, así como un aspecto poco limpio debido a la presencia visual del fluido. Además, una ligera aplicación de fuerza en el material tejido o no tejido da como resultado la expulsión del fluido residual absorbido y transmite al usuario una experiencia claramente negativa.

La presente invención resuelve los problemas mencionados anteriormente mediante el uso de una zona de película con micro-orificios en el aplicador que permite el paso del fluido residual a través de los micro-orificios de la película y su retención entre la película y el cuerpo del aplicador. El fluido residual se retira de la superficie y el fluido se resiste a ser expulsado nuevamente por la aplicación de una fuerza ligera a través de los micro-orificios de la película. De forma sorprendente, el solicitante ha descubierto que el uso de la película con micro-orificios de la presente invención, que por sí misma no es absorbente efectivamente, junto con un elemento de inserción de un aplicador, que también es un cuerpo no absorbente efectivamente, permite su combinación para evitar de forma eficaz que los fluidos residuales, tales como orina y menstruación, entren en contacto con las manos, prendas de vestir o superficies del baño.

Por tanto, se da a conocer un aplicador para un dispositivo de higiene femenina. El aplicador tiene un elemento de inserción con un extremo de inserción, un extremo de extracción opuesto al extremo de inserción y una región cilíndrica adaptada para alojar el dispositivo de higiene femenina. La región cilíndrica está dispuesta entre el extremo de inserción y el extremo de extracción y tiene una superficie exterior con una zona de película polimérica con micro-orificios en la misma. La zona de película con micro-orificios puede cubrir de aproximadamente 10% a aproximadamente 100% del área de la región cilíndrica y de aproximadamente 10% a aproximadamente 100% de su circunferencia.

Además, la película con micro-orificios puede tener unos salientes separados que se extienden desde la superficie plana de la película, teniendo los salientes unos extremos distales abiertos y unos extremos proximales abiertos en la superficie plana opuestos a los extremos distales. La película con micro-orificios puede estar orientada en la región cilíndrica de modo que los extremos distales abiertos quedan enfrentados a la superficie exterior de la región cilíndrica, dejando los extremos proximales abiertos enfrentados al fluido. En realizaciones adicionales de la presente invención, se da a conocer un artículo de higiene femenina en el que un dispositivo de higiene femenina está dispuesto en la región cilíndrica del aplicador.

Breve descripción de los dibujos La Fig. 1 es una vista lateral de una realización de la presente invención.

La Fig. 2 es un corte transversal de una realización de la presente invención.

La Fig. 3 es una ilustración en perspectiva simplificada, sustancialmente ampliada, de una parte de una película con micro-orificios del tipo generalmente descrito en la presente invención.

La Fig. 4 es una ilustración de un corte transversal simplificada, sustancialmente ampliada, de una parte de una película con micro-orificios del tipo generalmente descrito en la presente invención.

Descripción detallada de la invención La presente invención da a conocer aplicadores de dispositivos de higiene femenina que, por ejemplo, permiten al consumidor obtener una mayor limpieza y/o una mejor percepción de limpieza durante el uso del aplicador. En algunas realizaciones, el aplicador de dispositivos de higiene femenina puede incluir un elemento de inserción que tiene una zona de una película con micro-orificios en el elemento de inserción. La zona de película con micro-orificios en el aplicador puede estar dispuesta en una parte o en la totalidad de una región cilíndrica del elemento de inserción y, en realizaciones preferidas, consiste en una banda que rodea la totalidad de la circunferencia de la región cilíndrica. La zona de película con micro-orificios puede estar dispuesta en la superficie exterior del aplicador como una parte elevada o puede estar dispuesta de modo que la zona está alineada con la superficie del aplicador. Tales configuraciones de aplicador pueden proporcionar una experiencia de limpieza mejorada al consumidor y también pueden proporcionar la percepción de un aplicador más cómodo.

En la presente memoria, el término “dispositivo de higiene femenina” incluye artículos absorbentes útiles para las necesidades femeninas, tales como artículos que, de forma típica, pueden estar previstos para su uso femenino interno, como, p. ej., en el interior de la vagina de un usuario. Los dispositivos de higiene femenina internos pueden incluir, por ejemplo, tampones y pesarios.

En... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aplicador para un dispositivo de higiene femenina, que comprende:

un elemento de inserción;

teniendo el elemento de inserción un extremo de inserción, un extremo de extracción opuesto al extremo de inserción y una región cilíndrica que está adaptada para alojar un dispositivo de higiene femenina;

estando dispuesta la región cilíndrica entre el extremo de inserción y el extremo de extracción y teniendo una superficie exterior; y

una zona de película polimérica con micro-orificios en la superficie exterior de la región cilíndrica; caracterizado por que la película polimérica con micro-orificios comprende salientes separados que se extienden desde la superficie plana de la película, teniendo los salientes extremos distales abiertos y partes proximales abiertas en la superficie plana opuestas a los extremos distales abiertos.

2. El aplicador de la reivindicación 1, en el que la zona de película polimérica con micro-orificios cubre de aproximadamente 40% a aproximadamente 60% del área de la región cilíndrica y de aproximadamente 50% a aproximadamente 100% de la circunferencia de la región cilíndrica.

3. El aplicador de cualquiera de las reivindicaciones 1-2, en el que la película polimérica con micro-orificios está orientada en la región cilíndrica de modo que los extremos distales abiertos quedan enfrentados a la superficie exterior de la región cilíndrica.

4. El aplicador de cualquiera de las reivindicaciones 1-3, en el que una señal visual está dispuesta en la película polimérica con micro-orificios.

5. El aplicador de cualquiera de las reivindicaciones 1-4, en el que la película polimérica con micro-orificios comprende salientes separados que se extienden desde la superficie plana de dicha película, teniendo los salientes separados una altura promedio de aproximadamente 5 micrómetros a aproximadamente 300 micrómetros.

6. El aplicador de cualquiera de las reivindicaciones 1-5, en el que los salientes separados tienen un diámetro promedio de aproximadamente 50 micrómetros a aproximadamente 200 micrómetros.

7. El aplicador de cualquiera de las reivindicaciones 1-6, en el que la película polimérica con micro-orificios está unida a la región cilíndrica mediante unión por adhesivo.

8. Un artículo de higiene femenina, que comprende:

A) Un aplicador según las reivindicaciones 1-7,

y

B) un dispositivo de higiene femenina dispuesto en la región cilíndrica del aplicador.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de administración de drogas, del 4 de Marzo de 2020, de Calla Lily Personal Care Ltd: Un dispositivo para la inserción en una cavidad humana o animal, el dispositivo comprende un tapón que puede ser portado internamente […]

APLICADOR DE TAMPONES, del 30 de Enero de 2020, de FONT CASELLES, Ramón: Aplicador de tampones; que comprende un tubo de inserción vaginal destinado a contener un tampón (T) a aplicar, y un émbolo montado coaxialmente […]

Un tampón visualmente perceptible alojado dentro de un aplicador, del 12 de Febrero de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un dispositivo para la higiene que comprende: un tampón que comprende: un elemento absorbente primario que comprende […]

Aplicador de tampones, del 14 de Septiembre de 2018, de FONT CASELLES, Ramón: 1. Aplicador de tampones; comprendiendo un tubo de inserción vaginal destinada a contener un tampón (T) a aplicar, y un émbolo […]

Lámina fibrosa que se disgrega en agua, proceso para fabricar dicha lámina fibrosa, núcleo que consiste en tiras de dicha lámina fibrosa, del 18 de Abril de 2018, de SCA TISSUE FRANCE: Lámina fibrosa prensada que tiene un peso base entre 20 y 1000 g/m2 que se disgrega en agua comprendiendo, de un 10 % a un 70 % de almidón soluble en agua basado en el peso […]

Polímero biodegradable moldeable, del 5 de Julio de 2017, de PLANTIC TECHNOLOGIES LIMITED: Un polímero moldeable por inyección biodegradable que tiene la composición sobre una base en peso seco de: a) del 50 al 85 % en peso de un almidón y/o un almidón […]

Dispositivo aplicador para copa menstrual., del 24 de Agosto de 2016, de ECAREYOU INNOVATION, S.L: 1. Dispositivo aplicador para copa menstrual, la cual está constituida por un cuerpo flexible en forma de copa y provista de medios de extracción (4a) consistentes […]

Dispositivo aplicador de tampón, del 8 de Abril de 2015, de RUGGLI PROJECTS AG: Dispositivo aplicador de tampón con un extremo de introducción y un extremo posterior, que contiene un tampón de un material absorbente con un cuerpo de tampón que presenta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .