Tela tejida de máquina papelera.

Una tela tejida (1, 21, 31, 41) de máquina papelera, en particular una tela de formación,

que tiene una primeracapa (2) de tela tejida prevista para el lado del papel, hecha de unos primeros hilos (4, 5, 6) entretejidos uno conotro, que forman unas repeticiones recurrentes de la primera tela tejida, y una segunda capa (3) de tela tejidaprevista para el lado de la máquina, hecha de unos segundos hilos entretejidos uno con otro, que forman unasrepeticiones recurrentes de la segunda tela tejida, estando las capas (2, 3) de tela tejida conectadas una a otra porunos primeros hilos de ligadura (6) formados por unos primeros hilos (5, 6), estando divididos los primeros hilos (5,6) que se extienden en una dirección en unos primeros hilos básicos (5) que forman un ligamento tafetán con losprimeros hilos (4) que se extienden transversalmente a ellos, y en los primeros hilos de ligadura (6) que forman unligamento tafetán con los primeros hilos (4) que se extienden seccionalmente en sentido transversal a los primeroshilos de ligadura (6), en donde está dispuesto únicamente un solo hilo de ligadura (6) entre dos primeros hilosbásicos adyacentes (5), respectivamente, caracterizada porque los primeros hilos de ligadura (6) se liganjustamente con un solo segundo hilo (9) que se extiende transversalmente a los primeros hilos de ligadura (6) en lospuntos de ligadura (7, 8) en el exterior y, al hacer esto, cambian de la primera capa (2) de tela tejida a la segundacapa (3) de tela tejida y de nuevo vuelta hacia atrás, en donde tres primeros hilos (4) que se extiendentransversalmente a los primeros hilos de ligadura (6) no están respectivamente ligados por los últimos en los puntosde ligadura (7, 8).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09013403.

Solicitante: HEIMBACH GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: AN GUT NAZARETH 73 52353 DÜREN ALEMANIA.

Inventor/es: BARRETT, REX.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D21F1/00 TEXTILES; PAPEL.D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.D21F MAQUINAS DE FABRICAR PAPEL; METODOS DE PRODUCCION DEL PAPEL.Parte húmeda de las máquinas de fabricar hojas continuas de papel.

PDF original: ES-2392127_T3.pdf

 

Tela tejida de máquina papelera.

Fragmento de la descripción:

Tela tejida de máquina papelera.

La invención concierne a un tela tejida de máquina papelera, en particular una tela de formación, que tiene una primera capa de tela tejida prevista para el lado del papel, hecha de unos primeros hilos entretejidos uno con otro que forman repeticiones recurrentes de la primera tela tejida, y una segunda capa de tela tejida prevista para el lado de la máquina, hecha de unos segundos hilos entretejidos uno con otro que forman repeticiones recurrentes de la segunda tela tejida, estando conectadas las capas de tela tejida una a otra por unos primeros hilos de ligadura formados por unos primeros hilos, estando divididos los primero hilos que se extienden en una dirección, en unos primeros hilos básicos que forman un ligamento tafetán con los primeros hilos que se extienden transversalmente a ellos, y en los primeros hilos de ligadura que forman un ligamento tafetán con los primeros hilos que se extienden seccionalmente en sentido transversal a los primeros hilos de ligadura, ligando los primeros hilos de ligadura solamente un único segundo hilo que se extiende transversalmente a los primeros hilos de ligadura en los puntos de ligadura en el exterior y, al hacer esto, cambiando de la primera capa de tela tejida a la segunda capa de tela tejida y de nuevo vuelta hacia atrás, en donde tres primeros hilos que se extienden transversalmente a los tres primeros hilos de ligadura no son respectivamente ligados por los últimos en los puntos de ligadura.

Las telas tejidas de máquina papelera están destinadas a utilizarse en la secciones de una máquina papelera como soporte para la banda de papel. Éstas son telas tejidas sin fin o telas hechas sin fin por medio de una costura, que circulan en la máquina papelera. En la primera sección de una máquina papelera se utilizan telas de formación en cuya capa superior está dispuesta al principio una pasta de papel, y esta última es drenada a través de la tela de formación de tal manera que se forme una banda de papel.

Como telas de formación se conocen telas tejidas de máquina papelera que tienen dos capas de tela tejida separadas dispuestas una sobre otra, estando formada la primera capa de tela tejida, o la situada en el lado del papel, por unos primeros hilos longitudinales y unos primeros hilos transversales, y estando formada la segunda capa de tela tejida, o la situada en el lado de la máquina, por unos segundos hilos longitudinales y unos segundos hilos transversales. En ambas capas de tela tejida los hilos primeros y segundos forman repeticiones recurrentes de las telas tejidas primera y segunda. Ejemplos de estos tipos de telas tejidas de máquina papelera adecuadas en particular para uso en la parte de formación de la banda de papel de la máquina papelera pueden tomarse de los documentos WO 2005/014926 A1, WO 2005/017254 A1, WO 2006/083604 A1, EP 0 794 283 A1, EP 1 693 506 B1, EP 1 586 696 B1, EP 0 998 607 B1, US 5.826.627 A, EP 1 936 024 A1 y EP 1 506 339 B1.

La conexión entre las dos capas de tela tejida se realiza con ayuda de hilos transversales de ligadura que forman parte de la respectiva repetición de los primeros hilos, es decir que hilos de ligadura separados disimilares, como se revela en el documento DE 33 05 713 C1, forman hilos estructurales o intrínsecos. La ligadura de estos últimos de acuerdo con la repetición de los primeros hilos longitudinales se interrumpe solamente en los puntos de ligadura. Un hilo transversal de ligadura se liga aquí entre dos primeros hilos longitudinales, a los que se liga en el exterior (lado del papel) , y entre los cuales dicho hilo transversal no se liga con más primeros hilos longitudinales, sino con un segundo hilo longitudinal en el exterior. Para este fin, dicho hilo transversal cambia de la primera capa de hilos tejidos a la segunda capa de hilos tejidos, se liga con el segundo hilo longitudinal y vuelve nuevamente a la primera capa de hilos tejidos.

Con las telas tejidas de máquina papelera del tipo anteriormente mencionado los hilos transversales de ligadura se tejen respectivamente en parejas, es decir, que se disponen respectivamente siempre dos hilos transversales de ligadura entre dos primeros hilos básicos que no son hilos de ligadura y que se ligan regularmente con los primeros hilos longitudinales en un ligamento tafetán.

En la realización descrita en el documento EP 1 506 339 B1 los primeros hilos de ligadura se ligan también con los primeros hilos longitudinales en un ligamento tafetán, pero están interrumpidos en los puntos de ligadura. Entre un par de hilos de ligadura adyacentes se dispone un hilo de trama sustitutivo adicional para completar las dos rutas de los hilados formadas por dos hilos transversales de ligadura adyacentes.

Las telas tejidas conocidas de máquina papelera forman aberturas de drenaje regulares de configuración rectangular

o cuadrada. No obstante, la estructura del ligamento produce una superficie dislocada del ligamento tafetán. Esto perjudica a la calidad de las hojas y crea marcas en la banda de papel.

El objeto que forma la base de la invención reside en diseñar una tela tejida de máquina papelera, en particular para uso en la sección de formación de la banda de papel de la máquina papelera, de tal manera que se mejoren las propiedades de drenaje y se reduzca así el riesgo de desarrollo de marcas en la banda de papel.

El objeto se alcanza con las características de la reivindicación 1.

La idea básica de la invención reside en reducir el número de hilos de ligadura entre dos hilos básicos adyacentes a un solo hilo de ligadura. Esto genera un diseño con aberturas de drenaje irregularmente configuradas en el lado del papel, aunque éstas están uniformemente distribuidas. Las aberturas de drenaje formadas entre dos primeros hilos adyacentes, es decir, entre un primer hilo básico y un primer hilo de ligadura, tienen la forma de lentes con una superficie plana y una superficie cóncava. La orientación alargada de la abertura de drenaje proporciona buen soporte de las fibras, particularmente si los primeros hilos de ligadura y los hilos básicos se extienden en la dirección

transversal de la máquina, es decir, transversalmente. Este patrón especial de las superficies de drenaje imparte a la hoja de papel una estructura de drenaje significativamente diferente de la producida con un patrón regular de superficies de drenaje cuadradas.

En la realización de la invención se ha previsto que los primeros hilos de ligadura se extiendan como primeros hilos transversales de ligadura en sentido transversal a la dirección de deslizamiento prevista de la tela tejida de máquina 10 papelera y que en los puntos de ligadura se liguen justamente con un solo segundo hilo longitudinal. Esta realización imparte un buen soporte de las fibras, lo que es importante particularmente si la tela de máquina papelera está diseñada como una tela de formación. No obstante, se puede prever alternativamente que los primeros hilos de ligadura se extiendan como primeros hilos longitudinales de ligadura en la dirección de deslizamiento prevista de la tela tejida de máquina papelera y se liguen justamente con un solo segundo hilo transversal en los puntos de

ligadura.

En otra realización, en los puntos de ligadura los segundos hilos que están ligados por los primeros hilos de ligadura y los primeros hilos que son paralelos a dichos segundos hilos forman respectivamente un par de hilos situados uno sobre otro y los primeros hilos de tales pares están ligados por los primeros hilos básicos adyacentes a los primeros hilos de ligadura de la misma manera que los segundos hilos lo están por el primer hilo de ligadura adyacente. 20 Además, es ventajoso que los primeros hilos de ligadura estén separados del respectivo primer hilo de ligadura adyacente por solamente un primer hilo básico que se extienda paralelamente al último, debido a que entonces dos hilos básicos adyacentes se aproximan clara y distintamente uno a otro en los puntos de ligadura del primer hilo de ligadura que se extiende entre los dos hilos básicos, formando así aberturas de drenaje con la forma de lentes. Sin embargo, el número de primeros hilos básicos entre dos primeros hilos de ligadura adyacentes puede ser de más de

uno, por ejemplo dos, tres o cuatro a lo sumo.

En otra realización de la invención al menos un par de hilos primero y segundo situados uno sobre otro se extienden respectivamente en los puntos de ligadura junto al segundo hilo que está ligado por los respectivos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una tela tejida (1, 21, 31, 41) de máquina papelera, en particular una tela de formación, que tiene una primera capa (2) de tela tejida prevista para el lado del papel, hecha de unos primeros hilos (4, 5, 6) entretejidos uno con otro, que forman unas repeticiones recurrentes de la primera tela tejida, y una segunda capa (3) de tela tejida prevista para el lado de la máquina, hecha de unos segundos hilos entretejidos uno con otro, que forman unas repeticiones recurrentes de la segunda tela tejida, estando las capas (2, 3) de tela tejida conectadas una a otra por unos primeros hilos de ligadura (6) formados por unos primeros hilos (5, 6) , estando divididos los primeros hilos (5, 6) que se extienden en una dirección en unos primeros hilos básicos (5) que forman un ligamento tafetán con los primeros hilos (4) que se extienden transversalmente a ellos, y en los primeros hilos de ligadura (6) que forman un ligamento tafetán con los primeros hilos (4) que se extienden seccionalmente en sentido transversal a los primeros hilos de ligadura (6) , en donde está dispuesto únicamente un solo hilo de ligadura (6) entre dos primeros hilos básicos adyacentes (5) , respectivamente, caracterizada porque los primeros hilos de ligadura (6) se ligan justamente con un solo segundo hilo (9) que se extiende transversalmente a los primeros hilos de ligadura (6) en los puntos de ligadura (7, 8) en el exterior y, al hacer esto, cambian de la primera capa (2) de tela tejida a la segunda capa (3) de tela tejida y de nuevo vuelta hacia atrás, en donde tres primeros hilos (4) que se extienden transversalmente a los primeros hilos de ligadura (6) no están respectivamente ligados por los últimos en los puntos de ligadura (7, 8) .

2. Una tela tejida de máquina papelera según la reivindicación 1, caracterizada porque los primeros hilos de ligadura (6) están dispuestos directamente adyacentes a los primeros hilos básicos adyacentes (5) , respectivamente, con un primer hilo básico (5) a cada lado.

3. Una tela tejida de máquina papelera según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque los primeros hilos de ligadura se extienden como primeros hilos transversales de ligadura (6) en sentido transversal a la dirección de deslizamiento prevista de la tela tejida (1, 21, 31, 41) de máquina papelera y en los puntos de ligadura (7, 8) se ligan justamente con un solo segundo hilo longitudinal (9) , o porque los primeros hilos de ligadura se extienden como primeros hilos longitudinales de ligadura en la dirección de deslizamiento prevista de la tela tejida de máquina papelera y se ligan justamente con un solo segundo hilo transversal en los puntos de ligadura.

4. Una tela tejida de máquina papelera según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque en los puntos de ligadura (7, 8) los segundos hilos (9) que están ligados por los primeros hilos de ligadura (6) y los primeros hilos (4) que son paralelos a los segundos hilos citados (9) forman respectivamente un par de hilos situados uno sobre otro y los primeros hilos de tales pares están ligados por el primer hilo básico (5) adyacente al primer hilo de ligadura (6) de la misma manera que el segundo hilo (9) lo está por el primer hilo de ligadura (6) .

5. Una tela tejida de máquina papelera según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque los primeros hilos de ligadura (6) están separados del respectivo primer hilo de ligadura adyacente (6) por un solo primer hilo básico (5) que se extiende paralelamente a ellos o por una pluralidad de estos primeros hilos básicos, siendo en particular de cuatro a lo sumo el número de primeros hilos básicos (5) que se extienden en paralelo entre dos primeros hilos de ligadura adyacentes (6) .

6. Una teta tejida de máquina papelera según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque al menos un par (14, 15) de hilos primero y segundo (4, 9) situados uno sobre otro se extiende en los puntos de ligadura (7, 8) junto al segundo hilo (9) ligado por el respectivo primer hilo de ligadura (6) y porque el primer hilo de ligadura específico (6) pasa entre estos dos hilos primero y segundo (4, 9) al cambiar las capas (2, 3) de la tela tejida.

7. Una tela tejida de máquina papelera según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque los primeros hilos de ligadura (6) fluyen debajo de los lados inferiores de los primeros hilos (4) que se extienden transversalmente a los primeros hilos de ligadura (6) entre dos puntos de ligadura (7) adyacentes en su extensión y en posiciones respectivamente simétricas con relación a estos últimos, correspondiendo el número de los primeros hilos (4) al número de los primeros hilos que se extienden paralelamente en los puntos de ligadura (7) y que no están ligados por el respectivo primer hilo de ligadura (6) .

8. Una tela tejida de máquina papelera según las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque la relación entre el número de los primeros hilos (1) que se extienden transversalmente a los primeros hilos de ligadura (6) y el número de los segundos hilos (9) que se extienden paralelos a estos últimos asciende a 1:1, 2:1, 3:2, 1:2 o 2:3.

9. Una tela tejida de máquina papelera según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque la relación entre el número de los primeros hilos de ligadura (6) y los primeros hilos básicos (5) que se extienden paralelamente a los primeros hilos de ligadura (6) y el número de los segundos hilos (10) que se extienden paralelamente a los primeros hilos básicos (5) asciende a 1:1, 2:1 o 3:2.

10. Una tela tejida de máquina papelera según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque, adicionalmente a los primeros hilos de ligadura, están previstos unos segundos hilos de ligadura formados por unos

segundos hilos que se extienden transversalmente a los primeros hilos de ligadura y que en los puntos de ligadura se ligan con al menos un primer hilo que se extiende transversalmente a los segundos hilos de ligadura.

11. Una tela tejida de máquina papelera según las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque la segunda capa tejida (3) se ha tejido con al menos cuatro lizos y a lo sumo con 24 lizos, en particular con seis u ocho lizos.

12. Una tela tejida de máquina papelera según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada porque los hilos (4, 9) que se extienden en la dirección de deslizamiento prevista de la tela tejida de máquina papelera están hechos de PET, PEN o mezclas o copolímeros de estos materiales y/o los hilos (5, 6, 10) que se extienden transversalmente a la dirección de deslizamiento prevista están hechos de PET, PA o mezclas o copolímeros de estos materiales o combinaciones de estos materiales con PU u otro material adecuado para uso en una tela de

máquina papelera.

13. Una tela tejida de máquina papelera según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizada porque los hilos (4, 5, 6, 9, 11) tienen una sección transversal redonda, ovalada o rectangular o bien otra con un perfil diferente.

14. Una tela tejida de máquina papelera según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizada porque están previstos unos hilos (4, 5, 6, 9, 11) que se han retorcido o trenzado a partir de al menos dos monofilamentos o

multifilamentos y/o que están provistos de un revestimiento, en particular hecho de uretano o material acrílico o bien utilizando nanopartículas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Telas que comprenden monofilamentos conformados con ranuras, del 22 de Julio de 2020, de ALBANY INTERNATIONAL CORPORATION: Una tela de fabricación de papel o una tela de modificada para su uso en la producción de papel o telas no tejidas, caracterizada porque dicha tela comprende: una […]

Serpentín de forma infinita para costuras espirales, del 17 de Junio de 2020, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Un serpentín para unir bordes de tela (14a, 14b), comprendiendo el serpentín: al menos un elemento de serpentín infinito (8a) que comprende […]

Composiciones y métodos para mejorar la resistencia a la abrasión de componentes poliméricos, del 8 de Enero de 2020, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Una composición de componente de resina que comprende: al menos una resina polimérica; y más de una perla de vidrio de sílica, […]

Tela industrial de dos capas, del 8 de Enero de 2020, de NIPPON FILCON CO., LTD.: Una tela industrial de dos capas que comprende: una tela lateral superior que comprende urdimbres laterales superiores y tramas laterales superiores, cada […]

Imagen de 'Tela industrial con superficie plastificada porosa y controlada'Tela industrial con superficie plastificada porosa y controlada, del 27 de Noviembre de 2019, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Una tela industrial con una superficie porosa, la tela comprende: una estructura de soporte formada de un material polimérico; y una o más capas de guata […]

Monofilamentos con elevada resistencia al desgaste y estabilidad de forma, rozamiento de deslizamiento y tendencia a la suciedad bajos, estructuras planas textiles que contienen a estos y su uso, del 4 de Septiembre de 2019, de Perlon Nextrusion Monofil GmbH: Monofilamentos que contienen una matriz a base de un polímero termoplástico elegido del grupo de los homopolímeros o copolímeros de poli(tereftalato […]

Tela triple para la fabricación de papel, del 4 de Septiembre de 2019, de FELTRI MARONE S.P.A.: Tela triple para la fabricación de papel, que tiene al menos una unidad de repetición de tela que comprende: - un conjunto de hilos de […]

Procedimiento para la producción de material no tejido, del 21 de Agosto de 2019, de VOITH PATENT GMBH: Procedimiento para la producción de material no tejido con una banda de tejido , que comprende la aplicación de hilos de material no tejido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .