Aparato de portal y procedimiento para su uso.

Una aparato de portal (10) de cámara de fumigación para su uso con una cámara de fumigación,

que al menos enparte incorpora una cubierta flexible (16), estando adaptado el aparato de portal para asentarse en una estructurasubyacente (12) y dispuesto para colocarse entre la cubierta (16) y la estructura subyacente (12), estando el aparatocaracterizado por:

una barrera (28) que tiene una porción central ampliada de tal manera que la barrera (28) reduce el movimiento enaltura desde la porción central de al menos una de las porciones de borde opuestas (24, 26);

una entrada (34) y una salida (36) de gas fumigante dispuestas en la barrera (28), estando configurada la entrada(34) para permitir un flujo de un fumigante en la cámara de fumigación y la salida configurada para permitir laextracción de un flujo de fumigante de la cámara de fumigación, en el que la entrada (34) es una sola tubería deentrada de gas (34) y la salida (36) es una sola tubería de salida de gas, estando dispuesto cada tubo para pasarcompletamente a través de la barrera (28) mientras se mantiene un sello estanco al gas a través de la barrera (28); yuna superficie de sellado (22) que se extiende a lo largo de una periferia exterior de la barrera entre dichas porcionesopuestas de borde, estando adaptada la superficie de sellado (22) para poder contactar con la cubierta flexible (16)para proporcionar un sello estanco al gas entre dicho aparato (10) y dicha cubierta (16).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/AU2006/000259.

Solicitante: ASIAWORLD SHIPPING SERVICES PTY LTD.

Nacionalidad solicitante: Australia.

Dirección: LEVEL 2, 403 PACIFIC HIGHWAY ARTARMON, NEW SOUTH WALES 2064 AUSTRALIA.

Inventor/es: BRASH, KENNETH GEORGE, IVANINE,SERGUEI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01M13/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01M CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES (dispositivos para la captura de enjambres o zánganos A01K 57/00; pesca A01K 69/00 - A01K 97/00; biocidas, pesticidas, productos que atraen o repelen a los animales A01N ); APARATOS DE DESTRUCCION DE ANIMALES O PLANTAS PERJUDICIALES. › Fumigadores; Aparatos gasificadores.
  • F16K11/10 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.F16K 11/00 Válvulas o llaves de vías múltiples, p. ej. mezcladores; Accesorios para tubos que comprenden tales válvulas; Instalación de válvulas y tubos de descarga especialmente concebidos para mezclar fluidos. › cuyos dos o más elementos de cierre no se desplazan solidariamente como un todo.
  • F16L3/00 F16 […] › F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.Soportes para tubos, para cables o para conductos protectores, p. ej. colgantes, ménsulas de fijación, grapas, bridas, collares (piquetes de anclaje para fijar los tubos sobre o en el suelo F16L 1/06; amortiguadores de ruido en forma de colgantes o soportes especialmente adaptados F16L 55/035; disposiciones especialmente adaptadas para el soporte de cuerpos aislados F16L 59/12).
  • F16L5/02 F16L […] › F16L 5/00 Dispositivos utilizados para el paso de tubos, de cables o de conductos protectores a través de muros o de tabiques (instalaciones de cables o líneas eléctricas a través de muros, paredes o suelos H02G 3/22). › Sellado.
  • F17D1/04 F […] › F17 ALMACENAMIENTO O DISTRIBUCION DE GASES O LIQUIDOS.F17D SISTEMAS DE CANALIZACIONES; TUBERIAS (distribución de agua E03B; bombas o compresores F04; dinámica de fluidos F15D; válvulas o dispositivos similares F16K; tuberías, tendido de tuberías, soportes, juntas, bifurcaciones, reparaciones, trabajos en el conjunto de la conducción, accesorios, F16L; purgadores de agua o dispositivos similares F16T; cables eléctricos en un fluido bajo presión H01B 9/06). › F17D 1/00 Sistemas de canalizaciones (transporte de artículos o materiales por canalizaciones mediante un fluido como transportador B65G 51/00, B65G 53/00; aparatos para distribuir, trasvasar o suministrar líquidos B67D; aparatos o dispositivos para trasvasar los líquidos desde los tanques de almacenamiento a granel o desde los depósitos hasta vehículos o hasta recipientes transportables, p. ej. para la venta al por menor, B67D 7/00; transporte de materiales excavados mediante dragado o desplazamientos de tierra a través de una tubería E02F 7/10; sistemas de alcantarillas E03F 3/00; aislamiento térmico de canalizaciones F16L 59/00; sistemas de calefacción central F24D). › para distribución de gases.

PDF original: ES-2406414_T3.pdf

 

Aparato de portal y procedimiento para su uso.

Fragmento de la descripción:

Aparato de portal y procedimiento para su uso Campo de la invención La presente invención se refiere en general a un aparato de fumigación. La invención se puede utilizar en la fumigación de cualquier tipo de material o producto a granel que pueda contener plagas, insectos u otros bichos y que, por lo tanto, requiera fumigación.

Antecedentes de la invención Muchos productos de material a granel, tales como granos u otros productos agrícolas contienen plagas, parásitos, insectos u otros bichos, tales como, por ejemplo, barrenadores, piojos, garrapatas, pulgas o termitas. Es conveniente fumigar tales materiales a granel in situ, de manera que una manipulación múltiple en un proceso de tratamiento adicional no sea necesaria y antes de que las mercancías salgan de su región geográfica de origen para prevenir la propagación de insectos y bichos.

Los dispositivos de fumigación para materiales a granel son conocidos en la técnica, que implican la colocación de una manta gruesa impermeable u otro artículo de cubierta sobre los materiales seguido de la adición posterior de flujo de gas tóxico debajo de la manta para fumigar las mercancías cubiertas. En algunas aplicaciones, se puede desarrollar una cámara de fumigación utilizando un toldo o manta flexible soportada por una estructura de bastidor. Los procedimientos actuales de fumigación bajo mantas son rudimentarios e ineficaces en la eliminación completa de la infestación de insectos, ya que no se puede producir la mezcla de gases con materiales a granel, y son muy peligrosos desde el punto de vista de la salud ocupacional, ya que los gases usados para una fumigación efectiva son sumamente tóxicos. Las posteriores descargas atmosféricas de los gases fumigantes, por ejemplo bromuro de metilo, son altamente indeseables también porque este gas es una sustancia que agota el ozono.

El documento DE 3837560 divulga un procedimiento de fumigación conocido. El documento EP 0895012 divulga un dispositivo con algunas características del aparato de portal de la presente invención.

Sumario de la invención En un primer aspecto, la presente invención proporciona un aparato de portal de cámara de fumigación para su uso con una cámara de fumigación, que al menos en parte incorpora una cubierta flexible, estando adaptado el aparato de portal para asentarse en una estructura subyacente y dispuesto para colocarse entre la cubierta y la estructura subyacente, comprendiendo el aparato:

una barrera que tiene una porción central ampliada, de tal manera que la barrera reduce el movimiento en altura desde la porción central a una de las porciones de borde opuestas; una única tubería de entrada de gas y una única tubería de salida de gas, estando dispuesta cada tubería para pasar completamente a través de la barrera, mientras se mantiene una junta hermética al gas a través de la barrera, de tal manera que en uso, la tubería de entrada permite un flujo de un fumigante a la cámara de fumigación y la tubería de salida permite la eliminación de un flujo de fumigante de la cámara de fumigación; y una superficie de sellado que se extiende a lo largo de una periferia exterior de la barrera entre dichas porciones de borde opuestas, estando la superficie de sellado adaptada para poder contactar con la cubierta flexible para proporcionar un sello hermético al gas entre dicho aparato y dicha cubierta.

La provisión de un sello impermeable al gas reduce el riesgo de que los gases tóxicos del proceso de fumigación en la cámara de fumigación planteen ningún riesgo para la salud ocupacional de los operadores del aparato de fumigación durante el procesamiento, que pueden estar de pie al lado del aparato de portal.

En una forma, la superficie de sellado puede tener márgenes exteriores dispuestos para unirse a la estructura subyacente para formar un área de transición suave entre dicha superficie de sellado y la estructura subyacente para permitir la formación de un sello estanco al gas mediante la cubierta flexible en dicha (s) región (es) de transición.

El superficie de sellado puede ser generalmente en forma de arco. En algunas realizaciones, los márgenes exteriores de la superficie en forma de arco son cónicos o curvos asintóticos con la superficie subyacente en la región de transición suave.

La superficie de sellado puede estar dispuesta para alojar uno o más pesos en la misma para retener la cubierta flexible en contacto con la superficie de sellado. La superficie de sellado puede ser generalmente plana. La superficie de sellado puede estar dispuesta para alojar uno o más pesos flexibles alargados.

En algunas realizaciones, la barrera puede ser de una forma de segmento cuando se ve en alzado. En algunas realizaciones, el aparato de portal también puede comprender una porción exterior que tiene una

superficie exterior que incorpora, o soporta, la superficie de sellado y una superficie interior, y en el que la barrera comprende al menos un panel que depende de la superficie interior de la porción exterior. En una realización, la barrera puede comprender una pluralidad de paneles que están separadas entre sí a lo largo de la superficie interior de la porción exterior. El o cada panel puede tener una proyección dispuesta para soportar el panel sobre la superficie subyacente. En una realización, el aparato de portal puede comprender una base dispuesta debajo de la barrera, estando

formada la base de un material deformable y dispuesto para ayudar en la provisión de un sello hermética al gas

entre la barrera y la superficie subyacente. En una realización del aparato de portal, la superficie de sellado puede ser deformable para ayudar en la provisión de un sello hermético al gas entre el aparato de portal y la cubierta flexible.

En otra realización del aparato de portal, una lámina de material deformable puede estar dispuesta en la porción

exterior, y una superficie expuesta de dicha lámina puede formar la superficie de sellado del aparato. En estas realizaciones mencionadas anteriormente, el material deformable usado puede ser una capa compresible de espuma.

En algunas realizaciones, la barrera puede incluir una o más entradas o salidas fumigantes adicionales. En un segundo aspecto, la presente invención proporciona un conjunto de fumigación, que incluye:

(a) una cámara de fumigación que incorpora por lo menos en parte una cubierta flexible, y

(b) un aparato de portal según la reivindicación 1 y tal como se describe anteriormente.

En algunas realizaciones, el conjunto de fumigación puede estar totalmente definido por una cubierta flexible, mientras que en otras realizaciones, el conjunto puede comprender un silo, cobertizo, almacén o similar, que tiene una porción de pared que comprende al menos parcialmente una cubierta flexible.

En un tercer aspecto, la presente invención proporciona un procedimiento de instalación de un puerto de gas fumigante en una cámara de fumigación, que al menos en parte incorpora una cubierta flexible, estando el puerto de gas adaptado para asentarse en una estructura subyacente y dispuesto para colocarse entre la cubierta y la estructura subyacente, y donde el puerto de gas es un aparato de portal según la reivindicación 1,

en el que el procedimiento comprende las etapas de:

disponer el puerto de gas entre la cubierta flexible y la estructura subyacente; y

retener un margen del borde inferior de la cubierta flexible en contacto con la superficie de sellado del puerto de gas para formar un sello hermético al gas entre los mismos.

En una forma, el procedimiento también puede comprender la etapa de localización de pesos en el margen del borde inferior de la cubierta para retener ese margen de borde en contacto con la superficie de sellado. Como una alternativa a los pesos, adhesivos, clips, lazos u otros tipos de elementos de fijación se pueden utilizar para este propósito.

En otra forma, el procedimiento también puede comprender las etapas de:

proporcionar una zona de transición suave entre lados opuestos del aparato de portal y la estructura subyacente; y

retener el margen del borde inferior de la cubierta en contacto con la región de transición para causar un sello estanco al gas a través de esa región de transición.

En esa forma, el procedimiento también puede comprender las etapas de:

localizar los pesos en el margen del borde inferior de la cubierta para retener ese margen del borde inferior en contacto con la región de transición. Como una alternativa a los pesos, adhesivos, clips, lazos u otros tipos de elementos de fijación se pueden utilizar para este propósito.

En un cuarto aspecto, la presente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una aparato de portal (10) de cámara de fumigación para su uso con una cámara de fumigación, que al menos en parte incorpora una cubierta flexible (16) , estando adaptado el aparato de portal para asentarse en una estructura subyacente (12) y dispuesto para colocarse entre la cubierta (16) y la estructura subyacente (12) , estando el aparato caracterizado por:

una barrera (28) que tiene una porción central ampliada de tal manera que la barrera (28) reduce el movimiento en altura desde la porción central de al menos una de las porciones de borde opuestas (24, 26) ;

una entrada (34) y una salida (36) de gas fumigante dispuestas en la barrera (28) , estando configurada la entrada (34) para permitir un flujo de un fumigante en la cámara de fumigación y la salida configurada para permitir la extracción de un flujo de fumigante de la cámara de fumigación, en el que la entrada (34) es una sola tubería de entrada de gas (34) y la salida (36) es una sola tubería de salida de gas, estando dispuesto cada tubo para pasar completamente a través de la barrera (28) mientras se mantiene un sello estanco al gas a través de la barrera (28) ; y

una superficie de sellado (22) que se extiende a lo largo de una periferia exterior de la barrera entre dichas porciones opuestas de borde, estando adaptada la superficie de sellado (22) para poder contactar con la cubierta flexible (16) para proporcionar un sello estanco al gas entre dicho aparato (10) y dicha cubierta (16) .

2. Un aparato de portal (10) tal como se reivindica en la reivindicación 1, en el que la superficie de sellado (22) tiene márgenes exteriores dispuestos para unirse a la estructura subyacente (12) para formar una región de transición suave entre dicha superficie de sellado y la estructura subyacente (12) para permitir la formación de un sello estanco al gas mediante la cubierta flexible (16) en dicha (s) región (es) de transición.

3. Un aparato de portal (10) tal como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, en el que la superficie de sellado (22) es generalmente en forma de arco.

4. Un aparato de portal (10) tal como se reivindica en la reivindicación 3, en el que los márgenes exteriores de la superficie en forma de arco están inclinados o curvados de manera asintótica con la superficie subyacente (12) en la región de transición suave.

5. Un aparato de portal (10) tal como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que la superficie de sellado (22) está dispuesta para acomodar uno o más pesos (18) en la misma para retener la cubierta flexible (16) en contacto con la superficie de sellado (22) .

6. Un aparato de portal (10) tal como se reivindica en la reivindicación 5, en el que la superficie de sellado (22) es generalmente plana en una dimensión transversal a una dimensión entre los extremos opuestos.

7. Un aparato de portal (10) tal como se reivindica en la reivindicación 5 o en la reivindicación 6, en el que la superficie de sellado (22) está dispuesta para acomodar uno o más pesos alargados flexibles (18) .

8. Un aparato de portal (10) tal como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que la barrera (28) es de una forma de segmento cuando se ve en alzado.

9. Un aparato de portal (10) tal como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, que también comprende una porción exterior que tiene una superficie exterior que incorpora, o soporta, la superficie de sellado

(22) y una superficie interior, y en el que la barrera (28) comprende al menos un panel (28) que depende de la superficie interior de la porción exterior.

10. Un aparato de portal (10) tal como se reivindica en la reivindicación 9, en el que la barrera (28) comprende una pluralidad de paneles que están separados entre sí a lo largo de la superficie interior de la porción exterior.

11. Un aparato de portal (10) tal como se reivindica en la reivindicación 9 o en la reivindicación 10, en el que cada panel tiene una proyección dispuesta para soportar el panel sobre la superficie subyacente.

12. Un aparato de portal (10) tal como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, que también comprende una base dispuesta debajo de la barrera (28) , estando formada la base de un material deformable y dispuesta para ayudar en la provisión de un sello estanco al gas entre la barrera (28) y la superficie subyacente.

13. Un aparato de portal (10) tal como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, en el que la superficie de sellado (22) es deformable para ayudar en la provisión de un sello estanco al gas entre el aparato de portal (10) y la cubierta flexible (16) .

14. Un aparato de portal (10) de acuerdo con la reivindicación 13 cuando depende de la reivindicación 10, en el que una lámina de material deformable está dispuesta en la porción exterior, y en el que una superficie expuesta de dicha lámina forma la superficie de sellado del aparato (10) .

15. Un aparato de portal (10) tal como se reivindica en la reivindicación 12 o en la reivindicación 14, en el que el material deformable es una capa compresible de espuma.

16. Un aparato de portal (10) tal como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, en el que la barrera (28) incluye una o más entradas o salidas adicionales de fumigante.

17. Un conjunto de fumigación, que incluye:

(a) una cámara de fumigación que incorpora por lo menos en parte una cubierta flexible (16) ; y

(b) el aparato de portal (10) tal como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16 adaptado para asentarse en una estructura subyacente (12) y dispuesto para colocarse entre la cubierta (16) y la estructura subyacente (12) .

18. Un procedimiento caracterizado por la instalación de un puerto de gas de fumigante (10) en una cámara de fumigación, que al menos en parte incorpora una cubierta flexible (16) , estando adaptado el puerto de gas (10) para asentarse en una estructura subyacente (12) y dispuesto para colocarse entre la cubierta (16) y la estructura subyacente (12) , y donde el puerto de gas (10) comprende el aparato de portal (10) de la cámara de fumigación tal como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16, donde el procedimiento comprende las etapas de:

disponer el puerto de gas (10) entre la cubierta flexible (16) y la estructura subyacente (12) ; y

retener un margen del borde inferior de la cubierta flexible (16) en contacto con la superficie de sellado (22) del puerto de gas (10) para formar un sello hermético al gas entre las mismas.

19. Un procedimiento de acuerdo con la reivindicación 18, que también comprende la etapa de:

localizar pesos (18) en el margen del borde inferior de la cubierta (16) para retener ese margen de borde en contacto con la superficie de sellado (22) .

20. Un procedimiento de acuerdo con la reivindicación 18 o con la reivindicación 19, que también comprende las etapas de:

proporcionar una región de transición suave entre los lados opuestos del aparato de portal (10) y la estructura subyacente (12) ; y

retener el margen del borde inferior de la cubierta (16) en contacto con la región de transición para causar un sello estanco al gas a través de esa región de transición.

21. Un procedimiento de acuerdo con la reivindicación 20, que también comprende las etapas de:

situar pesos (18) en el margen del borde inferior de la cubierta (16) para retener ese margen del borde inferior en contacto con la región de transición.

22. Un procedimiento para fumigar un producto situado en una cámara de fumigación, estando el procedimiento caracterizado porque comprende las etapas de:

proporcionar un puerto de entrada (34) y de salida (36) en la cámara de fumigación, en el que al menos uno de dichos puertos se instala usando un procedimiento de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 18 a 21;

acoplar operativamente la introducción del fumigante y el aparato de extracción al aparato de portal (10) ; fumigar el producto, proporcionando un flujo de un fumigante a la cámara de fumigación a través del puerto de entrada (34) ; y

extraer un flujo del fumigante de la cámara de fumigación a través del orificio de salida (36) .

23. Un procedimiento para fumigar un producto tal como se reivindica en la reivindicación 22, que también comprende las etapas de:

proporcionar un aparato de control (60) para al menos uno de la introducción del fumigante y el aparato de extracción; y

controlar al menos uno del flujo de fumigante introducido en, o extraído de, el (los) puerto (s) (34, 36) bajo la operación del aparato de control (60) .

24. Un procedimiento para fumigar un producto tal como el reivindicado en la reivindicación 23, en el que el aparato de control (60) utilizado es un conjunto de válvula.

25. Un procedimiento para fumigar un producto tal como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 22 a 24, que también comprende la etapa de suministrar un flujo de fumigante en asociación directa con una fuente de calor, la última usada para convertir el fumigante en una forma gaseosa.

26. Un procedimiento para fumigar un producto tal como se reivindica en la reivindicación 25, en el que la fuente de calor utilizada está situada en el interior de la cámara de fumigación en uso.

27. Un procedimiento para fumigar un producto tal como se reivindica en la reivindicación 25 o en la reivindicación 26, en el que la fuente utilizada para el flujo de fumigante es una fuente móvil del fumigante.

28. Un procedimiento para fumigar un producto tal como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 22 a 27, que también comprende la etapa de dispersar el fumigante en la cámara de fumigación mediante un sistema de tuberías de dispersión (102) en uso situado alrededor del producto para circular fumigante y gases.

29. Un procedimiento para fumigar un producto tal como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 22 a 28, en el que la etapa de extraer el flujo de fumigante se logra mediante el uso de un ventilador contra-rotativo (36) .

30. Un procedimiento para fumigar un producto tal como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 22 a 29, en el que la etapa de extraer el flujo de fumigante es seguida por la etapa de producir un gas extraído al absorber el fumigante usando un aparato de absorción (76) acoplado operativamente al aparato de extracción, estando diseñado el aparato de absorción para absorber sustancialmente todo el fumigante extraído de la cámara de fumigación.

31. Un procedimiento para fumigar un producto tal como el reivindicado en la reivindicación 30, en el que el aparato de absorción (76) comprende un lecho de absorción que incluye carbón activado para que se fije al menos parte del fumigante extraído.

32. Un procedimiento para fumigar un producto tal como el reivindicado en la reivindicación 30 o en la reivindicación 31, que también comprende la etapa de proporcionar un flujo del gas extraído en la cámara de fumigación a través del aparato de portal (10) .

33. Un procedimiento para fumigar un producto tal como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones 22 a 32, en el que el procedimiento también comprende la etapa de controlar un flujo de una entrada (34) de gas a partes seleccionadas de la cámara de fumigación.

34. Un procedimiento para fumigar un producto tal como se reivindica en la reivindicación 33 cuando depende de la reivindicación 30, en el que el gas de entrada es el fumigante o un gas de desplazamiento.

35. Un procedimiento para fumigar un producto tal como se reivindica en la reivindicación 34, en el que el gas de desplazamiento es el gas extraído.

36. Un procedimiento para fumigar un producto tal como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 33 a 35, en el que la etapa de controlar el flujo es mediante la operación de un aparato de control de flujo que comprende un colector (102) y un conjunto de válvula (116, 118, 120) .

37. Un procedimiento para fumigar un producto tal como el reivindicado en la reivindicación 36, en el que el colector

(102) tiene una pluralidad de salidas (104, 106, 108) y en el que el conjunto de válvula está dispuesto para controlar el flujo a través de al menos una de las salidas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de difusión de sustancias volátiles, del 22 de Junio de 2020, de ZOBELE ESPANA, S.A.: El dispositivo de difusión de sustancias volátiles comprende un cuerpo impregnado con dichas sustancias volátiles, difundiéndose las sustancias […]

Película autoadhesiva para la fumigación de suelos, del 16 de Mayo de 2019, de ARKEMA FRANCE: Utilización para el tratamiento de los suelos por fumigación de una película de barrera para el fumigante que presenta, sobre al menos una parte de su superficie […]

Atomizador para productos fitosanitarios, del 16 de Abril de 2018, de SAHER MAQUINARIA AGRICOLA, S.L.: 1. Atomizador para productos fitosanitarios del tipo que comprende un chasis , al menos un ventilador , unos medios de accionamiento […]

Robot fumigador para la aplicación de productos fitosanitarios, del 22 de Febrero de 2018, de CARRETILLAS AMATE, S.L.: 1. Robot autónomo para fumigación de productos fitosanitarios caracterizado por estar constituido a partir de un chasis , cuyas dimensiones son adaptables […]

Película fotocalítica para la fumigación de suelos, del 8 de Noviembre de 2017, de ARKEMA FRANCE: Película fotocatalítica que comprende al menos una capa polimérica que comprende al menos un fotocatalizador, siendo esta capa a la vez permeable […]

Vehículo pulverizador, del 13 de Septiembre de 2017, de IDEAS Y DESARROLLO PARA LA MEJORA CONTINUA IDM, S.L: 1. Vehículo pulverizador caracterizado porque comprende un chasis unido a un bastidor anterior y un bastidor posterior y un depósito […]

DISPOSITIVO PORTÁTIL PARA TRATAMIENTO ANTIVARROA DE COLMENAS, del 5 de Junio de 2017, de GONZÁLEZ ORTEGA, Francisco: 1. Dispositivo portátil para tratamiento antivarroa de colmenas, destinado a introducir ácido oxálico vaporizado en el interior de una colmena […]

Procedimiento de control de organismos nocivos en redes de saneamiento urbano y su procedimiento de instalación, del 3 de Mayo de 2017, de AGUILAR CORDON, Joaquín: Procedimiento de control de organismos nocivos en redes de saneamiento urbano y su procedimiento de instalación basado en la introducción en todos los elementos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .