Cubierta de revisión.

Procedimiento para insertar una cubierta de revisión (5) en una abertura de montaje (4) de una base (1),

en dondela cubierta de revisión (5) esta equipada con un marco de revisión (6) y una tapa de revisión (7) insertable en elmarco de revisión (6), y en donde el marco de revisión (6) presenta un perfil periférico (11) para recibir un friso demarco (12) configurado como un marco exterior (12) a base de una o varias tiras del tipo de placas, caracterizadoporque

- está prevista al menos una tira distanciadora (17) que puentea un espacio intermedio (16) remanente entre labase (1) y el friso (12) del marco,

- para que, en caso de un espesor variable (S) de la tablazón (15), se pueda recurrir a una misma cubierta derevisión (5), y porque

- esta previsto un dispositivo de unión (18, 19) para inmovilizar la tira distanciadora (17) contra la base (1) ycontra el friso (12) del marco, el cual

- está realizado, por un lado, como una capa (18) de un medio adhesivo aplicada sobre la tira distanciadora (17)y, por otro lado, como un medio de fijación (19) que atraviesa el friso (12) del marco y la tira distanciadora (17).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07000721.

Solicitante: KNAUF ALUTOP GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Am Bahnhof 7 97346 Iphofen ALEMANIA.

Inventor/es: FLORENSKE,OLIVER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04F19/08 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 19/00 Otros detalles o elementos de construcción para los trabajos de acabado de los edificios (escaleras, p. ej. garfios para trepar, E06C 9/04). › Alacenas; Paneles de cierre para hornacinas; Tapas para agujeros que permiten el acceso a las instalaciones (puertas para deshollinado de las chimeneas F23J).
  • E06B5/16 E […] › E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 5/00 Puertas, ventanas o cierres adecuados a fines específicos; Estructuras de encuadre a tales efectos. › Puertas u otra clase de cierres a prueba de fuego; Adaptación de construcciones permanentes con este fin.

PDF original: ES-2391297_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Cubierta de revisión.

La invención concierne a un procedimiento para insertar una cubierta de revisión en una abertura de montaje de una base, en donde la cubierta de revisión está equipada con un marco de revisión y una tapa de revisión insertable en el marco de revisión, y en donde el marco de revisión presenta un perfil periférico para recibir un friso de marco configurado como marco exterior constituido por una o varias tiras del tipo de placas. Las tiras del tipo de placas consisten generalmente en tiras del tipo de placas aislantes, es decir en tiras que están diseñadas para ser resistentes al fuego. Sin embargo, esto no es forzoso.

Las cubiertas de revisión sirven, por ejemplo, para hacer accesibles estructuras internas situadas detrás de ellas. A este fin, la cubierta de revisión puede ser introducida en una pared antepuesta a un muro, un techo o bien un suelo doble. Además, es posible también, naturalmente, insertar la cubierta de revisión directamente en, por ejemplo, paredes mamposteadas, un conducto de chimenea o similar. En general, la cubierta de revisión satisface determinadas necesidades de protección contra incendios que se manifiestan en las llamadas clases de protección contra incendios. Así, por ejemplo, para edificios de hasta dos pisos completos y del tipo de construcción abierta basta con tabiques de la clase de protección contra el fuego F30. Los edificios con más de dos pisos completos requieren tabiques resistentes al fuego de la clase F90. Además, para edificios con más de dos pisos completos están prescritos usualmente techos de la clase F30 (véase Paul Diem "Bauphysik im Zusammenhang", segunda edición, Bauverlag GmbH, 1996, páginas 256 y siguientes) .

Con el fin de capacitar la cubierta de revisión para las clases de protección contra incendios descritas, la tapa de revisión dispone también usualmente - aparte del marco de revisión -de un perfil de marco periférico para recibir placas aislantes. Las placas aislantes de la tapa de revisión están adaptadas, al igual que las tiras del tipo de placas aislantes del marco exterior o del friso del marco, a la resistencia requerida frente al fuego. Lo mismo rige para eventuales juntas de estanqueidad.

Un grupo de la forma de realización descrita al principio es objeto del documento DE 100 44 368 C2. Las cubiertas de revisión correspondientes se han acreditado por sus buenos resultados. Sin embargo, se plantea en la práctica el problema de que las respectivas cubiertas de revisión tienen que aportar la misma resistencia al fuego que una construcción correspondiente de protección contra incendios actuante como base en la que se montan dichas cubiertas. Esto quiere decir que, según la resistencia al fuego requerida, se fabrican y almacenan cubiertas de revisión configuradas de manera totalmente diferente.

El espesor del friso del marco se adapta la mayoría de las veces, para la representación del marco exterior, al espesor de una tablazón adyacente de la construcción de protección contra incendios. Esto tiene la consecuencia de que para cada espesor de la tablazón de la construcción de protección contra incendios tiene que proporcionarse una cubierta de revisión propia y especialmente fabricada. Esto conduce a incrementados costes de producción y almacenamiento y aumenta el gasto para el montaje de la cubierta de revisión en una obra, puesto que construcciones diferentes de protección contra incendios para recibir la cubierta de revisión requieren también cubiertas de revisión diferentes.

El documento DE 202 10 787 U se ocupa de una puerta de seguridad, especialmente una puerta de protección contra incendios para separar de una manera resistente al fuego y/o hermética al humo una abertura practicada en una pared. Para compensar desigualdades de la pared entre una superficie de ésta y una hoja de puerta se ha previsto discrecionalmente un elemento de compensación resistente al fuego y/o hermético al humo que rodea a manera de marco a la abertura correspondiente o encaja ajustadamente en la abertura.

La invención se basa en el problema técnico de desarrollar aún más un procedimiento de esa clase para la inserción de una cubierta de revisión en una abertura de montaje de una base de modo que se tenga que recurrir al menor número posible de tipos de cubierta de revisión y estos puedan adaptarse a las necesidades in situ sin ninguna clase de problemas.

Para resolver este problema técnico planteado, un procedimiento genérico en el ámbito de la invención se caracteriza porque está prevista al menos una tira distanciadora que puentea un espacio intermedio remanente entre la base y el friso del marco para que, al variar el espesor de la tablazón, se pueda echar mano de una misma cubierta de revisión, y porque está previsto un dispositivo de unión para inmovilizar la tira distanciadora contra la base y contra el friso del marco, el cual está construido, por un lado, como una capa de un agente adhesivo aplicada sobre la tira distanciadora y, por otro lado, como un medio de fijación que atraviesa el friso del marco y la tira distanciadora.

La base consiste generalmente en la construcción de protección contra incendios existente en la que se inserta la cubierta de revisión. Esta construcción de protección contra incendios puede consistir de manera no limitativa en una estructura de soporte que se monta por el lado del techo, de las paredes y/o del suelo en o sobre un edificio y presenta, por ejemplo, una tablazón de placas aislantes refractarias. La cubierta de revisión se colocará usualmente en esta construcción de protección contra incendios en el sitio en el que tienen que hacerse accesibles las instalaciones para fines de mantenimiento. A este efecto, la tapa de revisión está enganchada la mayoría de las veces de manera basculable en el marco de revisión y se puede enclavar en este marco de revisión. Puede estar previsto para ello, por ejemplo, un cierre de encastre, pero esto no es forzoso.

Para cubrir las clases de protección contra el fuego anteriormente descritas en un edificio, la invención recurre en el caso ideal solamente a una única cubierta de revisión o en cualquier caso a un número de cubiertas de revisión más pequeño en comparación con el utilizado hasta ahora. Las eventuales desviaciones del espesor del marco exterior o del friso del marco respecto de la tablazón generalmente prevista de la construcción de protección contra incendios que recibe la cubierta de revisión se compensan por medio de la al menos una tira distanciadora. Se puede recurrir así siempre prácticamente a una misma cubierta de revisión, incluidos el marco de revisión y el friso del marco a base de una o varias tiras del tipo de placas aislantes, sin que se efectúe o tenga que efectuarse una diferenciación según distintas clases de protección contra el fuego. No obstante, para adaptar el marco exterior respecto de su espesor al espesor de la tablazón de la construcción de protección contra incendios se han previsto la una o las varias tiras distanciadoras.

La tira distanciadora puede estar formada aquí como un marco cerrado. Sin embargo, es posible también prever varias tiras distanciadoras que formen un marco cerrado. Además, está dentro del ámbito de la invención, por supuesto, el montar varias tiras distanciadoras una sobre otra cuando lo requiera el tamaño del espacio intermedio remanente entre la base o la estructura de soporte y el friso del marco. Además, la utilización de las tiras distanciadoras puede considerarse sólo como una opción cuando esté presente ciertamente en definitiva un espacio intermedio entre la base o la estructura de soporte y el friso del marco.

En general, se materializan solamente dos cubiertas de revisión, a saber, una para la clase de protección contra el fuego F30 y otra para la clase de protección contra el fuego F90. Esto rige, por supuesto, sólo a título de ejemplo y no en forma restrictiva. En ambos casos, se trabaja con respectivas tapas de revisión y marcos de revisión coincidentes. Únicamente el espesor del friso del marco configurado como marco exterior a base de la una o las varias tiras del tipo de placas aislantes es diferente. No obstante, con estas dos variantes de la cubierta de revisión se pueden dominar prácticamente todas las clases de protección contra el fuego entre F30 y F90.

Para proporcionar en este sitio la compensación necesaria y el puenteo del espacio intermedio entre la base y el friso del marco, la respectiva cubierta de revisión se ofrece la mayoría de las veces como un juego de venta... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para insertar una cubierta de revisión (5) en una abertura de montaje (4) de una base (1) , en donde la cubierta de revisión (5) esta equipada con un marco de revisión (6) y una tapa de revisión (7) insertable en el marco de revisión (6) , y en donde el marco de revisión (6) presenta un perfil periférico (11) para recibir un friso de marco (12) configurado como un marco exterior (12) a base de una o varias tiras del tipo de placas, caracterizado porque

- está prevista al menos una tira distanciadora (17) que puentea un espacio intermedio (16) remanente entre la base (1) y el friso (12) del marco,

- para que, en caso de un espesor variable (S) de la tablazón (15) , se pueda recurrir a una misma cubierta de revisión (5) , y porque

- esta previsto un dispositivo de unión (18, 19) para inmovilizar la tira distanciadora (17) contra la base (1) y contra el friso (12) del marco, el cual

- está realizado, por un lado, como una capa (18) de un medio adhesivo aplicada sobre la tira distanciadora (17) y, por otro lado, como un medio de fijación (19) que atraviesa el friso (12) del marco y la tira distanciadora (17) .

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque la tira distanciadora (17) está configurada como un marco cerrado o bien están previstas varias tiras distanciadoras (17) que forman un marco cerrado.

3. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque la tira distanciadora (17) está fabricada con un material aislante resistente al fuego, por ejemplo con silicatos de aluminio y/o calcio más, eventualmente, un aglomerante, fibras, fibras cerámicas, fibras de vidrio, etc.

4. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el friso (12) del marco presenta al menos una marcación (20) para instalar el medio de fijación (19) que atraviesa el friso (12) del marco y la tira distanciadora (17) .

5. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la base (1) está realizada como una estructura de soporte que se monta en o sobre un edificio por el lado del techo, de las paredes y/o del suelo de éste.

6. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el perfil periférico (11) del marco está configurado en forma de T en sección transversal con un marco interior (21) asentado por el lado de la base sobre un ala (11a) de la T y con un marco exterior (12) colocado entre el ala (11a) de la T y el alma (11b) de la

T.

7. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la tapa de revisión (7) está equipada en el lado exterior con una junta (23) de protección contra incendios que está realizada como una cámara hueca y que coopera con una junta hinchable (24) dispuesta enfrente en el perfil (11) del marco.

8. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la tira distanciadora (17) colocada sobre el friso (12) del marco define una superficie de canto exterior común (22) con el friso (12) del marco.


 

Patentes similares o relacionadas:

Válvula de cierre para utilización en un conducto de un sistema de climatización o en un conjunto de ventilación de humo maquinal, del 13 de Noviembre de 2019, de TROX GMBH: Válvula de cierre para la utilización en un conducto de una instalación con tecnología de aire ambiente o una instalación de extracción de humo maquinal, comprendiendo la válvula […]

Puerta antiincendios, del 29 de Mayo de 2019, de MEVERIN S.R.L.: Puerta antiincendios para ser instalada en un edificio, que comprende: por lo menos un panel equipado encima […]

Doble acristalamiento de protección contra incendios, del 16 de Abril de 2019, de Etex Building Performance GmbH: Acristalamiento para elementos de pared, ventanas, puertas o similares de protección contra incendios con al menos dos lunas de vidrio (2a, 2b) distanciadas […]

Puerta de escape, del 9 de Enero de 2019, de Elkuch Eisenring AG: Puerta de escape para separar un tubo de un túnel de tráfico de una ruta de escape sometida a una presión de aire positiva que comprende: - una hoja […]

Dispositivo de bloqueo contra incendios, del 22 de Octubre de 2018, de Scuti AS: Un dispositivo de bloqueo contra incendios para evitar de manera continua en un periodo de impacto de llamas la transferencia de las llamas a través de las aberturas de ventilación […]

Sistema de revestimiento de paredes contra incendios, del 1 de Octubre de 2018, de Palladino, Alessandro: Revestimiento de pared contra incendios para entornos cerrados, constituido por un bastidor de carcasa, en su parte superior, un sofito que […]

Panel de lana mineral, del 7 de Febrero de 2018, de Knauf Insulation: Un panel de aislamiento de lana mineral que tiene una altura de al menos 160 cm y una anchura de al menos 60 cm, que comprende una banda superior situada hacia […]

Hoja de puerta así como método de producción, del 23 de Agosto de 2017, de HORMANN KG FREISEN: Hoja de puerta , formada esencialmente por una primera chapa de metal , una segunda chapa de metal , cuyas chapas de metal forman un espacio hueco […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .