Módulo de terminales de telecomunicaciones.

Módulo (10) de terminales de telecomunicaciones, que tiene: - un componente (26) electrico o electrónico que tiene elementos de contacto (32) ,

y - dos filas (18, 18') de elementos de contacto de nucleo de cable (14, 14') a los que los nucleos de cable (16) pueden ser conectados desde el exterior del módulo (10) de terminales, y que pueden ser conectados con los elementos de contacto (32) del componente (26) en el interior el módulo (10) de terminales, en el que los elementos de contacto de nucleo de cable (14, 14') estan disenados de manera que se acercan uno al otro en el interior del módulo (10) de terminales, al menos en partes, pueden ser conectados separadamente a los elementos de contacto (32) del componente (26) cuando el componente (26) esta integrado en el módulo (10) de terminales. caracterizado por - un elemento separador (68) provisto en el componente (26) , - en el que con el componente (26) integrado en el módulo (10) de terminales, el elemento separador (68) (i) esta dispuesto entre los elementos de contacto de nucleo de cable (14, 14') y (ii) separa los elementos de contacto de nucleo de cable (14, 14') uno del otro, y, con el componente (26) retirado del módulo (10) de terminales, los elementos de contacto de nucleo de cable (14, 14') (i) estan desconectados de los elementos de contacto (32) del componente (26) y (ii) se apoya uno en el otro.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2003/006595.

Solicitante: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3M CENTER, P.O. BOX 33427 ST. PAUL, MN 55133-3427 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: OTTO, HANS-DIETER, DENTER, FRIEDRICH WILHELM, BUND,CHRISTINE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H1/40 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 1/00 Contactos (contactos líquidos H01H 29/04). › Contactos montados de manera que su superficie de contacto está nivelada con el aislamiento contiguo.
  • H01R24/00 H01 […] › H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.Dispositivos de acoplamiento de dos piezas, sus piezas por separado, caracterizados por su estructura general (contactos H01R 13/02; fijación de piezas de contacto en o sobre una base o una caja o aislamiento de piezas de contacto H01R 13/40; bases o cajas H01R 13/46; medios para soportar las piezas de acoplamiento cuando no están colocadas H01R 13/60; medios para facilitar el ajuste o la separación de piezas de acoplamiento o para mantener el ajuste H01R 13/62; medios para prevenir, inhibir o evitar el acoplamiento incorrecto H01R 13/64).
  • H01R33/00 H01R […] › Dispositivos de acoplamiento especialmente adaptados para soportar un aparato, en los que una pieza de acoplamiento asegura la función de soporte y conexión eléctrica por medio de una pieza complementaria que está estructuralmente asociada al aparato, p. ej. soportes de lámpara; Sus piezas separadas.

PDF original: ES-2378304_T3.pdf

 

Módulo de terminales de telecomunicaciones.

Fragmento de la descripción:

M6dulo de terminales de telecomunicaciones Campo de la invención La invención se refiere a un m6dulo de terminales de telecomunicaciones.

Antecedentes de la invención En el campo de las telecomunicaciones, es necesario que los nucleos de cable que transportan senales de comunicación sean conectados a otros nucleos de cable en varios dispositivos. Por ejemplo, las lineas de abonado estan conectadas a lineas de sistema en un distribuidor principal, que conduce a una estación de intercambio. La conexión se realiza, generalmente, a traves de m6dulos de terminales adecuados que tienen al menos dos filas de elementos de contacto, a los que pueden conectarse los nucleos de cable.

En conexión con la transmisión de varias senales diferentes a traves de la misma linea, es necesario el uso de los llamados divisores, con el fin de "dividir" las diferentes senales, transmitidas a traves de la misma linea, en bandas de frecuencia separadas, en senales individuales. La linea individual que conduce al abonado, que transfiere multiples senales, esta conectada, por ejemplo, en un lado de un grupo divisor correspondiente. Unido al otro lado, en el que las senales individuales son separadas, hay una linea de sistema que transmite la senal de telefono normal ("POTS") y conduce a la estación de intercambio, asi como una linea que transfiere la senal adicional, por ejemplo, una senal de datos de alta velocidad de bits, y conduce a dispositivos adicionales, por ejemplo, un DSLAM.

La patente alemana DE-U-201 04 605 se refiere a un bloque de terminales de telecomunicaciones, en el que hay un grupo divisor integrado. De esta manera, el bloque de terminales consiste en dos m6dulos separadores que tienen dos filas de elementos de contacto y colocados una encima de la otra, con sólo dos de las filas de elementos de contacto de los elementos de contacto separables respectivos usadas para conectar nucleos de cables. Las dos filas interiores de elementos de contacto estan cubiertas y no son usadas para conectar nucleos de cable. Los elementos de contacto de cada una de las dos filas interiores de elementos de contacto son contactados por los elementos de contacto de la fila exterior de elementos de contacto del m6dulo respectivo. Hay elementos de contacto en el interior del m6dulo, que estan provistos en los grupos divisores y estan conectados a los elementos de contacto, a los cuales pueden conectarse los nucleos de cable. Consiguientemente, cada cable, a traves de dos elementos de contacto de un m6dulo, esta conectado a un contacto del grupo divisor.

Ademas, hay un bloque de terminales que tiene un grupo divisor fabricado por la empresa Corning Cable Systems, bajo la denominación "ADSL-Splitterblock S5000", estando dispuesto cada grupo divisor entre dos m6dulos de terminales de manera que resulta, en general, una disposición "en capas". Los m6dulos de terminales respectivos tienen dos filas de elementos de contacto y estan conectados con el grupo divisor en la parte posterior del m6dulo de terminales respectivo, a traves de un panel de conexión posterior ("backplane") adecuado.

Resumen de la invención La invención tiene por objeto proporcionar un m6dulo de terminales que pueda ser construido facilmente.

El m6dulo de terminales de telecomunicaciones segun la invención se define en la reivindicación 1. Las reivindicaciones dependientes se refieren a realizaciones individuales de la invención.

El m6dulo de terminales es ventajoso en el sentido de que el grupo divisor puede estar integrado en el m6dulo, pero sin embargo, puede ser retirado ademas, de dicho m6dulo de terminales con poco esfuerzo, tal como se especifica con mayor detalle, mas adelante. La integración del grupo divisor en el m6dulo de terminales simplifica la manipulación de dicho m6dulo de terminales y conduce a una reducción ventajosa en las partes individuales necesarias.

El uso de sólo dos filas de elementos de contacto, a las cuales pueden conectarse nucleos de cables, simplifica adicionalmente la construcción del m6dulo de terminales. Cabe indicar que no es necesario proporcionar ambas filas de elementos de contacto en un lado frontal del m6dulo de terminales. Por el contrario, una de las dos filas de elementos de contacto puede ser proporcionada en la parte frontal y la otra puede ser proporcionada en la parte posterior, incluso ambas filas de elementos de contacto pueden ser configuradas en la parte superior, inferior o posterior. En relación a una realización, en la que al menos una de las dos filas de elementos de contacto esta dispuesta en la parte posterior, cabe senalar que se podria prever que dichos elementos de contacto esten adaptados para su conexión con un elemento denominado enchufe de cables. En otras palabras, dichos elementos de contacto no deberian ser formados como elementos de contacto por desplazamiento de aislamiento. Por el contrario, aquellos nucleos de cable, que se supone que estan conectados en la parte trasera en cuestión, pueden ser incluidos en un enchufe de cables. De esta manera, este enchufe de cables puede tener elementos de contacto que estan adaptados para interactuar con los elementos de contacto en la parte posterior del m6dulo de terminales.

Aunque puede ser ventajoso, debido a la estandarización de componentes especificos, construir un m6dulo de terminales con un divisor integrado partiendo de dos m6dulos separadores, segun el documento DE-U-202 03 910, tambien puede ser necesario que la cantidad de filas de elementos de contacto se mantenga tan baja como sea posible. De esta manera, la altura total del m6dulo de terminales, por ejemplo, puede ser reducida ventajosamente. Al mismo tiempo, los elementos de contacto, tal como se especifica en mayor detalle mas adelante, pueden ser disenados, segun una realización preferente, de manera que sean practicamente identicos a los elementos de contacto establecidos de los m6dulos de telecomunicaciones, con respecto a su geometria y al resto de su forma. De esta manera, no se necesitan adaptaciones costosas a los elementos de contacto del m6dulo de terminales. Tal como se ha indicado anteriormente, los elementos de contacto estan conectados en el interior del m6dulo con los elementos de contacto apropiados de los grupos divisores. Esta conexión puede realizarse, ventajosamente, de una manera particularmente facil y directa, sin necesidad de un panel de conexión posterior ("backplane") o cualquier otro dispositivo de conexión especial.

Por ultimo, los elementos de contacto del m6dulo de terminales estan disenados de manera que se acercan unos a otros en el interior del m6dulo, al menos en secciones, pero, sin embargo, estan separados electricamente, unos de los otros. Por lo tanto, al menos uno de los elementos de contacto puede tener al menos una sección configurada de manera que se acerque a una sección del otro elemento de contacto. Segun una primera alternativa del m6dulo de terminales, este diseno se corresponde basicamente con el diseno de elementos de contacto separables en los m6dulos separadores comunes de comunicaciones. Los elementos de contacto de tipo tira de la presente memoria estan disenadosde manera que un extremo, al cual pueden conectarse los nucleos de cable, esta al descubierto, con estos extremos descubiertos de dos elementos de contacto, que forman un contacto separable, estando separados uno del otro. Cabe senalar que estos extremos descubiertos de los elementos de contacto pueden estar disenados como elementos de contacto por desplazamiento de aislamiento. Ademas, en este caso, el uso de las llamadas "clavijas grapinadas" es concebible basicamente de manera que uno de los extremos no aislados puede ser enrollado alrededor de un nucleo de cable para crear una conexión electrica. Por supuesto, tambien son concebibles todas las demas tecnicas para conectar nucleos de cable a los elementos de contacto de un m6dulo de terminales. En el interior del m6dulo, ambos elementos de contacto se acercan y se conectan entre si, en una manera electricamente conductora, en una condición normal, generalmente a traves de elementos de contacto elasticos. Esta conexión puede ser interrumpida por seccionadores adecuados o seccionadores de prueba. Este diseno establecido es usado para el nuevo m6dulo de terminales, hasta el punto en que los elementos de contacto se acercan uno al otro en el interior del m6dulo, basicamente en la misma manera que en el caso de los elementos de contacto separables. El diseno establecido de los elementos de contacto, asi como los mecanismos y los dispositivos establecidos pueden ser usados, de esta manera, para fijar y definir la posición de los elementos de contacto.

En cualquier caso, los elementos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. M6dulo (10) de terminales de telecomunicaciones, que tieneº

- un componente (26) electrico o electrónico que tiene elementos de contacto (32) , y

- dos filas (18, 18') de elementos de contacto de nucleo de cable (14, 14') a los que los nucleos de cable

(16) pueden ser conectados desde el exterior del m6dulo (10) de terminales, y que pueden ser conectados con los elementos de contacto (32) del componente (26) en el interior el m6dulo (10) de terminales, en el que los elementos de contacto de nucleo de cable (14, 14') estan disenados de manera que se acercan uno al otro en el interior del m6dulo (10) de terminales, al menos en partes, pueden ser conectados separadamente a los elementos de contacto (32) del componente (26) cuando el componente (26) esta integrado en el m6dulo (10) de terminales.

caracterizado por

- un elemento separador (68) provisto en el componente (26) ,

- en el que con el componente (26) integrado en el m6dulo (10) de terminales, el elemento separador (68)

(i) esta dispuesto entre los elementos de contacto de nucleo de cable (14, 14') y (ii) separa los elementos de contacto de nucleo de cable (14, 14') uno del otro, y, con el componente (26) retirado del m6dulo (10) de terminales, los elementos de contacto de nucleo de cable (14, 14') (i) estan desconectados de los elementos de contacto (32) del componente (26) y (ii) se apoya uno en el otro.

2. M6dulo de terminales segun la reivindicación 1, en el que el componente (26) es un grupo divisor.

3. M6dulo de terminales segun la reivindicación 1, en el que el componente (26) esta adaptado para realizar una comprobación y una medición deuna linea.

4. M6dulo de terminales segun la reivindicación 3, en el que el componente comprende un rele.

5. M6dulo de terminales segun la reivindicación 1, en el que el componente esta adaptado para proteger contra un exceso de voltaje, de corriente o ambos.

6. M6dulo de terminales segun una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que al menos uno de los elementos de contacto de nucleo de cable (14, 14') tiene un punto de separación (66) .

7. M6dulo de terminales segun una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por que los elementos de contacto de nucleo de cable (14) estan disenados para tener, en gran medida, forma de tira.

8. M6dulo de terminales segun una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por que los elementos de contacto

(32) del componente (26) son elementos de contacto ahorquillados, que estan conectados a los elementos de contacto de nucleo de cable (14) del m6dulo (10) de terminales cuando el componente (26) esta integrado en el m6dulo (10) de terminales.

9. M6dulo de terminales segun una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado por que dicho m6dulo (10) de terminales tiene un componente (40) de puesta a tierra que esta conectado a los elementos de contacto de nucleo de cable (14) individuales del m6dulo (10) de terminales.

10. M6dulo de terminales segun la reivindicación 9, caracterizado por que el componente de puesta a tierra es una placa (40) de puesta a tierra.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Enchufe y toma de corriente de contacto de superficie'Enchufe y toma de corriente de contacto de superficie, del 31 de Julio de 2019, de First Electric Ing. Chongqing: Enchufe y toma de corriente en contacto de superficie, que comprenden un enchufe y una toma de corriente que se combinan entre sí, en donde las piezas de contacto […]

Dispositivo de cocción que comprende cables que conducen electricidad, del 25 de Abril de 2018, de ARCELIK ANONIM SIRKETI: Un dispositivo de cocción que comprende un volumen de cocción en el que se disponen los alimentos a cocinar, unas paredes que rodean […]

Conjunto de base de enchufe y enchufe a prueba de agua de fácil instalación y mantenimiento, del 10 de Mayo de 2017, de Shenzhen Zhiyou Battery Integration Technology Co., Ltd: Un conjunto de base de enchufe y enchufe a prueba de agua de fácil instalación y mantenimiento que comprende una base y un enchufe , […]

Conector con caja de enlace separable, del 21 de Septiembre de 2016, de TE CONNECTIVITY AMP ESPAÑA, S.L.U: Conector con caja de enlace separable. Se divulga un conjunto de conector en el que se proporcionan una parte de conector y una parte de organizador de […]

Aparato de instalación eléctrica, del 24 de Agosto de 2016, de Merten GmbH: Aparato de instalación constituido por un zócalo de aparato a base de un marco de soporte fijado al zócalo del aparato y por un elemento frontal […]

Enchufe hembra para una conexión multipolar por enchufe, del 22 de Junio de 2016, de ERICH JAEGER GMBH + CO. KG: Toma de enchufe para conector de enchufe multiterminal para la combinación de vehículo tractor-tráiler. La toma de enchufe tiene una carcasa […]

Soporte físico de conexión con compensación inductiva y capacitiva multietapa de la diafonía, del 3 de Junio de 2015, de TYCO ELECTRONICS SERVICES GMBH: Un método de compensación de la diafonía dentro de un conector, que comprende: determinar una diafonía no compensada que incluye una diafonía capacitiva […]

Elemento adaptador para diferentes tomas de voz y datos, del 22 de Mayo de 2014, de SIMON, S.A.U: 1. Elemento adaptador para diferentes tipos de tomas de voz y datos que se instala en una placa embellecedora , caracterizado porque comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .