PIEZA DE INSTALACIÓN SANITARIA.

1. Pieza de instalación sanitaria (1, 2, 4, 5, 6, 7) con una carcasa de instalación (9) que presenta una rosca (10) para su fijación a una contrarrosca (11) prevista en la salida de agua (70) de un accesorio de grifería de salida sanitaria (8),

teniendo la carcasa de instalación (9) un lado frontal (12) de descarga con agujeros de flujo (13) y pudiendo insertarse en la carcasa de instalación (9) al menos una pieza de inserción hasta un tope de inserción, caracterizada porque la pieza de instalación (1, 2, 4, 5, 6, 7) presenta un regulador de chorro aireado o está configurada como tal regulador, porque la pared periférica de la carcasa de instalación (9) delimita al menos un canal de aireación (14) en al menos una zona parcial configurada al menos con doble pared y porque el al menos un canal de aireación (14) abierto hacia el lado frontal (12) de descarga de la carcasa desemboca en al menos una abertura de aireación (15) que conduce al recinto interior de la carcasa de instalación (9).

2. Pieza de instalación según la reivindicación 1, caracterizada porque la rosca prevista en la carcasa de instalación está configurada como una rosca exterior que está dispuesta en el perímetro exterior de la carcasa y que coopera con una rosca interior situada en el perímetro interior de la salida de agua y prevista como contrarrosca.

3. Pieza de instalación según el preámbulo de la reivindicación 1, en particular según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el lado frontal (12) de descarga de la carcasa está configurado en forma arqueada convexa o bombeada en la dirección de descarga y presenta al menos una hendidura (20, 21) cuyos lados longitudinales opuestos están configurados como superficies de ataque para giro o superficies de ataque para una herramienta de giro insertable en la al menos una hendidura (20, 21).

4. Pieza de instalación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el lado frontal (12) de descarga de la carcasa está configurado como una estructura de rejilla, de malla o de agujeros.

5. Pieza de instalación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque al menos una hendidura (20, 21) tiene un fondo de hendidura o de ranura que está configurado en forma cerrada o - debido preferiblemente a una estructura de agujeros o de rejilla que define el fondo de la hendidura o de la ranura - en forma abierta o atravesable por líquido.

6. Pieza de instalación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque el lado frontal (12) de la carcasa presenta un engrosamiento de la sección transversal en al menos la zona de la al menos una hendidura (20, 21) y/o porque los lados longitudinales de la al menos una hendidura (20, 21) presentan un espesor de pared mayor en comparación con las paredes de guía de flujo (46) que forman la estructura de rejilla, de malla o de agujeros del lado frontal de descarga (12) de la carcasa.

7. Pieza de instalación según el preámbulo de la reivindicación 1, especialmente según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque la carcasa de instalación (9) presenta un tramo del lado de descarga con una sección transversal reducida en comparación con el tramo adyacente del lado de afluencia de la carcasa y porque el borde frontal libre del tramo de la carcasa del lado de descarga, sobresaliente de la salida de agua (7), sirve de canto de escurrido.

8. Pieza de instalación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque están previstas varias aberturas de aireación (15) distribuidas de preferencia uniformemente por todo el perímetro de la carcasa.

9. Pieza de instalación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque la carcasa de instalación (9) presenta al menos en un tramo del lado de descarga una pared exterior (17) portadora de al menos un tramo parcial de la rosca exterior (10) y una pared interior (18) espaciada por el al menos un canal de aireación (14).

10. Pieza de instalación según cualquiera de las rei5 vindicaciones 1 a 9, caracterizada porque la pared interior (18) de la carcasa sobresale de la pared exterior (17) de esta última y forma el borde frontal del lado de descarga de la carcasa.

11. Pieza de instalación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque las paredes interior y exterior (17, 18) de la carcasa están unidas una con otra por medio de tabiques preferiblemente radiales (19) y porque al menos dos tabiques (19) están previstos como superficies de ataque para giro o superficies de ataque para una herramienta de giro que puede introducirse en el espacio libre entre los tabiques (17, 18).

12. Pieza de instalación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada porque el regulador de chorro (16) tiene una pieza de inserción configurada como un divisor de chorro que divide la corriente de agua en un gran número de chorros individuales, y porque la al menos una abertura de aireación (15) desemboca en un tramo del recinto interior de la carcasa que sigue al divisor de chorro en la dirección de circulación.

13. Pieza de instalación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizada porque el divisor de chorro para dividir la corriente de agua en un gran número de chorros individuales tiene un gran número de aberturas de flujo (22, 41).

14. Pieza de instalación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizada porque el divisor de chorro está configurado como una placa agujereada (40) o como un difusor (23).

15. Pieza de instalación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizada porque el divisor de chorro configurado como un difusor (23) tiene una pared anular (24) que lleva las aberturas de flujo (22) y en la que está conformada una superficie deflectora central (25) que desvía la corriente de agua afluyente en dirección a las aberturas de flujo periféricas (22).

16. Pieza de instalación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizada porque está previsto un anillo (26) de difusor que abraza al difusor (23) al menos en la zona de las aberturas de flujo (22), y porque entre el perímetro interior del anillo (26) del difusor y el perímetro exterior del difusor (23) está previsto un canal de flujo (30) que se estrecha en la dirección de circulación.

17. Pieza de instalación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16, caracterizada porque el anillo (26) del difusor cubre a cierta distancia la al menos una abertura de aireación (15) de tal manera que la zona parcial contigua del anillo (26) del difusor sirva de protección antisalpicaduras (27) para la al menos una abertura de aireación (15) contra el agua que circula por delante del anillo (26) del difusor en el lado del perímetro interior.

18. Pieza de instalación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 17, caracterizada porque el anillo (26) del difusor tiene al menos una abertura de paso de aire (29) y porque la al menos una abertura de paso de aire (29) se estrecha en la dirección de paso preferiblemente hasta generar una hendidura de paso de aire.

19. Pieza de instalación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 18, caracterizada porque en la carcasa de instalación (9) se puede insertar el anillo (26) del difusor y/o en dicho anillo (26) se puede insertar el difusor (23), hasta alcanzar un tope de inserción (31, 32).

20. Pieza de instalación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 19, caracterizada porque se puede inmovilizar en forma soltable y preferiblemente enclavar en forma soltable el anillo (26) del difusor en la carcasa de instalación 9 o bien el difusor (23) en dicho anillo (26).

21. Pieza de instalación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 20, caracterizada porque en el anillo (26) del difusor y/o en el propio difusor (23) está previsto un escalón anular o una brida anular que coopera con el tope de inserción (31; 32).

22. Pieza de instalación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 21, caracterizada porque la pieza de instalación (1, 2, 4, 5, 6) tiene un regulador de caudal (34) y/o un disco de estrangulación que están montados delante del regulador de chorro aireado en la dirección de circulacióon.

23. Pieza de instalación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 22, caracterizada porque, considerado en la dirección de circulación, un tamiz antepuesto (38) está montado delante del regulador de chorro preferiblemente aireado y eventualmente delante del regulador de caudal (34).

24. Pieza de instalación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 23, caracterizada porque está prevista una junta anular (33) de material preferiblemente elástico blando para realizar el sellado axial entre la pieza de instalación y un escalón anular situado en la salida de agua (7).

25. Pieza de instalación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 24, caracterizada porque el lado frontal (12) de la carcasa va guiado de forma giratoria en el plano frontal del lado de descarga de la pieza de instalación (4) y/o está montado de manera basculable alrededor de un eje de basculación orientado en sentido transversal al eje longitudinal de la carcasa.

26. Pieza de instalación según la reivindicación 25, caracterizada porque el lado frontal (12) de descarga de la carcasa tiene una zona de borde periférico (43) de forma de casquete esférico que está montada de manera giratoria y/o basculable en una zona parcial de la carcasa de instalación (9) configurada como una cazoleta de articulación (44).

27. Pieza de instalación según la reivindicación 25 ó 26, caracterizada porque el lado frontal (12) de la carcasa está unido en una sola pieza con la carcasa de instalación (9) o se le puede insertar como pieza de inserción separada en la carcasa de instalación (9).

28. Pieza de instalación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 27, caracterizada porque en el borde frontal del lado de descarga del anillo (26) del difusor están conformados unos salientes (45) en forma de clavijas que sirven como sujetador y/o tope de basculación para un lado frontal (12) de la carcasa insertable en dicha carcasa de instalación (9).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201101199.

Solicitante: NEOPERL GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KLOSTERRUNSSTRASSE 11 79379 MÜLLHEIM ALEMANIA.

Inventor/es: BLUM, GERHARD, GRETHER, HERMANN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03C1/084 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03C INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION O LA EVACUACION DE AGUA (no vinculadas a las canalizaciones de alimentación o de evacuación de agua A47K; dispositivos de este género utilizados en el suelo E03B, E03F ); SUMIDEROS. › E03C 1/00 Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación de agua o para la evacuación de aguas usadas; Sumideros. › Dispositivos amortiguadores del chorro del grifo con medios de aireación.

Fragmento de la descripción:

Pieza de instalación sanitaria.

La invención concierne a una pieza de instalación sanitaria con una carcasa de instalación de una o varias piezas que presenta una rosca para su fijación a una contrarrosca prevista en la salida de agua de un accesorio de grifería de salida sanitaria, en donde la carcasa de instalación presenta un lado frontal de descarga con agujeros de flujo y en donde se puede insertar en la carcasa de instalación al menos una pieza de inserción hasta un tope de inserción.

Se necesitan piezas de instalación sanitarias, en las más diferentes versiones, como formadores de chorro, reguladores de chorro no aireado, aireadores de chorro, reguladores de caudal o inhibidores de reflujo. Así, por ejemplo, se han creado también reguladores de chorro aireado, o sea, los llamados aireadores de choro, que deberán formar un chorro de agua homogéneo, no salpicante y burbujeante blando.

Se conoce ya por el modelo de utilidad DE 93 14 990 de la solicitante un aireador de chorro que tiene en su carcasa de instalación una placa agujereada que sirve de divisor de chorro, la cual presenta una pluralidad de agujeros de flujo para generar un gran número de chorros individuales. En la zona de descarga de los agujeros de flujo están previstas unas clavijas cuyo extremo libre orientado hacia la placa agujereada y terminado en punta cónica está configurado como un chaflán desviador que hace que cada uno de los chorros individuales que vienen de los agujeros de flujo sea desviado oblicuamente con respecto a la dirección de circulación. Para poder montar la carcasa de instalación de este aireador de chorro ya conocido en la salida de agua de un accesorio de grifería de salida sanitaria se ha previsto una boquilla de salida de forma de casquillo en la que se puede insertar la carcasa de instalación hasta un tope de inserción. En la boquilla de salida está prevista una rosca que se puede atornillar con una contrarrosca correspondiente de la salida de agua.

El aspecto exterior del accesorio de grifería de salida viene determinado por la salida de agua y la boquilla de salida contigua, así como su unión atornillada en la salida de agua. Para crear un aspecto estéticamente atrayente es necesario configurar del modo más uniforme posible las superficies visibles de, por un lado, la boquilla de salida y, por otro, el accesorio de grifería de salida en la zona de su salida de agua. No obstante, queda entre la boquilla de salida y el inserto regulador de chorro una estrecha rendija que tiende a ensuciarse y que puede actuar como un elemento perturbador.

Por tanto, se ha creado también una pieza de instalación sanitaria que sirve igualmente de aireador de chorro y tiene una carcasa de instalación de varias piezas que presenta en su perímetro exterior una rosca exterior para atornillarla en una rosca interior prevista en el perímetro interior de la salida de agua de un accesorio de grifería de salida sanitaria (véase el documento DE 10 2005 010 551 A1). En la carcasa de instalación está conformado por el lado de descarga un enderezador de circulación que está configurado como una placa agujereada que presenta agujeros de flujo y que forma el lado frontal de descarga de la carcasa. En el recinto interior de la carcasa de instalación se pueden insertar varias piezas de inserción de forma de rejilla que sirven como dispositivo regulador de chorro que tiene que transformar nuevamente los chorros individuales aireados en el interior de la carcasa en un chorro total homogéneo no salpicante. El borde frontal del lado de descarga de la carcasa presenta un perfilado que puede servir como superficie de ataque de una herramienta para el perfilado correspondiente de otra carcasa de instalación empleada como herramienta de giro. Dado que el aireador de chorro ya conocido por el documento DE 10 2005 010 551 A1 puede ser atornillado en la salida de agua del accesorio de grifería de salida sanitaria hasta una profundidad tal que el lado frontal de descarga de la carcasa de instalación no sobresalga de la salida de agua del accesorio de grifería de salida, la impresión estética viene determinada solamente por el accesorio de grifería de salida. Sin embargo, para poder montar o desmontar la carcasa de instalación en la salida de agua del accesorio de grifería de salida es necesaria siempre otra carcasa de instalación u otra herramienta de giro especial que no siempre está disponible, especialmente en un hogar.

Por tanto, se conoce ya por el documento US-A-4,534,513 un regulador de chorro con una carcasa de instalación de forma de casquillo que lleva en su perímetro por el lado de descarga una rosca exterior con la que puede atornillarse la carcasa de instalación en una rosca interior prevista por el lado del perímetro interior en la salida de agua del accesorio de grifería de salida. La carcasa de instalación presenta un lado frontal de descarga que está formado por capas superpuestas de tamices metálicos y que va guiado de forma desplazable en el interior de la carcasa de instalación. Solicitando este lado frontal de descarga de la carcasa con una moneda se hace avanzar dicho lado frontal hacia el interior de la carcasa de tal manera que se descubre una rendija que acoge a la moneda por su lado estrecho y sirve como superficie de ataque de herramienta para la moneda empleada como herramienta de giro. Sin embargo, la capacidad de desplazamiento de la superficie frontal de la carcasa tiene la consecuencia de que se pueden modificar las condiciones de circulación en el interior de la carcasa del regulador de chorro ya conocido, por lo que este regulador de chorro ya conocido no tiene eventualmente una calidad de chorro constante y, en particular, no tiene una calidad de chorro constante y, sobre todo, una calidad de chorro constantemente buena y necesita mucho espacio de montaje.

Reguladores de chorro comparables, que tienen superficies de ataque para una sencilla herramienta de giro en el lado frontal de descarga de su carcasa, son ya conocidos también por los documentos WO 2006/094680 A1, CH 380042, US 2002/0084353 A1, US 3014667 y US 4534514.

Por tanto, existe especialmente el problema de crear una pieza de instalación sanitaria de la clase mencionada al principio que se caracterice por un sencillo manejo y que, no obstante, represente una alternativa al menos equivalente, en cuanto a funcionamiento y aspecto estético del accesorio de grifería de salida, para las piezas de instalación aptas para ser montadas con una boquilla de salida.

La propuesta de la invención para resolver este problema prevé que la pieza de instalación presente un regulador de chorro aireado o esté configurada como tal regulador, que la pared periférica de la carcasa de instalación delimite al menos un canal de aireación en una zona parcial configurada al menos con doble pared, y que el al menos un canal de aireación abierto hacia el lado frontal de descarga de la carcasa desemboque en al menos una abertura de aireación que conduce al recinto interior de la carcasa de instalación.

La pieza de instalación según la invención presenta una carcasa de instalación de una o varias piezas que tiene en su perímetro exterior una rosca exterior que está destinada a atornillarse en una rosca interior prevista en el perímetro interior de la salida de agua de un accesorio de grifería de salida sanitaria. Con ayuda de la rosca exterior prevista en la carcasa de instalación se puede atornillar eventualmente también la pieza de instalación según la invención en la rosca interior de la salida de agua hasta una profundidad tal que la pieza de instalación no sobresalga o apenas sobresalga todavía de la salida de agua. En la carcasa de instalación está previsto aquí un lado frontal de descarga que tiene agujeros de flujo por los que puede salir el agua que circula por la pieza de instalación. En la carcasa de instalación se puede insertar al menos una pieza de inserción hasta un tope de inserción, cuya pieza de inserción tiene que conformar y/o regular el agua circulante.

Según la propuesta antes citada de la invención, se ha previsto que la pieza de instalación presente un regulador de chorro aireado o esté configurada como tal regulador. La pared periférica de la carcasa de instalación delimita, al menos en una zona parcial configurada al menos con doble pared, al menos un canal de aireación que está abierto hacia el lado frontal de descarga de la carcasa y que desemboca en al menos una abertura de aireación que conduce al recinto interior de la carcasa de instalación. Por tanto, se puede aspirar aire ambiente a través del canal...

 


Reivindicaciones:

1. Pieza de instalación sanitaria (1, 2, 4, 5, 6, 7) con una carcasa de instalación (9) que presenta una rosca (10) para su fijación a una contrarrosca (11) prevista en la salida de agua (70) de un accesorio de grifería de salida sanitaria (8), teniendo la carcasa de instalación (9) un lado frontal (12) de descarga con agujeros de flujo (13) y pudiendo insertarse en la carcasa de instalación (9) al menos una pieza de inserción hasta un tope de inserción, caracterizada porque la pieza de instalación (1, 2, 4, 5, 6, 7) presenta un regulador de chorro aireado o está configurada como tal regulador, porque la pared periférica de la carcasa de instalación (9) delimita al menos un canal de aireación (14) en al menos una zona parcial configurada al menos con doble pared y porque el al menos un canal de aireación (14) abierto hacia el lado frontal (12) de descarga de la carcasa desemboca en al menos una abertura de aireación (15) que conduce al recinto interior de la carcasa de instalación (9).

2. Pieza de instalación según la reivindicación 1, caracterizada porque la rosca prevista en la carcasa de instalación está configurada como una rosca exterior que está dispuesta en el perímetro exterior de la carcasa y que coopera con una rosca interior situada en el perímetro interior de la salida de agua y prevista como contrarrosca.

3. Pieza de instalación según el preámbulo de la reivindicación 1, en particular según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el lado frontal (12) de descarga de la carcasa está configurado en forma arqueada convexa o bombeada en la dirección de descarga y presenta al menos una hendidura (20, 21) cuyos lados longitudinales opuestos están configurados como superficies de ataque para giro o superficies de ataque para una herramienta de giro insertable en la al menos una hendidura (20, 21).

4. Pieza de instalación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el lado frontal (12) de descarga de la carcasa está configurado como una estructura de rejilla, de malla o de agujeros.

5. Pieza de instalación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque al menos una hendidura (20, 21) tiene un fondo de hendidura o de ranura que está configurado en forma cerrada o - debido preferiblemente a una estructura de agujeros o de rejilla que define el fondo de la hendidura o de la ranura - en forma abierta o atravesable por líquido.

6. Pieza de instalación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque el lado frontal (12) de la carcasa presenta un engrosamiento de la sección transversal en al menos la zona de la al menos una hendidura (20, 21) y/o porque los lados longitudinales de la al menos una hendidura (20, 21) presentan un espesor de pared mayor en comparación con las paredes de guía de flujo (46) que forman la estructura de rejilla, de malla o de agujeros del lado frontal de descarga (12) de la carcasa.

7. Pieza de instalación según el preámbulo de la reivindicación 1, especialmente según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque la carcasa de instalación (9) presenta un tramo del lado de descarga con una sección transversal reducida en comparación con el tramo adyacente del lado de afluencia de la carcasa y porque el borde frontal libre del tramo de la carcasa del lado de descarga, sobresaliente de la salida de agua (7), sirve de canto de escurrido.

8. Pieza de instalación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque están previstas varias aberturas de aireación (15) distribuidas de preferencia uniformemente por todo el perímetro de la carcasa.

9. Pieza de instalación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque la carcasa de instalación (9) presenta al menos en un tramo del lado de descarga una pared exterior (17) portadora de al menos un tramo parcial de la rosca exterior (10) y una pared interior (18) espaciada por el al menos un canal de aireación (14).

10. Pieza de instalación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque la pared interior (18) de la carcasa sobresale de la pared exterior (17) de esta última y forma el borde frontal del lado de descarga de la carcasa.

11. Pieza de instalación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque las paredes interior y exterior (17, 18) de la carcasa están unidas una con otra por medio de tabiques preferiblemente radiales (19) y porque al menos dos tabiques (19) están previstos como superficies de ataque para giro o superficies de ataque para una herramienta de giro que puede introducirse en el espacio libre entre los tabiques (17, 18).

12. Pieza de instalación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada porque el regulador de chorro (16) tiene una pieza de inserción configurada como un divisor de chorro que divide la corriente de agua en un gran número de chorros individuales, y porque la al menos una abertura de aireación (15) desemboca en un tramo del recinto interior de la carcasa que sigue al divisor de chorro en la dirección de circulación.

13. Pieza de instalación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizada porque el divisor de chorro para dividir la corriente de agua en un gran número de chorros individuales tiene un gran número de aberturas de flujo (22, 41).

14. Pieza de instalación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizada porque el divisor de chorro está configurado como una placa agujereada (40) o como un difusor (23).

15. Pieza de instalación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizada porque el divisor de chorro configurado como un difusor (23) tiene una pared anular (24) que lleva las aberturas de flujo (22) y en la que está conformada una superficie deflectora central (25) que desvía la corriente de agua afluyente en dirección a las aberturas de flujo periféricas (22).

16. Pieza de instalación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizada porque está previsto un anillo (26) de difusor que abraza al difusor (23) al menos en la zona de las aberturas de flujo (22), y porque entre el perímetro interior del anillo (26) del difusor y el perímetro exterior del difusor (23) está previsto un canal de flujo (30) que se estrecha en la dirección de circulación.

17. Pieza de instalación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16, caracterizada porque el anillo (26) del difusor cubre a cierta distancia la al menos una abertura de aireación (15) de tal manera que la zona parcial contigua del anillo (26) del difusor sirva de protección antisalpicaduras (27) para la al menos una abertura de aireación (15) contra el agua que circula por delante del anillo (26) del difusor en el lado del perímetro interior.

18. Pieza de instalación según cualquiera de las reivindicaciones la 17, caracterizada porque el anillo (26) del difusor tiene al menos una abertura de paso de aire (29) y porque la al menos una abertura de paso de aire (29) se estrecha en la dirección de paso preferiblemente hasta generar una hendidura de paso de aire.

19. Pieza de instalación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 18, caracterizada porque en la carcasa de instalación (9) se puede insertar el anillo (26) del difusor y/o en dicho anillo (26) se puede insertar el difusor (23), hasta alcanzar un tope de inserción (31, 32).

20. Pieza de instalación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 19, caracterizada porque se puede inmovilizar en forma soltable y preferiblemente enclavar en forma soltable el anillo (26) del difusor en la carcasa de instalación 9 o bien el difusor (23) en dicho anillo (26).

21. Pieza de instalación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 20, caracterizada porque en el anillo (26) del difusor y/o en el propio difusor (23) está previsto un escalón anular o una brida anular que coopera con el tope de inserción (31; 32).

22. Pieza de instalación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 21, caracterizada porque la pieza de instalación (1, 2, 4, 5, 6) tiene un regulador de caudal (34) y/o un disco de estrangulación que están montados delante del regulador de chorro aireado en la dirección de circulación.

23. Pieza de instalación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 22, caracterizada porque, considerado en la dirección de circulación, un tamiz antepuesto (38) está montado delante del regulador de chorro preferiblemente aireado y eventualmente delante del regulador de caudal (34).

24. Pieza de instalación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 23, caracterizada porque está prevista una junta anular (33) de material preferiblemente elástico blando para realizar el sellado axial entre la pieza de instalación y un escalón anular situado en la salida de agua (7).

25. Pieza de instalación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 24, caracterizada porque el lado frontal (12) de la carcasa va guiado de forma giratoria en el plano frontal del lado de descarga de la pieza de instalación (4) y/o está montado de manera basculable alrededor de un eje de basculación orientado en sentido transversal al eje longitudinal de la carcasa.

26. Pieza de instalación según la reivindicación 25, caracterizada porque el lado frontal (12) de descarga de la carcasa tiene una zona de borde periférico (43) de forma de casquete esférico que está montada de manera giratoria y/o basculable en una zona parcial de la carcasa de instalación (9) configurada como una cazoleta de articulación (44).

27. Pieza de instalación según la reivindicación 25 ó 26, caracterizada porque el lado frontal (12) de la carcasa está unido en una sola pieza con la carcasa de instalación (9) o se le puede insertar como pieza de inserción separada en la carcasa de instalación (9).

28. Pieza de instalación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 27, caracterizada porque en el borde frontal del lado de descarga del anillo (26) del difusor están conformados unos salientes (45) en forma de clavijas que sirven como sujetador y/o tope de basculación para un lado frontal (12) de la carcasa insertable en dicha carcasa de instalación (9).


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Pieza de instalación sanitaria'Pieza de instalación sanitaria, del 29 de Julio de 2020, de NEOPERL GMBH: Pieza de instalación sanitaria , que tiene en el interior de su carcasa de instalación una instalación de regulación del chorro , cuya instalación de regulación […]

Regulador de chorro, del 15 de Julio de 2020, de NEOPERL GMBH: Regulador de chorro (2, 2'), que opcionalmente puede conmutarse entre al menos dos patrones de chorro de salida y que para ello tiene una carcasa de regulador […]

Elemento sanitario de montaje, del 20 de Mayo de 2020, de NEOPERL GMBH: Elemento sanitario de montaje con una unidad funcional y con un difusor configurado más abajo detrás de la unidad funcional , formando la unidad funcional […]

Regulador de chorro, del 15 de Abril de 2020, de NEOPERL GMBH: Componente de instalación sanitaria que presenta un regulador de chorro aireado o está configurado como tal, con una carcasa […]

Conjunto de grifo con cartucho aireador y método para montar dicho conjunto, del 18 de Marzo de 2020, de AMFAG S.R.L.: Un conjunto de grifo que comprende: una boca con una parte roscada internamente ; y un cartucho aireador (1; 1'), que se inserta […]

Componente de instalación sanitaria, del 14 de Agosto de 2019, de NEOPERL GMBH: Componente de instalación sanitaria con una carcasa de instalación que presenta una rosca para fijarla a una contrarrosca prevista en la salida […]

Unidad sanitaria insertable, del 19 de Junio de 2019, de NEOPERL GMBH: Unidad sanitaria insertable con un regulador de caudal , que presenta una carcasa de regulador en la que se prevé una primera unidad de regulación […]

Elemento de instalación sanitaria, del 12 de Junio de 2019, de NEOPERL GMBH: Elemento de instalación sanitaria configurado como regulador de chorro que se puede montar en la salida de agua de un grifo de salida sanitario, que presenta un distribuidor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .