TAPAJUNTAS DE TEJADO REGULABLE Y KIT DE TAPAJUNTAS.

Elemento de tapajuntas (1) para una estructura penetrante del tejado que comprende:



una primera parte de tapajuntas (2) adaptada para proporcionar un cierre estanco contra un tejado;

una segunda parte de tapajuntas (3) adaptada para proporcionar un cierre estanco entre la primera parte de tapajuntas y la estructura penetrante del tejado,

la primera y la segunda parte son interconectadas en un estado montado, por lo que el elemento de tapajuntas suministra un cierre estanco entre el tejado y la estructura penetrante del tejado, la primera y la segunda parte del elemento de tapajuntas están interconectadas en un acoplamiento de deslizamiento en un estado de entrega lo que posibilita que la posición relativa entre la primera y la segunda parte de tapajuntas sea ajustada durante el proceso de montaje, caracterizado por el hecho de que

la primera parte de tapajuntas (2) comprende una primera parte de chapa (4) y una parte de faldón (5) conectada a una parte inferior de ésta, la parte de faldón está colocada en un ángulo relativo al plano de la primera parte de chapa, y la segunda parte de tapajuntas (3) que comprende una segunda parte de chapa (6), la primera (4) y la segunda (6) parte de chapa estando interconectadas en un acoplamiento de deslizamiento, que

la primera parte de chapa (4) además comprende una parte superior, y la segunda parte de chapa (6) comprende partes superiores e inferiores, la parte superior de la primera parte de chapa (4) está interconectada en un acoplamiento de deslizamiento con la parte inferior de la segunda parte de chapa (6), y que

al menos un elemento angular (10) está colocado sustancialmente perpendicularmente a la primera parte de tapajuntas (2) en un extremo respectivo a éste

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W0100783DK.

Solicitante: VKR HOLDING A/S.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: TOBAKSVEJEN 10,2860 SOEBORG.

Inventor/es: EDVARDSEN, ALLAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 7 de Octubre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04D13/04 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04D CUBIERTAS DE TEJADO; VENTANAS DE BUHARDILLA; CANALONES; HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO DE CUBIERTAS Y TEJADOS (revestimientos de muros exteriores con yeso u otras materias porosas E04F 13/00). › E04D 13/00 Arreglos o dispositivos particulares en relación con las cubiertas de tejado; Evacuación del agua (tejas de ventilación E04D 1/30; losas de ventilación E04D 3/40; conductos interiores E04F 17/00; elementos de cubierta a este efecto, ver los grupos correspondientes). › Evacuación de agua; Accesorios de evacuación del agua para techos planos (cobijas E04D 1/30; buzones de canalón E04D 3/40; bocas de alcantarillas para calles E03F 5/04).
  • E04D13/147D1

Clasificación PCT:

  • E04D13/02 E04D 13/00 […] › Aspectos de la cubierta de tejado concernientes a las ventanas de buhardilla (E04D 13/14 tiene prioridad; estructuras a este efecto E04B 7/18).
  • E04D13/03 E04D 13/00 […] › Lucernarios; Cúpulas; Claraboyas de ventilación (E04D 13/14 tiene prioridad; estructuras a este efecto E04B 7/18).
  • E04D13/14 E04D 13/00 […] › Empalme de las cubiertas de tejado con las chimeneas o cualesquiera otros elementos que atraviesan el tejado.
  • E04D13/147 E04D 13/00 […] › especialmente adaptados para terrenos inclinados.

Clasificación antigua:

  • E04D13/02 E04D 13/00 […] › Aspectos de la cubierta de tejado concernientes a las ventanas de buhardilla (E04D 13/14 tiene prioridad; estructuras a este efecto E04B 7/18).
  • E04D13/03 E04D 13/00 […] › Lucernarios; Cúpulas; Claraboyas de ventilación (E04D 13/14 tiene prioridad; estructuras a este efecto E04B 7/18).
  • E04D13/14 E04D 13/00 […] › Empalme de las cubiertas de tejado con las chimeneas o cualesquiera otros elementos que atraviesan el tejado.
  • E04D13/147 E04D 13/00 […] › especialmente adaptados para terrenos inclinados.
TAPAJUNTAS DE TEJADO REGULABLE Y KIT DE TAPAJUNTAS.

Fragmento de la descripción:

Tapajuntas de tejado regulable y kit de tapajuntas.

La presente invención se refiere a un elemento de tapajuntas para una estructura penetrante del tejado que comprende una primera parte de tapajuntas adaptada para proporcionar un cierre estanco contra un tejado; una segunda parte de tapajuntas adaptada para proporcionar un cierre estanco entre la primera parte de tapajuntas y la estructura penetrante del tejado, la primera y la segunda parte están interconectadas en un estado montado, por lo que el elemento de tapajuntas suministra un cierre estanco entre el tejado y la estructura penetrante del tejado, la primera y la segunda parte del elemento de tapajuntas están interconectadas en un acoplamiento de deslizamiento en un estado de entrega que posibilita que la posición relativa entre la primera y la segunda parte de tapajuntas sea ajustada durante el proceso de montaje. Además, la invención se refiere a un kit de tapajuntas que comprende al menos uno de estos elementos de tapajuntas.

Durante el cubrimiento de estructuras de construcción penetrantes en el techo, por ejemplo chimeneas o estructuras de marco para ventanas de techo, para protegerlas del tiempo y para proveer un sello entre la estructura misma y el techo, es común usar chapas de tapajuntas de metal en lámina, por ejemplo aluminio, cobre, acero o zinc. De forma convencional, chapas de recubrimiento de este tipo han sido fabricadas por el trabajo común del hombre de la hojalata a partir de un material en lámina plano que es perfilado y formado para hacer un ajuste en la ubicación deseada.

El trabajo de ajuste y de ensamblaje comparativamente costoso en la ubicación, que es requerido cuando se usa esta destreza convencional, puede ser evitado por el uso de elementos de tapajuntas prefabricados. Cuando estos elementos de tapajuntas son usados, por ejemplo, en una ventana estándar montada en la superficie del tejado, es posible usar los elementos de tapajuntas del mismo estándar sin tener en cuenta, por ejemplo, la pendiente de una superficie del tejado inclinado.

Normalmente, el montaje de tapajuntas adaptado para ser usado entre, por ejemplo, una ventana de techo y una superficie del tejado inclinado comprende elementos de tapajuntas superiores e inferiores adaptados para ser montados en una posición horizontal entre la parte superior y la parte inferior del marco de la ventana y la superficie del tejado, respectivamente, al igual que los primeros y los segundos elementos de tapajuntas laterales adaptados para ser montados en una posición inclinada entre las dos partes del marco lateral de la ventana y la superficie del tejado, respectivamente. Tal montaje de tapajuntas además comprende elementos angulares adaptados para proporcionar un cierre estanco entre el elemento de tapajuntas lateral y los elementos de tapajuntas superiores e inferiores, éstos elementos angulares frecuentemente son integrados o en los elementos de tapajuntas superiores e inferiores o en los elementos de tapajuntas laterales.

No obstante, algunos tipos de elementos de tapajuntas no son estándares, ya que dependen, por ejemplo, de la posición real del marco de la ventana relativo a la superficie del tejado. Un ejemplo de esto sería la altura deseada del marco de la ventana montado relativo a la superficie del tejado, cuya elección depende de varios factores, p. ej. del material del tejado, de la construcción del tejado, de la pendiente del tejado, de la construcción del marco de la ventana real al igual que de las consideraciones estéticas.

Un tipo de elementos de tapajuntas, que tiene que ser adaptado en lo referente a las variaciones mencionadas arriba, son los elementos de tapajuntas usados entre la superficie del tejado y las partes superiores e inferiores del marco, respectivamente, de un marco de ventana. Dependiendo de las circunstancias y la construcción específica del tapajuntas o la ventana, estos elementos de tapajuntas a veces tienen que ser adaptados a la pendiente del tejado y la altura del marco de la ventana con respecto a la superficie del tejado.

En el pasado se hicieron tres intentos para proporcionar montajes de tapajuntas, que son ajustables para ser adaptables bajo esas circunstancias diferentes.

La solicitud de la patente francesa FR-A-2 606 808 expone un montaje de tapajuntas que debe ser montado entre el marco inferior de, por ejemplo, una ventana de techo y una superficie del tejado y cuyo montaje comprende tres elementos separados que posibilitan que el tapajuntas sea adaptado tanto a la pendiente del tejado como a la altura del marco de la ventana relativo a la superficie del tejado. Más específicamente, este montaje de tapajuntas conocido comprende tres elementos diferentes: un elemento de faldón que engancha el tejado, un primer elemento de marco que puede estar conectado rotativamente a una parte superior del faldón, y un segundo elemento de marco adaptado para ser montado en la parte superior del marco cubriendo parcialmente el primer elemento de marco.

En la solicitud de la patente alemana DE-A-21 42 733 se refiere a un montaje de tapajuntas similar que comprende un elemento de faldón y un segundo elemento adaptado para ser montado en la parte superior del marco y que cubre parcialmente la parte superior del elemento de faldón por lo que suministra un cierre estanco entre el elemento de faldón y el marco de la ventana. Este tapajuntas puede ser ajustado en dirección perpendicular al plano del tejado para posibilitar la adaptación a diferentes tipos de coberturas del tejado. No obstante, el elemento de faldón está formado por dos partes diferentes, de las cuales una depende de la forma de la cobertura del tejado y la otra está formada para acoplarse con el segundo elemento de tapajuntas. Esto significa que se necesita un tapajuntas diferente para cada tipo de cobertura del tejado que aparezca en la práctica, lo que tiene como consecuencia costes de producción y almacenaje relativamente altos y el riesgo de usar un tapajuntas de un tamaño incorrecto, lo que puede llevar a una estanqueidad al agua insuficiente o apariencias menos deseables.

Otro montaje de tapajuntas es conocido de la publicación alemana DE-A1-25 035 519.

Las solicitudes de las patentes alemanas al igual que la patente francesa mencionadas arriba describen montajes de tapajuntas que consisten en varias partes diferentes que hay que montar en el sitio. Varios errores pueden surgir de este procedimiento de montaje y existe el riesgo de que una o más partes puedan ser olvidadas o se pierdan. Además el montaje in situ necesario de los elementos de tapajuntas implica el uso de herramientas que puedan caer del tejado provocando un peligro para las personas en el suelo. También, si se olvidaran las herramientas, los mecánicos podrían intentar trabajar sin éstas, lo que inevitablemente llevaría a un tapajuntas inferior.

La SE-C-209 300 expone un montaje de tapajuntas, en el que se puede compensar las pequeñas variaciones en la altura conectando un elemento de guía con una brida. Debido a la estructura del montaje, no es posible proporcionar tal montaje con las partes en cuestión en un estado premontado.

La SE-B-416 072 expone un elemento de tapajuntas parecido al mencionado en la introducción, donde una primera parte, que es sustancialmente plana y que está destinada a ser situada en el plano de la cobertura del tejado, está provista de una conexión telescópica entre dos elementos de placa para asegurar que la primera parte tiene una anchura adecuada en relación con las tejas. Sin embargo, si el tapajuntas es suministrado con los elementos de placa en un estado montado, la conexión telescópica implica el posible riesgo de que los elementos de placa se desconecten involuntariamente el uno del otro.

Por ello un objetivo general de la presente invención es proporcionar un elemento de tapajuntas, que posibilita que los tapajuntas de tejados sean proporcionados de manera económica y eficiente y que se mejoren las condiciones de instalación. Un objetivo más específico de la presente invención es proporcionar un elemento de tapajuntas del tipo adaptado para proporcionar un cierre estanco entre una superficie del tejado y una parte superior o inferior de una estructura penetrante del tejado, especialmente una parte superior o inferior del marco de una ventana de techo, en la que el uso del elemento de tapajuntas es independiente de la altura de la parte de la estructura, que se extiende sobre el plano del tejado, y cuyo montaje implica que no hay que realizar operaciones significativas de montaje en el sitio de la instalación.

En el contexto presente los términos "superior" e "inferior"...

 


Reivindicaciones:

1. Elemento de tapajuntas (1) para una estructura penetrante del tejado que comprende:

una primera parte de tapajuntas (2) adaptada para proporcionar un cierre estanco contra un tejado;
    una segunda parte de tapajuntas (3) adaptada para proporcionar un cierre estanco entre la primera parte de tapajuntas y la estructura penetrante del tejado,
      la primera y la segunda parte son interconectadas en un estado montado, por lo que el elemento de tapajuntas suministra un cierre estanco entre el tejado y la estructura penetrante del tejado, la primera y la segunda parte del elemento de tapajuntas están interconectadas en un acoplamiento de deslizamiento en un estado de entrega lo que posibilita que la posición relativa entre la primera y la segunda parte de tapajuntas sea ajustada durante el proceso de montaje, caracterizado por el hecho de que
        la primera parte de tapajuntas (2) comprende una primera parte de chapa (4) y una parte de faldón (5) conectada a una parte inferior de ésta, la parte de faldón está colocada en un ángulo relativo al plano de la primera parte de chapa, y la segunda parte de tapajuntas (3) que comprende una segunda parte de chapa (6), la primera (4) y la segunda (6) parte de chapa estando interconectadas en un acoplamiento de deslizamiento, que
          la primera parte de chapa (4) además comprende una parte superior, y la segunda parte de chapa (6) comprende partes superiores e inferiores, la parte superior de la primera parte de chapa (4) está interconectada en un acoplamiento de deslizamiento con la parte inferior de la segunda parte de chapa (6), y que
            al menos un elemento angular (10) está colocado sustancialmente perpendicularmente a la primera parte de tapajuntas (2) en un extremo respectivo a éste.

              2. Elemento de tapajuntas según la reivindicación 1, donde la primera parte de tapajuntas (2) tiene primeros y segundos extremos opuestos, y donde dicho al menos un elemento angular (10) está colocado generalmente perpendicularmente a éste.

              3. Elemento de tapajuntas según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, donde el faldón (5) define un plano general, donde la posición de la segunda parte de la tapajuntas (3) es ajustable en dirección generalmente fuera de o hacia el plano de faldón.

              4. Elemento de tapajuntas según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde la primera y la segunda parte de tapajuntas (2,3) están interconectadas mediante medios de conexión (13,16) que tienen una orientación generalmente transversal que permite que se puedan ajustar las partes de tapajuntas una respecto a la otra en dirección generalmente perpendicular al plano del tejado.

              5. Elemento de tapajuntas según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde el faldón (5) tiene un borde inferior libre, y donde el medio de conexión permite que las partes de tapajuntas (2,3) sean ajustadas una respecto a la otra en dirección generalmente perpendicular a éste.

              6. Elemento de tapajuntas según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde la primera parte de chapa (4) comprende una parte plegada superior con una primera brida (11) que tiene un primer borde libre (12), creando un primer pliegue estrecho (13) entre la primera parte de chapa y la primera brida, y donde la segunda parte de chapa (6) comprende una parte plegada inferior con una segunda brida (14) que tiene un segundo borde libre (15), creando un segundo pliegue estrecho (16) entre la segunda parte de chapa y la segunda brida, la primera brida (11) está colocada en el segundo pliegue (16) y la segunda brida (14) está colocada en el primer pliegue (13) por lo que se forma una conexión entre las dos partes de chapa.

              7. Elemento de tapajuntas según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde un medio está provisto para comprender de manera ajustable las dos partes de tapajuntas (2,3), por lo que se evita el desmontaje de éste.

              8. Kit de tapajuntas que comprende al menos un elemento de tapajuntas según cualquiera de las reivindicaciones 1-7, donde el(los) elemento(s) de tapajuntas están(n) adaptado(s) para el uso como elemento de tapajuntas superior e/o inferior para una ventana de techo.

              9. Kit de tapajuntas según la reivindicación 8, que además comprende dos elementos de tapajuntas que están adaptados para el uso como elementos de tapajuntas laterales para una ventana de techo.

              10. Kit de tapajuntas según la reivindicación 9, donde dicho al menos un elemento angular (10) está destinado para suministrar un cierre estanco entre un elemento de tapajuntas lateral y un elemento de tapajuntas superior/inferior, el(los) elemento(s) angular(es) es(son) preferiblemente integrado(s) con el(los) elemento(s) de tapajuntas superior(es)/inferior(es).


               

              Patentes similares o relacionadas:

              Elemento perfilado para terrazas y balcones, del 27 de Mayo de 2020, de Progress Profiles SPA: Un elemento perfilado para terrazas y balcones que comprende un ala sustancialmente plana para anclar el elemento perfilado al suelo, […]

              Recolector de agua de lluvia, del 13 de Mayo de 2020, de MONIER ROOFING COMPONENTS GMBH: Recolector de agua de lluvia, en particular para un tejado plano, con una abertura de entrada de agua dispuesta arriba, una abertura de salida del agua con un diámetro inferior […]

              Limitador de flujo, del 29 de Abril de 2020, de Polypipe Limited: Un limitador de flujo de drenaje (1; 1A; 50), que comprende: un cuerpo (2; 2A; 51) que comprende una superficie de montaje para montar el limitador de flujo […]

              Dispositivo de drenaje para baldosas, del 11 de Marzo de 2020, de Leitner, Franz: Uso de un dispositivo con un vástago de anclaje de junta y al menos un pivote de drenaje (1A, 1B), saliente lateralmente de una zona final superior del vástago de anclaje […]

              Tapa para entrada de flujo de agua, del 4 de Marzo de 2020, de TAC-M Company Limited: Tapa para una entrada de agua de lluvia, que comprende: un elemento de placa ; y una parrilla acoplada alrededor de un perímetro […]

              Dispositivo para rematar una sección de suelo que presenta un pavimento de losas o de piedras, del 15 de Enero de 2020, de ST - Profile GmbH: Dispositivo para rematar una sección de suelo que presenta un pavimento de losas o de piedras con un brazo de fijación que se extiende […]

              Remate inferior de alero para un tejado de tejas, procedimiento de colocación de dicho remate y tejado de construcción que comprende dicho remate, del 20 de Noviembre de 2019, de Fouasson, Robert: Remate inferior de alero para un tejado de tejas que incluye una membrana bajo teja y termina en la parte inferior del alero con un acabado sellado, […]

              CUBIERTA PARA EDIFICACIONES, del 17 de Enero de 2019, de GARRIDO CASTELLÓ, José Daniel: 1. Cubierta para edificaciones, caracterizada porque está constituida a partir de una estructura soporte de una pluralidad de paneles fotovoltaicos y/o térmicos , que […]

              Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .