CORREA ELASTICA DE CAUCHO SILICONICO.

Una correa (2) de caucho para máquinas textiles que tiene al menos una capa de caucho silicónico (12),

caracterizada porque comprende al menos una capa que tiene una pluralidad de hilos o fibras (10) elásticos estrechamente empaquetados que se extienden en la dirección de la máquina

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/049038.

Solicitante: ALBANY INTERNATIONAL CORP..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1373 BROADWAY,ALBANY, NEW YORK 12204.

Inventor/es: CASSARINO,GIANCARLO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 14 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29D29/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29D FABRICACION DE OBJETOS PARTICULARES A PARTIR DE MATERIAS PLASTICAS O DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO (fabricación de gránulos B29B 9/00; fabricación de preformas B29B 11/00). › Fabricación de correas o de bandas.
  • D06C21/00 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06C ACABADO, APRESTO, RAMEADO O ESTIRADO DE TEJIDOS TEXTILES.Contracción compresiva de tejidos.
  • D06C7/00 D06C […] › Calentamiento o enfriamiento de productos textiles.

Clasificación PCT:

  • B29D29/00 B29D […] › Fabricación de correas o de bandas.
  • D06C21/00 D06C […] › Contracción compresiva de tejidos.
  • D06C7/02 D06C […] › D06C 7/00 Calentamiento o enfriamiento de productos textiles. › Fijación.
CORREA ELASTICA DE CAUCHO SILICONICO.

Fragmento de la descripción:

Correa elástica de caucho silicónico.

Antecedentes de la invención

Campo de la invención

La presente invención se refiere generalmente a la producción de materiales textiles. Más específicamente, la presente invención se refiere a una correa para máquinas textiles que se usa en el procedimiento de acabado de materiales textiles.

Antecedentes de la invención

Dependiendo de las circunstancias, puede requerirse que telas tricotadas circulares sufran sucesivas operaciones de procesamiento durante la preparación, la tinción, el acabado y la confección de las mismas tanto en forma tubular, a medida que descienden desde la máquina circular de tricotado, como en forma abierta, obtenida cortando la tela tubular a lo largo de uno de sus bordes laterales. Generalmente, antes de sufrir tratamientos en húmedo tales como, por ejemplo, tinción, dependiendo del tipo o los tipos de fibra que formen la tela, la tela se somete a una operación de termoestabilización. En particular, la termoestabilización se realiza sobre telas compuestas por o que contienen parcialmente fibras sintéticas, tales como fibras termoplásticas. El objetivo de la termoestabilización es fijar las dimensiones y el estado plano de las superficies de la tela, dando de ese modo estabilidad a la tela. Termoestabilizar una tela también elimina dobleces o distorsiones permanentes que se producen durante el curso del procesamiento en máquinas de blanqueo y tinción.

Con las máquinas de termoestabilización disponibles actualmente, no es posible diferenciar entre el procesamiento de telas con un diseño ortogonal, es decir de tipo trama/urdimbre, y el procesamiento de telas tricotadas en general. Esto da como resultado un incremento en la duración del ciclo de procesamiento debido al corte y la apertura de la tela tubular para la termoestabilización y, a veces, la recostura de la tela en forma tubular para la operación de blanqueo/tinción, seguida por reapertura para la operación de acabado y confección. Por otra parte, estas máquinas son incapaces de realizar la termoestabilización de telas tricotadas circulares, que deben procesarse completamente en forma tubular bien por razones técnicas, bien por razones relacionadas con el coste o bien debido a requerimientos del mercado.

El procesamiento de telas en forma tubular sin termoestabilización da como resultado riesgos considerables desde el punto de vista de la calidad y sólo se realiza en casos excepcionales. En el pasado, se han realizado diversos intentos de desarrollar máquinas específicas para termoestabilizar telas en forma tubular. Sin embargo, los resultados obtenidos han sido algo insatisfactorios. Las máquinas conocidas se caracterizan esencialmente por el método para transportar y guiar la tela tubular y por el sistema para transferir calor a la tela.

En algunas máquinas, la tela tubular se guía por medio de un dispositivo de expansión en plano y se alimenta en una forma aplanada entre la superficie de un cilindro de acero calentado y una correa de fieltro sin fin. Las principales desventajas de estas máquinas incluyen el aplastamiento de los bordes laterales de la tela tubular y un intercambio térmico no uniforme sobre sus dos superficies. En otras máquinas, la tela tubular se guía por medio de un dispositivo de expansión en plano que la acompaña en una forma aplanada a través de una cámara horizontal o vertical hasta que emerge de la misma. Dentro de la cámara, las dos superficies de la tela tubular son conducidas por flujos de aire caliente. Sin embargo, el intercambio térmico en las dos superficies de la tela es inadecuado.

En un nuevo procedimiento de fabricación de materiales textiles, se usa una correa elástica que tiene una longitud definida. Durante el procedimiento de fabricación, en una sección de la máquina usada para termoestabilizar el material textil o género que se produce, la correa elástica de longitud definida se alarga de 50 a 70% de su longitud original. Actualmente, se usan en el nuevo procedimiento de fabricación correas de caucho y caucho nitrílico reforzadas con hilos o fibras que tienen una elasticidad estándar. Además, también se han usado correas hechas solo de caucho. Sin embargo, estos tipos de correas han exhibido una vida útil corta cuando se han usado en el nuevo procedimiento de fabricación de materiales textiles. La vida útil de estas correas anteriores se acorta aún más cuando se someten a las temperaturas elevadas en las secciones de termoestabilización de la máquina de fabricación de materiales textiles. Por lo tanto, las temperaturas que pueden usarse en el procedimiento de fabricación están limitadas. Por otra parte, las correas de caucho anteriores experimentan un acortamiento excesivo en la dirección transversal a la máquina (CD) cuando se alargan en la dirección de la máquina (MD), lo que crea problemas en el procedimiento de fabricación.

Se han realizado intentos de solucionar los problemas asociados con las correas anteriores utilizando correas revestidas con un material elástico. Sin embargo, estos intentos han sido insatisfactorios ya que se produce la desestratificación del revestimiento de la correa.

De acuerdo con esto, existe una necesidad de una correa de caucho que no se contraiga sustancialmente en la anchura en la dirección CD mientras se alarga de 50 a 70% de su longitud original en la dirección MD. Por otra parte, se necesita una correa de caucho reforzado que tenga un riesgo de desestratificación bajo entre la porción de caucho y la porción de refuerzo de la correa mientras se alarga en la dirección MD. La presente invención se dirige a vencer estos inconvenientes asociados con correas de la técnica anterior. GB-A-1 030 354 y GB-A-1 088 066 divulgan correas que tienen una base textil y que incluyen caucho silicónico. Sin embargo, estos documentos no tratan el problema técnico mencionado anteriormente.

Sumario de la invención

Por lo tanto, un objetivo principal de la invención es proporcionar una correa de caucho para máquinas textiles que sea capaz de usarse en un nuevo procedimiento de fabricación de materiales textiles.

Un objetivo adicional de la invención es proporcionar una correa de caucho que sea capaz de usarse a temperaturas elevadas tales como las experimentadas en una sección de termoestabilización de una máquina de fabricación de materiales textiles.

Otro objetivo más de la invención es proporcionar una correa de caucho que sea capaz de alargarse de 50 a 70% de su longitud original.

Un objetivo adicional de la invención es proporcionar una correa de caucho que no se contraiga sustancialmente en la dirección CD mientras se alarga en la dirección MD.

Un objetivo adicional más de la invención es proporcionar una correa de caucho que resista la desestratificación cuando se alarga.

Otro objetivo más de la invención es proporcionar una correa de caucho que sea capaz de ser usada para producir una variedad de materiales textiles.

Un objetivo adicional más de la presente invención es proporcionar una correa de caucho que sea más durable, dando como resultado una vida útil incrementada.

Estos y otros objetivos y ventajas son proporcionados por la presente invención. A este respecto, la presente invención se dirige a una correa para máquinas que se usa para fabricar materiales textiles. La presente correa es una correa de caucho que comprende al menos una capa de hilos o fibras elásticos estrechamente empaquetados y una capa de caucho silicónico. Los hilos o fibras elásticos están estrechamente empaquetados para permitir que la correa se alargue en longitud en la dirección MD mientras que la anchura de la correa en la dirección CD permanece sustancialmente inalterada.

Además, la presente invención se dirige a un método para fabricar una correa de caucho para máquinas. El método comprende envolver uno o más hilos o fibras elásticos sobre un mandril o alrededor de dos rodillos sustancialmente paralelos, en donde el uno o más hilos o fibras elásticos forman una o más capas sobre el mandril o los rodillos sustancialmente paralelos. Una vez que los hilos o fibras elásticos se envuelven sobre el mandril o alrededor de los rodillos sustancialmente paralelos, un caucho silicónico líquido de alta viscosidad se añade sobre la una o más capas de hilos. Después de que se añada en caucho silicónico, el mandril o los dos rodillos sustancialmente paralelos y el caucho silicónico añadido se calientan para polimerizar el caucho silicónico.

Los diversos rasgos...

 


Reivindicaciones:

1. Una correa (2) de caucho para máquinas textiles que tiene al menos una capa de caucho silicónico (12), caracterizada porque comprende al menos una capa que tiene una pluralidad de hilos o fibras (10) elásticos estrechamente empaquetados que se extienden en la dirección de la máquina.

2. La correa de caucho de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dicha al menos una capa de hilos o fibras (10) elásticos estrechamente empaquetados se construye usando un solo hilo o fibra (10) elástico que está envuelto sobre un mandril de un modo a continuo.

3. La correa de caucho de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dicha al menos una capa de hilos o fibras (10) elásticos estrechamente empaquetados se construye usando una pluralidad de hilos o fibras elásticos.

4. La correa de caucho de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dichos hilos o fibras (10) elásticos tienen un alargamiento en un punto de rotura entre 40 y 400% de su longitud original.

5. La correa de caucho de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dicha correa (2) de caucho se alarga en la dirección de la máquina de 50 a 70% de su longitud original.

6. La correa de caucho de acuerdo con la reivindicación 5, en la que la anchura de dicha correa (2) de caucho alargada permanece sustancialmente inalterada en la dirección de transversal a la máquina cuando dicha correa (2) se alarga en dicha dirección de la máquina.

7. La correa de caucho de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dichos hilos o fibras (10) elásticos se tratan con una cobertura de unión o un promotor de la adhesión.

8. La correa de caucho de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dichos hilos o fibras (10) elásticos son hilos o fibras monofilamentosos retorcidos.

9. La correa de caucho de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dichos hilos o fibras (10) elásticos están formados por un material elástico.

10. La correa de caucho de acuerdo con la reivindicación 9, en la que dicho material elástico se selecciona del grupo que consiste en caucho natural, caucho nitrílico, caucho silicónico, LYCRA(R) y ELASTAN(R).

11. Un método para fabrican una correa (2) de caucho para máquinas textiles, caracterizado porque comprende las etapas de:

envolver uno o más hilos o fibras (10) elásticos sobre un mandril en la dirección de la máquina, en el que dichos uno o más hilos o fibras (10) elásticos forman una o más capas sobre dicho mandril;

añadir un caucho (12) silicónico líquido de alta viscosidad sobre dichas una o más capas; y

calentar dicho mandril para polimerizar dicho caucho (12) silicónico.

12. El método de acuerdo con la reivindicación 11, en el que dichos hilos o fibras (10) elásticos tienen un alargamiento en un punto de rotura entre 40 y 400% de su longitud original.

13. El método de acuerdo con la reivindicación 11, en el que dicha correa (2) de caucho se alarga en la dirección de la máquina de 50 a 70% de su longitud original.

14. El método de acuerdo con la reivindicación 13, en el que la anchura de dicha correa (2) de caucho alargada permanece sustancialmente inalterada en la dirección transversal a la máquina cuando dicha correa (2) se alarga en dicha dirección de la máquina.

15. El método de acuerdo con la reivindicación 11, que comprende además la etapa de tratar dichos hilos o fibras (10) elásticos con una cobertura de unión o un promotor de la adhesión.

16. El método de acuerdo con la reivindicación 11, en el que dichos hilos o fibras (10) elásticos son hilos o fibras monofilamentosos retorcidos.

17. El método de acuerdo con la reivindicación 11, en el que dichos hilos o fibras (10) elásticos están formados por un material elástico.

18. El método de acuerdo con la reivindicación 17, en el que dicho material elástico se selecciona del grupo que consiste en caucho natural, LYCRA(R) y ELASTAN(R).

19. Un método para fabrican una correa (2) de caucho para máquinas textiles, que comprende las etapas de:

envolver uno o más hilos o fibras (10) elásticos alrededor de dos rodillos sustancialmente paralelos separados entre sí en la dirección de la máquina, en el que dichos uno o más hilos o fibras (10) elásticos forman una o más capas sobre dichos dos rodillos sustancialmente paralelos;

añadir un caucho (12) silicónico líquido de alta viscosidad sobre dichas una o más capas; y

calentar dichos dos rodillos sustancialmente paralelos y dicho caucho (12) silicónico líquido para polimerizar dicho caucho (12) silicónico.

20. El método de acuerdo con la reivindicación 19, en el que dichos hilos o fibras (10) elásticos están formados por un material elástico.

21. El método de acuerdo con la reivindicación 11 ó 19, en el que dicho caucho (12) silicónico abarca dichos uno o más hilos o fibras (10) elásticos


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Una instalación para compactar papel y un método para utilizar…'Una instalación para compactar papel y un método para utilizar la misma, del 6 de Agosto de 2014, de Clupak AG: Una instalación para compactar papel, que comprende una pluralidad de rodillos transportadores de la manta, giratorios alrededor […]

Imagen de 'Fieltro de compactación para máquinas que producen materias textiles…'Fieltro de compactación para máquinas que producen materias textiles que no encogen, del 4 de Julio de 2013, de HEIMBACH GMBH & CO. KG: Fieltro de compactación para máquinas que producen materias textiles que no encogen , teniendo el fieltro una capa de base en un lado de máquina […]

Imagen de 'CORREA CONFECCIONADA CON AGUJA CON UN ALTO GROSOR Y ELASTICIDAD'CORREA CONFECCIONADA CON AGUJA CON UN ALTO GROSOR Y ELASTICIDAD, del 12 de Abril de 2011, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Una correa de base múltiple que comprende: una capa de base de resina polimérica sintética tejida o tricotada con hilos de resina […]

PROCEDIMIENTO DE ENCOGIMIENTO POR COMPRESION DE UNA BANDA DE MATERIAL TEXTIL., del 16 de Mayo de 2007, de A. MONFORTS TEXTILMASCHINEN GMBH & CO: Procedimiento de encogimiento por compresión de una banda de material textil en una instalación de encogimiento por cinta de goma con el fin de ajustar […]

METODO Y MAQUINA PARA ACABAR TEXTILES DE PUNTO Y TEJIDOS., del 16 de Marzo de 2005, de LAFER SPA: Método de acabado para tejidos de punto, bien sean 100% de algodón o mezcla de fibras naturales, artificiales o sintéticas, o telas hechas con lanzadera, sean de […]

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE TELAS ELASTICAS., del 16 de Diciembre de 2004, de PRO-FIT INTERNATIONAL LIMITED: Un procedimiento para tratar una tea tejida, de un material textil no sintético, por ejemplo lana o algodón, que normalmente no puede fijarse permanentemente sólo con calor, […]

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE TEJIDOS ESTIRABLES., del 16 de Octubre de 2004, de PRO-FIT INTERNATIONAL LIMITED: Un procedimiento para el tratamiento de un tejido hecho de fibras sintéticas termoplásticas para producir un tejido estirable en dos direcciones que […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO PARA COMPACTAR BANDAS DE TEJIDO'PROCEDIMIENTO PARA COMPACTAR BANDAS DE TEJIDO, del 16 de Diciembre de 2007, de BRUCKNER TROCKENTECHNIK GMBH & CO. KG: Dispositivo para compactar bandas textiles de tejido con a. un rodillo principal , b. un rodillo de inversión de paño , c. un paño de fieltro […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .