DISPOSITIVO DE DRENAJE.

Dispositivo de drenaje para la instalación en una abertura del suelo (4) de un cuarto de baño o similar,

que comprende:

una cubeta de drenaje (1) alargada, que se puede introducir en la abertura del suelo (4), que está conectada o se puede conectar según la técnica de la circulación con un tubo de drenaje (5);

al menos un elemento de cubierta (2), que cubre, al menos parcialmente, en el estado de uso, la cubeta de drenaje (1) hacia arriba;

medios de retención (3) con al menos un plato de soporte (12), que posibilitar un soporte de fijación regulable en la altura del al menos un elemento de cubierta (2);

en el que

entre el elemento de cubierta (2) y partes de la cubeta de drenaje (1) está formada una ranura (8), a través de la cual puede afluir agua a la cubeta de drenaje (1)

y en el que

el al menos un plato de soporte (12) se puede introducir ajustado en el elemento de cubierta (2) desde abajo

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05022129.

Solicitante: DALLMER GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WIEBELSHEIDESTRASSE 25,59757 ARNSBERG.

Inventor/es: DALLMER, JOHANNES.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 11 de Octubre de 2005.

Fecha Concesión Europea: 30 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03F5/04 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03F ALCANTARILLAS; FOSAS SEPTICAS.E03F 5/00 Estructura de alcantarillas. › Bocas de alcantarilla con o sin obturador de olores o cámara de sedimento.
  • E03F5/06 E03F 5/00 […] › Rejillas para bocas de alcantarillado.

Clasificación PCT:

  • E03F5/04 E03F 5/00 […] › Bocas de alcantarilla con o sin obturador de olores o cámara de sedimento.
  • E03F5/06 E03F 5/00 […] › Rejillas para bocas de alcantarillado.

Clasificación antigua:

  • E03F5/04 E03F 5/00 […] › Bocas de alcantarilla con o sin obturador de olores o cámara de sedimento.
  • E03F5/06 E03F 5/00 […] › Rejillas para bocas de alcantarillado.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DISPOSITIVO DE DRENAJE.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de drenaje.

La presente invención se refiere a un dispositivo de drenaje para la instalación en una abertura del suelo de un cuarto de baño o similar.

Se conocen a partir del documento EP 0 687 784 A1 dispositivos de drenaje del tipo mencionado anteriormente. En este documento se describe un cuerpo de drenaje en forma de canal, que presenta una sección transversal en forma de U abierta hacia arriba. Los lados longitudinales del cuerpo de drenaje en forma de canal están provistos con aberturas para el paso de agua. En lados interiores de los lados longitudinales del cuerpo de drenaje en forma de canal están dispuestos cercos regulables en la altura. En los cercos están previstos elementos de apoyo regulables en la altura telescópicamente, distanciados unos de los otros en la dirección longitudinal del cuerpo de drenaje en forma de canal, a través de cuya regulación de la altura se pueden regular los cercos en su altura. Sobre los lados de los cercos dirigidos entre sí, éstos presentan superficies de soporte acodadas, sobre las que puede descansar una parrilla provista con orificios. La parrilla se extiende entre los cercos sobre la longitud del cuerpo de drenaje en forma de canal.

Otros dispositivos de drenaje se conocen a partir del documento EP 0 606 606 A1. Los dispositivos de drenaje descritos allí comprenden un canal de desagüe, sobre el que se puede colocar desde arriba una parrilla provista con orificios. La parrilla es apoyada por al menos dos apoyos regulables en la altura. En una forma de realización, partes superiores de los apoyos presentan superficies de soporte, que se apoyan, con respecto a la dirección longitudinal del canal de desagüe, respectivamente, a ambos lados junto a uno de los orificios de la parrilla en su lado inferior. En este caso, la parrilla está atornillada, respectivamente, con una sección de las partes superiores. En otra forma de realización, partes superiores de los apoyos están soldadas, respectivamente, con la parrilla.

Se conoce a partir del documento US 5.458.769 dispositivos de drenaje, que presentan, respectivamente, una abertura de entrada con un contorno circular o rectangular. En la abertura de entrada está dispuesta, respectivamente, una pieza central, que reduce la abertura de entrada a un intersticio circundante estrecho.

Se conoce a partir del documento EP 1 195 476 A2 un soporte de fijación regulable en la altura o bien basculante de una parrilla de drenaje. El soporte de fijación comprende un bastidor rectangular de perfiles angulares, sobre el que se puede colocar la parrilla de drenaje. El bastidor es soportado por patas de apoyo regulables en la altura.

El documento US 6.014.780 se refiere a un dispositivo de drenaje para una ducha diseñada con una piedra natural. La piedra natural es apoyada por un apoyo regulable en la altura al menos en un lado. En la zona de este apoyo, en la pared está prevista una abertura del tipo de ranura, a través de la cual puede drenar el agua residual desde la piedra y puede entrar hacia abajo en el tubo de drenaje.

El problema en el que se basa la presente solicitud es la creación de un dispositivo de drenaje del tipo mencionado al principio, que se puede instalar fácilmente.

Esto se consigue de acuerdo con la invención a través de un dispositivo de drenaje del tipo mencionado al principio con los rasgos característicos de la reivindicación 1. Las reivindicaciones dependientes se refieren a desarrollos preferidos de la invención.

La posibilidad de regulación de la altura del elemento de cubierta permite una adaptación sencilla de la altura del elemento de cubierta al nivel de las losetas. De esta manera, se puede adaptar la superficie superior del elemento de cubierta a baldosas de diferentes espesores.

Otras características y ventajas de la presente invención se deducen claramente con la ayuda de la siguiente descripción de ejemplos de realización preferidos con referencia a las figuras adjuntas. En ellas:

La figura 1a muestra una sección longitudinal a través de una primera forma de realización de un dispositivo de drenaje de acuerdo con la invención.

La figura 1b muestra una vista en planta superior sobre el dispositivo de drenaje según la figura 1a.

La figura 1c muestra una sección según las flechas Ic-Ic en la figura 1a.

La figura 1d muestra una ampliación de detalle según Id en la figura 1c.

La figura 2a muestra una sección longitudinal a través de una segunda forma de realización de un dispositivo de drenaje según la invención.

La figura 2b muestra una vista en planta superior sobre el dispositivo de drenaje según la figura 2a.

La figura 2c muestra una sección según las flechas IIc-IIc en la figura 2a.

La figura 2d muestra una vista de detalle según IId en la figura 2c.

A partir de las figuras 1a a 1d se deduce que el dispositivo de drenaje según la invención comprende una cubeta de drenaje 1, que presenta una sección transversal esencialmente en forma de U. En este caso, la U de la cubeta de drenaje 1 está abierta hacia arriba, de manera que en la cubeta de drenaje 1 puede fluir agua, por ejemplo, hacia una abertura 6, a través de la cual el agua puede llegar a un bote de drenaje 7 dispuesto debajo de la cubeta de drenaje. Este bote de drenaje puede estar conectado, como en el ejemplo de realización representado, con un tubo de drenaje 5.

En la cubeta de drenaje 1 puede estar instalado desde arriba un elemento de cubierta 2, que presenta igualmente una sección transversal en forma de U en el ejemplo de realización representado. La U del elemento de cubierta 2 está abierta hacia abajo. El elemento de cubierta 2 presenta en dirección transversal, es decir, en dirección horizontal perpendicularmente a la extensión longitudinal de la cubeta de cubierta 1 similar a un canal, una dimensión más reducida que la cubeta de cubierta 1. De esta manera, resulta a ambos lados del elemento de cubierta 2 una ranura alargada 8, a través de la cual puede entrar agua a la cubeta de drenaje 1.

El elemento de cubierta 2 está colocado sobre una pluralidad de medios de retención 3. Los medios de retención 3 comprenden una pieza 9 en forma de estampa, que está retenida regulable en la altura en un casquillo 10. El casquillo 10 puede estar fijado, por ejemplo, sobre el fondo de la cubeta de drenaje 1. El casquillo 10 puede presentar una rosca interior, en la que se puede enroscar un pasador 11 de la pieza 9 en forma de estampa por medio de una rosca exterior. De esta manera, la pieza 9 en forma de estampa se puede regular en la altura frente al casquillo 10.

La pieza 9 en forma de estampa puede comprender un plato de soporte 12, que corresponde en sus dimensiones transversales aproximadamente a la distancia interior entre los dos brazos de la U del elemento de cubierta 2, de manera que el elemento de cubierta 2 es se puede colocar comparativamente ajustado sobre el plato de soporte 12 de los medios de retención 3 diferentes.

Especialmente a partir de la figura 1d se muestra que la cubeta de drenaje 1 comprende pestañas 13 en forma de collar, que se extienden hacia fuera en dirección transversal. A partir de la figura 1d se muestra igualmente que la cubeta de drenaje 1 se puede introducir en una abertura 4 del suelo 14 que rodea a la abertura. En este caso, las pestañas 13 pueden descansar sobre la parte del fondo 14 que rodea la abertura 4. Sobre el lado superior de las pestañas 13 se pueden colocar las baldosas 15 con adhesivos adecuados o similares. El cierre de las baldosas 15 en el lado de la cubeta de drenaje se puede conseguir a través de listones 16 en forma de angulares, que pueden estar configurados, por ejemplo, por decirlo así, como carriles Schlüter.

A través de la posibilidad de regulación de la altura de los medios de retención 3 se puede regular la altura del elemento de cubierta 2. De esta manera, se simplifica claramente la instalación del dispositivo de drenaje según la invención. El dispositivo de drenaje se puede introducir en la abertura del suelo 4. A continuación se pueden colocar las baldosas 15 habituales en el comercio sobre las pestañas 13. Estas baldosas pueden presentar espesores, por ejemplo, entre 5 mm y 20 mm. A continuación se regula la altura de los medios de retención 3, de tal manera que después de la colocación del elemento de cubierta 2, el lado superior del elemento de cubierta 2 está a nivel con el lado superior de las baldosas 15. En el caso de que la cubeta de drenaje 1 haya sido introducida inclinada...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de drenaje para la instalación en una abertura del suelo (4) de un cuarto de baño o similar, que comprende:

una cubeta de drenaje (1) alargada, que se puede introducir en la abertura del suelo (4), que está conectada o se puede conectar según la técnica de la circulación con un tubo de drenaje (5);
al menos un elemento de cubierta (2), que cubre, al menos parcialmente, en el estado de uso, la cubeta de drenaje (1) hacia arriba;
medios de retención (3) con al menos un plato de soporte (12), que posibilitar un soporte de fijación regulable en la altura del al menos un elemento de cubierta (2);
en el que
entre el elemento de cubierta (2) y partes de la cubeta de drenaje (1) está formada una ranura (8), a través de la cual puede afluir agua a la cubeta de drenaje (1)
y en el que
el al menos un plato de soporte (12) se puede introducir ajustado en el elemento de cubierta (2) desde abajo.

2. Dispositivo de drenaje de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de retención (3) están dispuestos en la cubeta de drenaje (1).

3. Dispositivo de drenaje de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque los medios de retención (3) son regulables en la altura, en el que con preferencia la regulación de la altura se realiza a través de piezas roscadas que engranan entre sí.

4. Dispositivo de drenaje de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el elemento de cubierta (2) presenta una sección transversal en forma de U abierta hacia abajo.

5. Dispositivo de drenaje de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque la dilatación del plato de soporte (12) corresponde en dirección transversal de la cubeta de drenaje (1) a la distancia entre los brazos de la U del elemento de cubierta (2).

6. Dispositivo de drenaje de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la ranura (8) rodea en la periferia el elemento de cubierta (2).

7. Dispositivo de drenaje de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el dispositivo de drenaje presenta al menos una pestaña (13) para el soporte o apoyo de baldosas, que se extiende a partir de la cubeta de drenaje (1).

8. Dispositivo de drenaje de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque la al menos una pestaña (13) o al menos una de las pestañas (13) se extiende, en el estado instalado del dispositivo de drenaje, esencialmente vertical hacia arriba y puede servir para el apoyo de baldosas de pared (18).

9. Disposición de un dispositivo de drenaje en una abertura de un suelo (14), que está cubierto con baldosas 15 al menos adyacente al dispositivo de drenaje, caracterizada por un dispositivo de drenaje de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8.


 

Patentes similares o relacionadas:

Canal de desagüe, del 10 de Junio de 2020, de DALLMER GMBH & CO. KG: Canal de desagüe para un dispositivo de desagüe dispuesto al menos parcialmente en un suelo de una habitación de forma adyacente a una pared , estando diseñado […]

Sistema de drenaje, del 3 de Junio de 2020, de FingerHaus GmbH: Sistema de drenaje - con una carcasa formada como un recipiente colector con una base de la carcasa dispuesta geodésicamente […]

Dispositivo de evacuación de aguas dotado de una válvula móvil antiolor, del 4 de Marzo de 2020, de RACCORDS ET PLASTIQUES NICOLL: Dispositivo de evacuación de aguas que comprende - un cuerpo hueco , con un orificio de evacuación […]

Sifón antiolores con sello flexible, del 4 de Marzo de 2020, de Easy Sanitary Solutions B.V: Sifón antiolores , que comprende: - una carcasa con una abertura de entrada de flujo y una abertura de salida […]

Conjunto de vaciado con salida horizontal para aparato sanitario, del 8 de Enero de 2020, de VALENTIN: Conjunto de vaciado con salida horizontal para aparato sanitario, más particularmente, un desagüe para plato de ducha, que comprende: - un cuerpo […]

Método para el cierre temporal de un canalón, del 25 de Diciembre de 2019, de Veldhuizen, Dennis: Un método para cerrar temporalmente un canalón cubierto por una rejilla , de una parte pavimentada de la superficie terrestre mediante un órgano de […]

Dispositivo formador de suelos conformados, del 13 de Noviembre de 2019, de Riverbed Limited: Un dispositivo formador de suelos conformados para la instalación en un suelo sólido o de madera con el fin de proporcionar una superficie inclinada hermética […]

Conjunto de drenaje, cuerpo de drenaje para su uso en dicho conjunto y trampa retenedora de olores para utilizar en dicho conjunto, del 6 de Noviembre de 2019, de De Denkfabriek BVBA: Una trampa retenedora de olores para usar en un conjunto de drenaje, cuya trampa retenedora de olores comprende un primer canal de drenaje […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .