LAVADORA/SECADORA.

Lavadora/secadora (1) que comprende un tambor (15) en el cual se carga la colada,

una cuba (14) en la cual está posicionado el tambor (15), un cuerpo (2) que comprende una abertura (6) y que cubre y soporta la cuba (14) y otros componentes, un haz de cable (3) que transmite la corriente eléctrica extraída de la red a los componentes operativos relacionados, un resorte de suspensión (4) que amortigua las fuerzas que actúan sobre la cuba (14) generadas por el peso y la moción dinámica de la cuba (14), y un retenedor (5) que comprende por lo menos un alojamiento de resorte de suspensión (10) sobre el cual está fijado el resorte de suspensión (4) de tal manera que se impide que el haz de cable (3) y el resorte de suspensión (4) entren en contacto entre sí, comprendiendo dicho retenedor (5) además un alojamiento de cable (9) sobre el cual está posicionado el haz de cable (3), caracterizada porque dicho retenedor (5) proporciona la fijación de dicho resorte de suspensión (4) y de dicho haz de cable (3) sobre dicho cuerpo (2), en la cual el retenedor (5) comprende además

- una cartela (11) que asegura que el resorte de suspensión (4) no se desprenda de la abertura (6) debido a las fuerzas aplicadas al mismo,

- un soporte (7) y unos alojamientos (10) de resorte de suspensión posicionados en cada lado del soporte (7)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2005/052346.

Solicitante: ARCELIK ANONIM SIRKETI.

Nacionalidad solicitante: Turquía.

Dirección: E5 ANKARA ASFALTI UZERI, TUZLA,34950 ISTANBUL.

Inventor/es: AVCI,KORKUT, OZKALAY,KORHAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 5 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F37/22 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 37/00 Partes constitutivas específicas de las máquinas de lavar cubiertas por los grupos D06F 21/00 - D06F 25/00. › en las máquinas con un recipiente giratorio u oscilante alrededor de un eje horizontal.

Clasificación PCT:

  • D06F37/22 D06F 37/00 […] › en las máquinas con un recipiente giratorio u oscilante alrededor de un eje horizontal.

Clasificación antigua:

  • D06F37/22 D06F 37/00 […] › en las máquinas con un recipiente giratorio u oscilante alrededor de un eje horizontal.
LAVADORA/SECADORA.

Descripción:

Lavadora/secadora.

La presente invención se refiere a una lavadora/secadora (1) en la cual el haz de cable y el resorte de suspensión (4) están fijados en una posición deseada.

En las lavadoras/secadoras, el haz de cable que transmite la corriente eléctrica extraída de la red a los componentes operativos relacionados ha de quedar fijado de forma segura al cuerpo. De modo especial, en las partes atravesadas por el resorte de suspensión, el haz de cable que comprende los cables y el resorte de suspensión, que soporta la cuba mientras se mueve, han de estar posicionados de manera que no entren en contacto entre sí y provoquen una fuga eléctrica, véase, por ejemplo, el documento JP 54 016 857 A.

El objetivo de la presente invención es proporcionar una lavadora/secadora; de manera que sus haz de cable y resorte de suspensión estén fijados de forma que uno no entre en contacto con el otro.

La lavadora/secadora diseñada para alcanzar el objetivo de la presente invención, que viene definida en las reivindicaciones adjuntas, se muestra en los dibujos adjuntos, en los cuales:

la Figura 1 es una vista esquemática de una lavadora/secadora;

la Figura 2 es una vista en perspectiva superior de un retenedor;

la Figura 3 es una vista en perspectiva inferior de un retenedor;

la Figura 4 es una vista en perspectiva de un retenedor colocado en un cuerpo de manera que lleva en él un haz de cable y resorte de suspensión;

la Figura 5 es otra vista en perspectiva de un retenedor colocado en un cuerpo de manera que lleva en él un haz de cable y resorte de suspensión;

la Figura 6 es una vista explosionada de un cuerpo y un retenedor;

la Figura 7 muestra un haz de cable y un resorte de suspensión.

Los elementos mostrados en las figuras llevan las referencias numéricas siguientes:

1.Lavadora/secadora 2.Cuerpo 3.Haz de cable 4.Resorte de suspensión 5.Retenedor 6.Abertura 7.Soporte 8.Canal 9.Alojamiento del cable 10.Alojamiento del resorte de suspensión 11.Cartela 12.Saliente 13.Ranura 14.Cuba 15.Tambor

Las lavadoras/secadoras (1) comprenden un tambor (15) en el cual se carga la colada, una cuba (14) en la cual está posicionado el tambor (15), un cuerpo (2) que encierra y soporta la cuba (14), el tambor (15) y otros componentes, un haz de cable (3) que está provisto de los cables que transmiten la corriente eléctrica extraída de la red a los componentes operativos relacionados, un resorte de suspensión (4) que amortigua las fuerzas generadas como resultado del peso y la moción dinámica del la cuba, y un retenedor (5), que proporciona la fijación del resorte de suspensión (4) y del haz de cable (3), que están en estrecha proximidad, sobre el cuerpo (2), de manera que se impide que éstos se dañen mutuamente.

El cuerpo (2) comprende una abertura (6) preferentemente en el saliente de chapa de acero que se puede alcanzar desde ambos lados en la cual el retenedor (5) está posicionado, y por lo menos un saliente (12) dentro de la abertura (6) para la fijación del soporte (7).

El retenedor (5) comprende un soporte (7) en su centro, un canal (8) por debajo del soporte (7) en el cual se insertan los lados de la abertura (6) facilitando su encaje en la abertura (6), por lo menos un alojamiento de resorte de suspensión (10) en el cual está fijado el resorte de suspensión (4) de manera que se impide que el haz de cable (3) y el resorte de suspensión (4) entre en contacto mutuo, un alojamiento de cable (9) en el cual está posicionado el haz de cable (3), una cartela (11) situada en uno de los lados del soporte (7) que asegura que el resorte de suspensión (4) no salga de la abertura (6) debido a las fuerzas que actúen sobre él, y ranuras (13) con una forma y en una cantidad adaptadas a sendos salientes (12) que facilitan la fijación al cuerpo (2).

De acuerdo con la presente invención, los alojamientos de resorte de suspensión (10) están posicionados en cada lado del soporte (7).

En la forma de realización preferida de la presente invención, se utiliza un alojamiento de cable ganchiforme (9).

En la forma de realización preferida, el cuerpo (2) comprende unas estructuras y unas superficies con la forma de salientes y/o rebajes en la periferia de la abertura (6) para impedir que sufra el efecto de fuerzas y momentos que actúan en distintas direcciones.

En la forma de realización preferida, una vez colocado el retenedor (5) en la abertura (6), se suspende el conjunto motor de la lavadora/secadora (1) sobre el retenedor (5) mediante el resorte de suspensión (4). Unas etapas adicionales del montaje comprenden la fijación de cables mediante la fijación del haz de cable (3) que comprende unos cables en el retenedor (5).

Con la aplicación de la presente invención, se impiden los efectos provocados por los componentes móviles, las partes sobre las cuales se aplica una fuerza como el resorte de suspensión (4) o las oscilaciones libres del haz de cable (3), con lo cual el usuario está protegido contra posibles fugas eléctricas.


 


Reivindicaciones:

1. Lavadora/secadora (1) que comprende un tambor (15) en el cual se carga la colada, una cuba (14) en la cual está posicionado el tambor (15), un cuerpo (2) que comprende una abertura (6) y que cubre y soporta la cuba (14) y otros componentes, un haz de cable (3) que transmite la corriente eléctrica extraída de la red a los componentes operativos relacionados, un resorte de suspensión (4) que amortigua las fuerzas que actúan sobre la cuba (14) generadas por el peso y la moción dinámica de la cuba (14), y un retenedor (5) que comprende por lo menos un alojamiento de resorte de suspensión (10) sobre el cual está fijado el resorte de suspensión (4) de tal manera que se impide que el haz de cable (3) y el resorte de suspensión (4) entren en contacto entre sí, comprendiendo dicho retenedor (5) además un alojamiento de cable (9) sobre el cual está posicionado el haz de cable (3), caracterizada porque dicho retenedor (5) proporciona la fijación de dicho resorte de suspensión (4) y de dicho haz de cable (3) sobre dicho cuerpo (2), en la cual el retenedor (5) comprende además

- una cartela (11) que asegura que el resorte de suspensión (4) no se desprenda de la abertura (6) debido a las fuerzas aplicadas al mismo,
- un soporte (7) y unos alojamientos (10) de resorte de suspensión posicionados en cada lado del soporte (7).

2. Lavadora/secadora (1) según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho cuerpo (2) comprende dicha abertura (6), que se puede alcanzar desde ambos lados, preferentemente en el saliente de chapa de acero en el cual el retenedor (5) está posicionado, por lo menos un saliente (12) en el interior de la abertura (6) que permite la fijación del soporte (7), y por dicho retenedor (5) provisto de unas ranuras (13) en un lado del soporte (7) con formas y en cantidades apropiadas para unos salientes de fijación (12) dentro de la abertura (6) que permite su fijación al cuerpo (2).

3. Lavadora/secadora (1) según la reivindicación 2, caracterizada porque dicho retenedor (5) comprende dicho soporte (7) en su sección media, un canal (8) por debajo del soporte (7) en el cual se insertan los lados de la abertura (6), facilitando su encaje en la abertura (6).

4. Lavadora/secadora (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicho retenedor (5) comprende un alojamiento de cable ganchiforme (9).


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de amortiguación de las vibraciones, del 18 de Diciembre de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Un dispositivo de amortiguación de las vibraciones para una cuba de una máquina lavadora o secadora que comprende también una carcasa , comprendiendo el […]

Amortiguador conmutable, del 6 de Noviembre de 2019, de SUSPA GMBH: Amortiguador conmutable (1; 1a; 1b) que comprende a. una carcasa (2; 2a; 2b) que presenta un eje longitudinal , b. un empujador […]

Dispositivo de amortiguación de vibraciones, electrodoméstico y procedimiento de fabricación de dicho dispositivo, del 27 de Febrero de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Dispositivo de amortiguación de vibraciones para una cubeta de lavado de una lavadora o secadora que comprende también un alojamiento , comprendiendo […]

Imagen de 'Procedimiento para la operación de una máquina de lavado con…'Procedimiento para la operación de una máquina de lavado con un sensor de presión así como máquina de lavado adecuada para tal fin, del 11 de Febrero de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Procedimiento para la operación de una máquina de lavado que presenta un recipiente de licor , un tambor para la recepción de […]

Procedimiento para determinar un peso de carga de un sistema vibratorio de un aparato doméstico para el cuidado de prendas a lavar y aparato doméstico, del 23 de Noviembre de 2018, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Procedimiento para determinar un peso de carga (B) de un sistema vibratorio de un aparato doméstico para el cuidado de prendas a lavar […]

Dispositivo de amortiguación de vibraciones y aparato doméstico que comprende el dispositivo de amortiguación de vibraciones, del 15 de Junio de 2018, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La invención hace referencia a un dispositivo de amortiguación de vibraciones de aparato doméstico que comprende dos barras unidas mediante una articulación […]

PARED LATERAL PARA UN BASTIDOR DE UN APARATO DOMÉSTICO, BASTIDOR, Y APARATO DOMÉSTICO, del 11 de Mayo de 2018, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La invención hace referencia a una pared lateral para un bastidor de un aparato doméstico para el tratamiento de prendas de ropa, con una sección […]

Máquina lavadora de tipo tambor de montaje en pared, del 28 de Junio de 2017, de Dongbu Daewoo Electronics Corporation: Una máquina lavadora de tipo tambor de montaje en pared, que comprende: un panel trasero , configurado para ser montado sobre una superficie de pared (W); una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .