Estructura para puertas de paso con aislamiento integral.

1. Estructura para puertas de paso con aislamiento integral, incluyendo dicha estructura (1):



- un marco de puerta (2) para montar en un premarco existente (4) fijado a una pared (5), teniendo dicho marco de puerta molduras laterales (20) y molduras de rebate (21); y

- una hoja de puerta (3) montada operativamente para cierre/apertura sobre dicho marco de puerta,

caracterizada porque:

- las molduras laterales y de rebate están formadas con, al menos, una respectiva capa exterior (200, 210) y una respectiva capa de aislamiento interior (201, 211), cuyas capas están mutuamente adheridas formando una disposición estratificada tipo sándwich;

- la hoja de puerta está prevista con un bastidor (30) y dos paneles de hoja (31) que forman las caras vistas de la puerta, estando previstos los paneles de hoja con una respectiva capa exterior (310), una capa intermedia (311) y una capa de aislamiento (312) dirigida hacia el alma (32) de la puerta, cuyas capas están mutuamente adheridas formando una disposición estratificada tipo sándwich.

2. Estructura para puertas de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque las molduras laterales (20) y las molduras de rebate (21) están provistas de una respectiva capa adicional (202, 212) adherida a la respectiva capa interior de aislamiento (201, 211), formando una disposición estratificada tipo sándwich.

3. Estructura para puertas de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque las molduras de rebate (21) están configuradas conjuntamente formando una sola pieza.

4. Estructura para puertas de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada porque la pieza única que constituye las molduras de rebate (21), está prevista con un rebaje (213) para alojamiento de un ristrel (7) para fijación a un premarco (4) montado en una pared (5) de un hueco de puerta.

5. Estructura para puertas de acuerdo con las reivindicaciones 3 y 4, caracterizada porque la pieza única que constituye las molduras de rebate (21), está prevista adicionalmente con una entalladura (214) para alojamiento de un inserto (8), tal como un inserto con propiedades intumescentes.

6. Estructura para puertas de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque las respectivas capas de aislamiento (201, 211, 312) presentan propiedades de aislamiento acústico.

7. Estructura para puertas de acuerdo con la reivindicación 6 caracterizada porque las capas de aislamiento (201, 211, 312) presentan un índice de aislamiento acústico en el margen de 40 a 90 dB para frecuencias entre 50 y 4.000Hz.

8. Estructura para puertas de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones 1 a 3 caracterizada porque las respectivas capas de aislamiento (201, 211, 312) presentan propiedades ignifugas.

9. Estructura para puertas de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque las respectivas capas exteriores de las molduras laterales y de rebate (20, 21) del marco de puerta (2), están dotadas de un revestimiento exterior de acabado (6).

10. Estructura para puertas de acuerdo con la reivindicación 9 caracterizada el revestimiento exterior de acabado (6) de las molduras laterales y de rebate (20, 21) del marco de puerta (2), así como la capa exterior (310) de los paneles de hoja (31) de la puerta (3), están previstas como una lámina de papel decorativo, de piel natural o sintética, una lámina metálica, una capa de pintura o un contrachapado de madera o de material sintético.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230747.

Solicitante: ESPINOSA NAVARRO, FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ESPINOSA NAVARRO,FRANCISCO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04B1/74 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › E04B 1/00 Construcciones en general; Estructuras que no se limitan a los muros, p. ej. tabiques, pisos, techos, ni tejados (andamiajes, encofrados E04G; estructuras adaptadas únicamente a edificios para usos particulares, proyecto general de los edificios, p. ej. coordinación modular E04H; elementos particulares de los edificios, ver los grupos correspondientes a estos elementos). › Aislamiento térmico o acústico, absorción o reflexión del calor o del sonido (forma o instalación de salas acústicas E04B 1/99 ); Otros métodos de construcción que facilitan condiciones térmicas o acústicas favorables, p. ej. por acumulación de calor en el interior de los muros (protección contra incendios E04B 1/94; elementos principalmente concebidos como elementos de estructura E04C 1/00 - E04C 3/00; principalmente adaptados al revestimiento de superficies E04F 13/00; como sub-capa de revestimientos de pisos E04F 15/18; cierre de huecos en los muros o análogos E06B).

Fragmento de la descripción:

Estructura para puertas de paso con aislamiento integral Ámbito y técnica anterior La presente invención se refiere a una estructura para puertas de paso con un marco y una hoja adaptados para proporcionar un aislamiento integral al hueco de puerta de un recinto, por ejemplo un aislamiento acústico o una protección ignífuga.

En la industria de la construcción se conoce la utilización de paneles que proporciona un aislamiento acústico a ruido aéreo, térmico o de protección contra fuego que forman parte de las paredes de recintos. Ejemplos de este tipo de paneles, se muestran en los documentos ES U 264769, ES 1056317, ES 1058608, ES 1070577, así como a través del documento ES 1073232 a nombre del ahora solicitante.

Sin embargo de lo que resulta conocido por el solicitante, no existen estructuras de puerta para proporcionar aislamiento integral al hueco de la puerta de un recinto.

Descripción de la invención De conformidad con el estado de la técnica precedentemente descrito, la invención se plantea como objetivo el desarrollo de una estructura para puerta como se indica en un principio que proporcione un aislamiento similar al de los muros o paredes en que se monta, para así extender el aislamiento también al hueco de puerta de un recinto.

Este objetivo se alcanza a través de una estructura para puerta de acuerdo con las características conforme a la reivindicación 1. Otras características y ventajas adicionales se consiguen a través de lo indicado en las reivindicaciones dependientes.

La estructura para puertas, incluye:

- un marco de puerta para montar en un premarco existente, teniendo dicho marco de puerta molduras laterales y molduras de rebate; y

- una hoja de puerta montada operativamente para cierre/apertura sobre dicho marco de puerta, y conforme a la invención se caracteriza por que:

- las molduras laterales y de rebate están formadas con al menos una respectiva capa exterior y una respectiva capa de aislamiento interior, cuyas capas están mutuamente adheridas formando una disposición estratificada tipo sándwich;

- la hoja de puerta está prevista con un bastidor y dos paneles de hoja que forman las caras vistas de la puerta, estando previstos los paneles de hoja con una respectiva capa exterior, una capa intermedia y una capa de aislamiento dirigida hacia el alma de la puerta, cuyas capas están mutuamente adheridas formando una disposición estratificada tipo sándwich.

De acuerdo con una característica adicional de la invención, resulta una ventaja adicional, cuando las molduras laterales y las molduras de rebate están provistas de una respectiva capa adicional adherida a la respectiva capa interior de aislamiento, formando una disposición estratificada tipo sándwich.

También conforme a otra característica adicional de la invención resulta ventajoso que las molduras de rebate están configuradas conjuntamente formando una sola pieza.

Además, de acuerdo con otra característica adicional de la invención resulta ventajoso que las respectivas capas de aislamiento de la estructura, presenten propiedades de aislamiento acústico. Aquí resulta una ventaja adicional, cuando estas capas de aislamiento tienen un índice de aislamiento acústico en el margen de 40 a 90 dB para frecuencias entre 50 y 4.000Hz

De manera adicional de acuerdo con otra característica de la invención resulta ventajoso proporcionar las respectivas capas de aislamiento de la estructura de puerta con propiedades ignifugas.

También de acuerdo con otra característica adicional de la invención, resulta ventajoso que las respectivas capas exteriores de las molduras laterales (tapajuntas) y de rebate (galce) del marco de puerta, estén dotadas de un revestimiento exterior de acabado.

Aún de acuerdo con una característica adicional de la invención resulta una ventaja, cuando el revestimiento exterior de acabado de las molduras laterales y de rebate del marco de puerta, así como la capa exterior de los paneles de hoja de la puerta, estén previstas como una lámina de papel decorativo, de piel natural o sintética, una lámina metálica, una capa de pintura o un contrachapado de madera o de material sintético.

Breve descripción de los dibujos Otras características y ventajas de la invención resultarán más claramente de la descripción que sigue realizada con la ayuda de los dibujos anexos, referidos a un ejemplo de ejecución no limitativo y en los que: La figura 1 es una vista parcialmente seccionada de una estructura de puerta conforme a la invención. La figura 2, muestra una vista también parcialmente seccionada de la hoja de puerta ilustrada en la figura 1. Las figuras 3A y 3B ilustran respectivas vista en sección de las molduras del marco de puerta según la figura 1. Las figuras 4 a 7 muestran respectivas vistas de realizaciones alternativas de las molduras de rebate de puerta formando una sola pieza.

Descripción detallada de una realización preferida Como se muestra en la figuras la estructura para puertas conforme a la invención, designada en general mediante la referencia (1) , incluye un marco de puerta (2) y una hoja de puerta (3) montada operativamente para cierre/apertura sobre dicho marco de puerta.

Como puede verse en la figura 1, el marco de puerta (2) se encuentra montado en un premarco existente (4) que está fijado a una pared (5) de un hueco de puerta. Este marco de puerta (2) consta de molduras laterales (20) y unas molduras de rebate sobre las que apoyará la hoja de puerta (3) cuando se cierre.

Haciendo ahora referencia a la figura 2, se observa que la hoja de puerta está prevista con un bastidor (30) y dos paneles de hoja (31) que forman las caras vistas de la puerta.

De manera adicional en dicha figura 2, se muestra que los paneles de hoja (31) están previstos con una respectiva capa exterior (310) , una capa intermedia (311) y una capa de aislamiento (312) que está orientada hacia el alma (32) de la puerta y cuyas capas están mutuamente adheridas, formando una disposición estratificada tipo sándwich. De manera preferida las capas exteriores se proporcionan como una lámina de papel decorativo, de piel natural o sintética, una lámina metálica, una capa de pintura o un contrachapado de madera o de material sintético.

Aún cuando no se representa, debe mencionarse que el alma (32) de la puerta puede disponerse rellena de un material apropiado con vistas al pretendido aislamiento a nivel de la puerta propiamente dicha.

Como puede verse por ejemplo en la figura 3A las molduras laterales (20) están formadas con, al menos, una respectiva capa exterior (200) y una respectiva capa de aislamiento interior (201) ; mientras que como se muestra en la figura 3B, las molduras de rebate (21) están formadas análogamente con una capa exterior (210) y una capa de aislamiento interior (211) , y estando dichas respectivas capas exterior e interior adheridas mutuamente, formando una disposición estratificada tipo sándwich. Pero como también puede verse en las figuras 3A y 3B, de manera opcional, tanto las molduras laterales (20) como las molduras de rebate (21) puede estar previstas con una respectiva capa adicional (202, 212) también adherida a la respectiva capa interior de aislamiento (201, 211) , formando una disposición estratificada tipo sándwich.

Aún cuando como se muestra en las figuras 1 y 3B, las molduras de rebate (21) están previstas como piezas separadas, también pueden proporcionarse formando una sola pieza como se muestra por ejemplo en la figuras 4.

Además como se muestra en las figuras 5 y 6, esta pieza única está dispuesta con un rebaje (213) , previsto para alojamiento de un ristrel (7) para fijar al premarco (4) montado en la pared (5) .

Con la finalidad de proporcionar un aislamiento acústico contra la propagación de ruido aéreo, las respectivas capas de aislamiento (201, 211, 312) de las molduras del marca de puerta y de la hoja de puerta propiamente dicha, están prevista a base de materiales de aislamiento acústico disponibles en el mercado, siendo preferida la utilización de materiales con índices de aislamiento acústico en el margen de 40 a 90 dB para frecuencias entre 50 y 4.000Hz

Pero también sería posible proporcionar estas respectivas capas de aislamiento (201, 211, 312) con propiedades ignifugas.

Como se muestra en la figura 7, en una realización de la invención, la moldura de rebate (21) , aquí prevista como una sola pieza, su capa inferior (211) se...

 


Reivindicaciones:

1. Estructura para puertas de paso con aislamiento integral, incluyendo dicha estructura (1) :

- un marco de puerta (2) para montar en un premarco existente (4) fijado a una pared (5) , teniendo dicho marco de puerta molduras laterales (20) y molduras de rebate (21) ; y

- una hoja de puerta (3) montada operativamente para cierre/apertura sobre dicho marco de puerta, caracterizada por que:

- las molduras laterales y de rebate están formadas con, al menos, una respectiva capa exterior (200, 210) y una respectiva capa de aislamiento interior (201, 211) , cuyas capas están mutuamente adheridas formando una disposición estratificada tipo sándwich;

- la hoja de puerta está prevista con un bastidor (30) y dos paneles de hoja (31) que forman las caras vistas de la puerta, estando previstos los paneles de hoja con una respectiva capa exterior (310) , una capa intermedia (311) y una capa de aislamiento (312) dirigida hacia el alma (32) de la puerta, cuyas capas están mutuamente adheridas formando una disposición estratificada tipo sándwich.

2. Estructura para puertas de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada por que las molduras laterales (20) y las molduras de rebate (21) están provistas de una respectiva capa adicional (202, 212) adherida a la respectiva capa interior de aislamiento (201, 211) , formando una disposición estratificada tipo sándwich.

3. Estructura para puertas de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por que las molduras de rebate (21) están configuradas conjuntamente formando una sola pieza.

4. Estructura para puertas de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada por que la pieza única que constituye las molduras de rebate (21) , está prevista con un rebaje (213) para alojamiento de un ristrel (7) para fijación a un premarco (4) montado en una pared (5) de un hueco de puerta.

5. Estructura para puertas de acuerdo con las reivindicaciones 3 y 4, caracterizada por que la pieza única que constituye las molduras de rebate (21) , está prevista adicionalmente con una entalladura (214) para alojamiento de un inserto (8) , tal como un inserto con propiedades intumescentes.

6. Estructura para puertas de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por que las respectivas capas de aislamiento (201, 211, 312) presentan propiedades de aislamiento acústico.

7. Estructura para puertas de acuerdo con la reivindicación 6 caracterizada por que las capas de aislamiento (201, 211, 312) presentan un índice de aislamiento acústico en el margen de 40 a 90 dB para frecuencias entre 50 y 4.000Hz

8. Estructura para puertas de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones 1 a 3 caracterizada por que las respectivas capas de aislamiento (201, 211, 312) presentan propiedades ignifugas.

9. Estructura para puertas de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada por que las respectivas capas exteriores de las molduras laterales y de rebate (20, 21) del marco de puerta (2) , están dotadas de un revestimiento exterior de acabado (6) .

10. Estructura para puertas de acuerdo con la reivindicación 9 caracterizada el revestimiento exterior de acabado

(6) de las molduras laterales y de rebate (20, 21) del marco de puerta (2) , así como la capa exterior (310) de los paneles de hoja (31) de la puerta (3) , están previstas como una lámina de papel decorativo, de piel natural o sintética, una lámina metálica, una capa de pintura o un contrachapado de madera o de material sintético.


 

Patentes similares o relacionadas:

PANEL PREFABRICADO PARA CERRAMIENTO AUTOPORTANTE O ESTRUCTURAL AISLADO ACÚSTICA Y TÉRMICAMENTE, del 23 de Julio de 2020, de INTERBRIQUES,S.L: Panel prefabricado para cerramiento autoportante o estructural, aislado acústica y térmicamente que comprende al menos una capa de aislamiento térmico , […]

Panel con barrera contra incendios, del 22 de Enero de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Un panel que comprende: - un revestimiento metálico (12, A); - una capa de espuma aislante (D); y al menos una capa de barrera […]

ENVASE CON APERTURA DE SEGURIDAD, del 19 de Diciembre de 2019, de ACONDICIONAMIENTO TARRASENSE: Envase con apertura de seguridad, para contener productos de acceso restringido. El envase comprende una carcasa exterior con un cuerpo […]

AISLAMIENTO ACÚSTICO VARIABLE, del 5 de Diciembre de 2019, de PRIETO LOPEZ,JUAN FRANCISCO: 1. Aislamiento acústico variable, constituido por un bloque multicapas, caracterizado por comprender un marco o cerramiento exterior , que alberga un par de paredes […]

Materiales compuestos aislantes que comprenden un aerogel inorgánico y una espuma de melamina, del 7 de Noviembre de 2019, de ASPEN AEROGELS INC. (100.0%): Material compuesto monolítico que comprende un aerogel inorgánico reforzado mediante una espuma de melamina de celdas abiertas preformada, presentando dicho material […]

SISTEMA CONSTRUCTIVO MULTICAPA Y AISLANTE DE UN EDIFICIO, ELEMENTOS DE ALBAÑILERÍA UNITARIOS, COMPOSICIÓN SECA PARA DICHO SISTEMA, KIT Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DEL SISTEMA CONSTRUCTIVO., del 4 de Julio de 2019, de PAREXGROUP SA: Un sistema constructivo de edificios multicapa, aislante, que comprende al menos una pared asociada a al menos una capa de aislante endurecido, […]

SISTEMA DE AISLAMIENTO DELGADO MEJORADO, del 30 de Abril de 2019, de ORION FINANCEMENT, Sociedad por Acciones Simplificada (SAS): Sistema de aislamiento térmico de un edificio, que comprende al menos dos capas de aislante térmico superpuestas, estando cada una de […]

Materiales de uso general que incorporan una matriz de micropartículas, del 24 de Abril de 2019, de Ash Tech Industries, L.L.C: Un material de construcción de cartón yeso que comprende: una primera membrana de recubrimiento; una segunda membrana de recubrimiento; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .