Regulador de flujo de fluido para un sistema de limpieza de piscinas.

Regulador de flujo de fluido, que comprende:

un primer conducto que proporciona un paso de flujo a su través desde una entrada a una salida,

teniendoel primer conducto una abertura en el mismo entre la entrada y la salida;

un segundo conducto que se extiende desde la abertura y que proporciona un paso de flujo de derivación almismo;

una válvula operable dentro del paso de flujo de derivación y fuera del paso de flujo para el movimientopivotante entre una posición cerrada y una posición abierta, en la que el flujo de fluido desde el paso deflujo de derivación al paso de flujo a través de la abertura es cesado cuando la válvula está en la posicióncerrada;

unos medios de empuje llevados íntegramente en el paso de derivación para empujar la válvula hacia laposición cerrada;

aplicando los medios de empuje una fuerza de empuje sobre la válvula en una posición desplazada del ejede la válvula; y

un elemento de ajuste llevado por el conducto y operable con los medios de empuje para determinar deforma ajustable una magnitud de la fuerza de empuje mediante el movimiento del elemento de ajuste haciay alejándose de la válvula.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/029675.

Solicitante: SEBOR, PAVEL.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 751 CRICKLEWOOD TERRACE HEATHROW, FL 32746 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SEBOR, PAVEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H4/16 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 4/00 Piscinas para nadar o para chapotear (generadores de olas en las bañeras A47K 3/10; separación de B01D; tratamiento del agua C02F; bombas que producen olas F04D 35/00). › especialmente adaptados para la limpieza de las piscinas para nadar o para chapotear (dispositivos de limpieza especiales para barcos B63B 59/00).
  • G05D11/00 FISICA.G05 CONTROL; REGULACION.G05D SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION DE VARIABLES NO ELECTRICAS (para la colada continua de metales B22D 11/16; dispositivos obturadores en sí F16K; evaluación de variables no eléctricas, ver las subclases apropiadas de G01; para la regulación de variables eléctricas o magnéticas G05F). › Control del caudal (control de variables químicas o físico-químicas, p. ej. del valor del pH, G05D 21/00; control de la humedad G05D 22/00; control de la viscosidad G05D 24/00).

PDF original: ES-2391847_T3.pdf

 

Regulador de flujo de fluido para un sistema de limpieza de piscinas.

Fragmento de la descripción:

Regulador de flujo de fluido para un sistema de limpieza de piscinas

Campo de la invención

La presente invención se refiere, en general, a sistemas de limpieza de piscinas que incluye dispositivos de limpieza adaptados para desplazarse sobre superficies sumergidas de una piscina y aspirar residuos acumulados. Más particularmente, la presente invención está dirigida a un controlador de flujo y a un ajuste de presión de vacío para la instalación dentro de una porción de manguera flexible del sistema de limpieza.

Antecedentes de la Invención

A modo de ejemplo, los dispositivos de limpieza de piscinas tal como se describe en la patente US No. 6, 751, 822 para un "Dispositivo de limpieza de superficies sumergidas de piscinas" y la patente No. 5, 974, 647 para un "Limpiador vibratorio oscilante de piscinas que emplea medios para facilitar la auto arranque y para evitar obstrucciones" son bien conocidos en la técnica; además, se hace mención al documento US 6 112 354 A. Estos dispositivos de limpieza de piscinas autopropulsados se basan en la presión de vacío desde el sistema de bomba de limpieza de la piscina para adherirse de manera desplazable a la superficie sumergida que se debe limpiar. Además, el nivel de vacío creado típicamente afectará al rendimiento del dispositivo de limpieza de piscinas, donde este rendimiento se basa en la velocidad con la que el dispositivo se mueve a lo largo de la superficie sumergida y el vacío creado en el dispositivo para permitir que el dispositivo funcione de esta manera a lo largo de las superficies verticales sumergidas de una piscina, a modo de ejemplo. Aunque los sistemas de bombeo pueden regularse, existe una necesidad de proporcionar una regulación intermedia de la presión o vacío suministrado al limpiador de piscinas de tal manera que un consumidor pueda ajustar fácilmente este vacío para un rendimiento deseado del dispositivo de limpieza de piscinas.

Sumario de la Invención

La presente invención se refiere a válvulas reguladoras para su uso con sistemas de aspiración de piscinas. Mediante la incorporación de una válvula reguladora operable con la manguera de vacío entre una entrada de vacío de una piscina y un limpiador de piscinas, el vacío o la presión creada en el limpiador de la piscina pueden ajustarse. Además, mediante la inclusión de un calibrador de prueba de vacío en el limpiador de piscinas, puede seleccionarse un vacío preferido mediante el uso de un calibrador de prueba de vacío calibrado para el limpiador de piscinas específico seleccionado por el consumidor.

Un regulador de flujo de fluido de acuerdo con las enseñanzas de la presente invención puede incluir un primer conducto que proporciona un paso de flujo a su través desde una entrada a una salida, teniendo el primer conducto una abertura en el mismo entre la entrada y la salida, extendiéndose un segundo conducto desde la abertura y proporcionando un paso de flujo de derivación en el mismo, una válvula operable dentro del paso de flujo de derivación y fuera del paso de flujo para su movimiento entre una posición cerrada, en la que el fluido que fluye desde el paso de flujo de derivación al paso de flujo a través de la abertura cesa cuando la válvula está en la posición cerrada, medios de empuje llevados completamente en el paso de derivación para presionar la válvula hacia la posición cerrada, y un elemento de ajuste llevado por el segundo conducto para su movimiento hacia y alejándose de la válvula, siendo el elemento de ajuste operable con los medios de empuje para modificar una fuerza de empuje sobre la válvula, presionando la válvula hacia la posición cerrada en oposición a una presión de un flujo de fluido dentro del paso que presiona la válvula a la posición abierta.

Otro regulador de flujo de fluido de acuerdo con las enseñanzas de la presente invención puede incluir un conducto que tiene una entrada y una salida que definen un paso de flujo que se extiende a través del mismo para el flujo de fluido a través del mismo, una válvula operable dentro del paso de flujo para su movimiento entre una posición cerrada asentada sobre un periferia de la entrada y una posición abierta retirada de la misma con la válvula en una relación separada con el asiento de la válvula, medios de empuje operables con la válvula para presionar la válvula hacia la posición cerrada mediante la aplicación de una fuerza de empuje en la misma, en el que la presión dentro del paso de flujo presiona la válvula hacia la posición abierta de retirada contra la fuerza de empuje que presiona la válvula hacia la posición cerrada, y un elemento de ajuste llevado por el conducto y operable con los medios de empuje para establecer de forma ajustable una magnitud de la fuerza de empuje mediante el movimiento del mando de ajuste hacia y alejándose de la válvula.

Breve descripción de las figuras y fotos

Las realizaciones de la presente invención se describen a modo de ejemplo con referencia a los siguientes dibujos y a las fotografías anotadas.

La figura 1 es una vista en perspectiva de una realización de un regulador de flujo de fluido de acuerdo con las enseñanzas de la presente invención; La figura 2 es una vista en alzado frontal de la realización de la figura 1; La figura 3 es una ilustración esquemática de un uso del regulador de la figura 1, a modo de ejemplo;

La figura 4 es una vista en sección transversal del regulador de la figura 1, tomada a través de las líneas 4-4 de la figura 2; La figura 5 es una vista en sección transversal como en la figura 4, que ilustra la válvula en una posición abierta; La figura 6 es una vista en sección transversal de un regulador que utiliza una disposición alternativa para la válvula y el muelle de tensión que empuja la válvula; La figura 7 es una vista en sección transversal de la realización de la figura 1, que ilustra el uso con un tapón para bloquear una entrada; La figura 8 es una ilustración esquemática de un uso del regulador configurado como en la figura 7, a modo de ejemplo; Las figuras 9 y 10 son vistas en sección transversal de una realización alternativa de un regulador útil con un colector y una línea de vacío dedicada para el limpiador de piscinas; La figura 11 es una ilustración esquemática de un uso del regulador de la figura 9, a modo de ejemplo; La figura 12 es una ilustración esquemática de un calibrador de prueba de vacío que se utiliza con el regulador de la figura 1, a modo de ejemplo; y La figura 12A es una vista parcial en sección transversal de una realización del calibrador de prueba de vacío en la figura 12.

Descripción detallada de las realizaciones preferidas

La presente invención se describirá ahora más completamente con referencia a los dibujos adjuntos, en los que los se muestran realizaciones preferidas de la invención. Sin embargo, esta invención se puede realizar de muchas formas diferentes y no debe interpretarse como limitada a las realizaciones aquí expuestas. Más bien, estas realizaciones se proporcionan de manera que esta descripción será exhaustiva y completa, y transmitirá completamente el alcance de la invención para los expertos en la técnica.

Con referencia inicialmente a las figuras 1 y 2, una realización de la invención puede describirse como un regulador de flujo de fluido 10 útil en el control de la succión 12 que es un limpiador de piscinas 14 operable con una bomba 15 a través de una manguera de vacío 16. Con referencia continuada a las figuras 1 y 2, y a la figura 3, el regulador 10 puede describirse como que incluye un primer conducto 18 que incluye una entrada 20 para su conexión al limpiador de piscinas 14 utilizando la manguera de vacío 16, una salida 22 para su conexión a la bomba de succión 15 utilizando un puerto colector 24 y un paso de flujo 26 que se extiende entre los mismos, tal como se ilustra con referencia a la figura 4 para un flujo de fluido 28 a su través desde el limpiador de piscinas 14 al puerto colector 24 en un colector 30 de una piscina 32, y a la bomba 15.

Con referencia continuada a las figuras 1 y 4, el regulador 10 tal como se describe aquí, incluye un segundo conducto 34 operable con el primer conducto 18 para proporcionar un flujo de derivación 36. El segundo conducto 34 incluye un paso de derivación 38 conectado con el paso de flujo 26, con una conexión entre la entrada 20 y la salida 22. El paso de derivación 38 incluye una abertura 40 para que el fluido ambiental 42 fluya, tal como se ilustra con referencia de nuevo a... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Regulador de flujo de fluido, que comprende:

un primer conducto que proporciona un paso de flujo a su través desde una entrada a una salida, teniendo el primer conducto una abertura en el mismo entre la entrada y la salida; un segundo conducto que se extiende desde la abertura y que proporciona un paso de flujo de derivación al mismo; una válvula operable dentro del paso de flujo de derivación y fuera del paso de flujo para el movimiento pivotante entre una posición cerrada y una posición abierta, en la que el flujo de fluido desde el paso de flujo de derivación al paso de flujo a través de la abertura es cesado cuando la válvula está en la posición cerrada; unos medios de empuje llevados íntegramente en el paso de derivación para empujar la válvula hacia la posición cerrada; aplicando los medios de empuje una fuerza de empuje sobre la válvula en una posición desplazada del eje de la válvula; y un elemento de ajuste llevado por el conducto y operable con los medios de empuje para determinar de forma ajustable una magnitud de la fuerza de empuje mediante el movimiento del elemento de ajuste hacia y alejándose de la válvula.

2. Regulador según la reivindicación 1, útil en el control de la succión en un limpiador de piscinas, en el que:

la entrada está adaptada para su conexión a un limpiador de piscinas a través de una manguera de vacío; en el que la salida está adaptada para la conexión a una línea de succión de una bomba; y en el que la posición cerrada tiene la válvula asentada contra una periferia de la abertura que define un asiento de válvula y una posición abierta retirada del mismo con la válvula en una relación separada con el asiento de la válvula.

3. Regulador según cualquier reivindicación anterior, en el que la válvula está articulada a una pared del segundo conducto aguas arriba de la abertura.

4. Regulador según cualquier reivindicación anterior, en el que los medios de empuje comprenden un muelle de compresión.

5. Regulador según la reivindicación 4, en el que el muelle de compresión comprende un muelle helicoidal.

6. Regulador según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que los medios de empuje son un muelle de tensión.

7. Regulador según cualquier reivindicación anterior, en el que el elemento de ajuste comprende un mando giratorio llevado por el segundo conducto.

8. Regulador según la reivindicación 7, en el que el segundo conducto incluye roscas formadas con el mismo, y en el que el mando de ajuste está roscado para cooperar con las roscas del segundo conducto para la operación con el mismo moviendo el mando hacia y alejándose de la válvula.

9. Regulador según cualquier reivindicación anterior, que también comprende un tapón fijado de manera amovible en el primer conducto para bloquear el flujo de fluido a través de la entrada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Vehículo de limpieza de piscinas automatizado con elementos de depuración rotatorios y estacionarios, del 15 de Julio de 2020, de Upward Sales Limited: Vehículo de limpieza de piscinas (PCV) completamente sumergible y automatizado para desinfectar el agua de una piscina, donde el PCV comprende: una carcasa […]

Robot de limpieza de piscinas que tiene una unidad de filtrado y un sensor, del 24 de Junio de 2020, de MAYTRONICS LTD.: Un robot de limpieza de piscinas, que comprende: una unidad de filtrado para filtrar fluido que pasa a través de la unidad […]

Robot de limpieza de piscinas con empujes de chorro direccionales, del 10 de Junio de 2020, de MAYTRONICS LTD.: Un limpiador de piscinas que comprende: una carcasa ; un motor de accionamiento que está configurado para ayudar a mover el limpiador […]

Limpiador de piscinas con oruga rodante ajustable para controlar la velocidad del flujo de agua, del 10 de Junio de 2020, de Forever Vanture Technology Limited: Limpiador de piscinas que comprende: una carcasa con una entrada formada en una sección inferior de la misma; […]

Método y aparato para proporcionar señales eléctricas relacionadas con la orientación desde un limpiador robótico de piscinas que tiene un sensor de orientación a una fuente de alimentación remota a través de un cable de dos hilos, del 3 de Junio de 2020, de AQUA PRODUCTS INC.: Método para limpiar una superficie de una piscina con un limpiador robótico de piscinas que tiene un motor eléctrico para mover el limpiador (100, […]

Método para operar un robot de limpieza de piscinas interactivo, del 27 de Mayo de 2020, de MAYTRONICS LTD.: Un método para operar un robot de limpieza de piscinas, el método comprende: recibir, procedente de un usuario y mediante […]

Robot limpiador de piscinas, del 13 de Mayo de 2020, de MAYTRONICS LTD.: Un robot limpiador que comprende: un alojamiento que comprende una entrada de fluido, una salida de fluido, un borde trasero y un borde […]

Dispositivo de lavado para recibir una solución de lavado de una tubería y procedimiento de lavado de la tubería, del 29 de Abril de 2020, de A.P.F. Aqua System AG: Dispositivo de lavado para recibir una solución de lavado de una tubería, en el que el dispositivo de lavado presenta: un elemento base […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .