Dispositivo de llenado de arena.

Dispositivo de llenado de arena (1; 20), que presenta

- un contenedor de reserva (2;

21), que puede llenarse con arena (4; 22) o gravilla,

- un tubo (5; 24), que penetra dos veces una pared (3; 23) del contenedor de reserva y es guiado a través del contenedor de reserva, de modo que una primera sección (A1) del tubo está dispuesta por fuera del contenedor de reserva (2; 21), una segunda sección (A2) del tubo está dispuesta en el interior del contenedor de reserva y una tercera sección (A3) del tubo está dispuesta por fuera del contenedor de reserva (2; 21),

- una fuente de aire comprimido (31), que está conectada a la primera sección (A1) del tubo (5; 24), en donde la fuente de aire comprimido es un recipiente de aire comprimido o un compresor,

caracterizado porque el tubo (5; 24) presenta al menos una abertura en forma de rendija (9; 25) en un lado superior (OS) de la segunda sección (A2), a través de la cual, como resultado de la gravedad en conjunción con la presurización, se introduce aire comprimido (L) desde la fuente de aire comprimido (31) en la primera sección (A1) del tubo (5; 24), de modo que el aire comprimido fluye desde la primera sección (A1) hasta la segunda sección (A2), la arena (4; 22) puede gotear desde el contenedor de reserva hacia el interior del tubo, en donde el aire comprimido (L) en la segunda sección (A2) puede mezclarse con la arena goteada y se puede formar una mezcla de arena y aire (SL), la cual puede ser transportada a través de la tercera sección (A3) y descargada por soplado.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E17167973.

Solicitante: BOMBARDIER TRANSPORTATION GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Eichhornstrasse 3 10785 Berlin ALEMANIA.

Inventor/es: KONTE,BOJAN NOAH, GÖLS,MARKUS, MARINOS,ANTONIOS, SZAKAL,CHRISTIAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B61K11/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B61 FERROCARRILES.B61K EQUIPOS AUXILIARES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FERROCARRILES, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (frenos acumuladores de la energía B61H; protección de la vía contra los agentes atmosféricos E01B; limpieza de raíles, quitanieves E01H). › Mantenimiento especial de las locomotoras, p. ej. llenado o vaciado de los depósitos del agua, de arena o de otros materiales (elevación, bajada de ejes o de ruedas B61K 5/00; estaciones de llenado de los acumuladores de aire o vapor para locomotoras B61C 8/00; instalaciones de toma de agua o gasolina para locomotoras B61C 17/02; reaprovisionamiento de locomotoras en combustible sólido B65G 67/18; elevación o limpieza de calderas F28G).
  • B65G53/06 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 53/00 Transporte de materiales a granel a través de canales, tuberías o tubos, por flotación de los materiales o por corrientes de gas, líquido o espuma. › Sistemas de presión de gas que funcionan sin fluidificación de materiales.
  • B65G53/14 B65G 53/00 […] › provocando el paso de gas la alimentación de materiales por efecto de aspiración.

PDF original: ES-2818537_T3.pdf

 

Dispositivo de llenado de arena.
Dispositivo de llenado de arena.
Dispositivo de llenado de arena.

Reivindicaciones:

1.- Dispositivo de llenado de arena (1; 20) , que presenta

- un contenedor de reserva (2; 21) , que puede llenarse con arena (4; 22) o gravilla,

- un tubo (5; 24) , que penetra dos veces una pared (3; 23) del contenedor de reserva y es guiado a través del contenedor de reserva, de modo que una primera sección (A1) del tubo está dispuesta por fuera del contenedor de reserva (2; 21) , una segunda sección (A2) del tubo está dispuesta en el interior del contenedor de reserva y una tercera sección (A3) del tubo está dispuesta por fuera del contenedor de reserva (2; 21) , - una fuente de aire comprimido (31) , que está conectada a la primera sección (A1) del tubo (5; 24) , en donde la fuente de aire comprimido es un recipiente de aire comprimido o un compresor, caracterizado porque el tubo (5; 24) presenta al menos una abertura en forma de rendija (9; 25) en un lado superior (OS) de la segunda sección (A2) , a través de la cual, como resultado de la gravedad en conjunción con la presurización, se introduce aire comprimido (L) desde la fuente de aire comprimido (31) en la primera sección (A1) del tubo (5; 24) , de modo que el aire comprimido fluye desde la primera sección (A1) hasta la segunda sección (A2) , la arena (4; 22) puede gotear desde el contenedor de reserva hacia el interior del tubo, en donde el aire comprimido (L) en la segunda sección (A2) puede mezclarse con la arena goteada y se puede formar una mezcla de arena y aire (SL) , la cual puede ser transportada a través de la tercera sección (A3) y descargada por soplado.

2.- Dispositivo de llenado de arena (1; 20) según la reivindicación 1, en donde la al menos una abertura en forma de rendija (9; 25) se extiende en la dirección longitudinal del tubo (5; 24) .

3.- Dispositivo de llenado de arena (1; 20) según una de las reivindicaciones anteriores, en donde la al menos una abertura en forma de rendija (9; 25) se extiende sustancialmente sobre toda la segunda sección (A2) .

4.- Dispositivo de llenado de arena según una de las reivindicaciones anteriores, que presenta una unidad de descarga por soplado (40) , que está conectada a la tercera sección (A3) del tubo (5; 24) .

5.- Dispositivo de llenado de arena según una de las reivindicaciones anteriores, en donde el tubo (5; 24) se encaja en la pared (3; 23) por medio de un ajuste a presión.

6.- Dispositivo de llenado de arena según una de las reivindicaciones 1-5, en donde está prevista una primera superficie de obturación (18) en la primera sección (A1) del tubo (5; 24) , contra la que se puede presionar la pared (3; 23) cuando el interior del contenedor de reserva está presurizado, y/o está prevista una segunda superficie de obturación (19) en la tercera sección (A3) del tubo, contra la que se puede presionar la pared (3; 23) cuando el interior (13) del contenedor de reserva está presurizado.

7.- Dispositivo de llenado de arena según la reivindicación 6, en donde la pared (3; 23) puede ser presionada contra la primera superficie de obturación (18) y/o la segunda superficie de obturación (19) por deformación del contenedor de reserva.

8.- Dispositivo de llenado de arena según una de las reivindicaciones anteriores, en donde el material del contenedor de reserva (2; 21) es de plástico.

9.- Dispositivo de llenado de arena según una de las reivindicaciones 1-7, en donde el material del contenedor de reserva (2; 21) es de metal, en donde preferiblemente el tubo (5; 24) está conectado a la pared (3; 23) por medio de una unión mediante aportación de materiales, como la soldadura o el pegado.

10.- Dispositivo de llenado de arena según una de las reivindicaciones anteriores, que presenta una base (34) que puede desplazarse o trasladarse, sobre la que se coloca el contenedor de reserva o a la que está fijado el contenedor de reserva (2; 21) .

11.- Dispositivo de llenado de arena según la reivindicación 10, en donde la base (34) es graduable en altura.

12.- Dispositivo de llenado de arena según una de las reivindicaciones anteriores, que presenta una abertura de llenado (42) en el contenedor de reserva (21) , a través de la cual se puede llenar el contenedor de reserva con la arena.

13.- Dispositivo de llenado de arena según la reivindicación 12, que presenta una línea de suministro para introducir la arena en el contenedor de reserva (21) , que está conectado a la abertura de llenado (42) .

14.- Procedimiento para extraer arena y/o llenar un recipiente con arena, en donde se utiliza un dispositivo de llenado de arena según una de las reivindicaciones 1-13, y el procedimiento presenta los pasos:

- goteo de arena (4; 22) desde el contenedor de reserva (2; 21) , a través de la abertura en forma de rendija (9; 25) , en la segunda sección (A2) del tubo (5; 24) , como resultado de la gravedad en conjunción con la presurización,

- introducción de aire comprimido (L) en la primera sección (A1) del tubo (5; 24) , de tal manera que el aire comprimido (L) fluye desde la primera sección (A1) a la segunda sección (A2) , se mezcla allí con la arena goteada y se forma una mezcla de arena y aire (SL) , que se transporta a través de la tercera sección (A3) , - descarga por soplado de la mezcla de arena y aire (SL) desde la tercera sección (A3) ,

- opcionalmente, introducción de la mezcla de arena y aire (SL) en un recipiente para ser llenado.

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Bomba de transferencia neumática para sólidos'Bomba de transferencia neumática para sólidos, del 30 de Noviembre de 2015, de NORDSON CORPORATION: Una bomba de transferencia configurada para mover pastillas de adhesivo de una tolva de suministro a un horno de fusión de adhesivo , que comprende: una […]

Imagen de 'Aparato y procedimiento relacionado para la recuperación y el…'Aparato y procedimiento relacionado para la recuperación y el transporte neumático de polvo que proviene de un sistema de filtrado, del 27 de Noviembre de 2013, de WAM Industriale S.p.A: Aparato (100; 100') para la recuperación y el transporte neumático de polvo que proviene de un sistema defiltrado provisto de una tolva […]

METODO PARA PROCESAMIENTO DE DESPERDICIOS DE COCINA., del 16 de Enero de 2007, de ENVAC CENTRALSUG AB: Un método para gestionar el desperdicio que contiene una fracción orgánica, tal como desperdicio de cocina, en el que el desperdicio es alimentado […]

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL LLENADO AUTOMATICO DE UN DEPOSITO CALEFACTOR CON UN PRODUCTO SOLIDO., del 16 de Noviembre de 2006, de NORDSON CORPORATION: Dispositivo para el llenado de un depósito calefactor con un producto adhesivo sólido , estando contenido el producto sólido en un depósito de suministro […]

VEHICULO PARA TRANSPORTAR MATERIAL EN FORMA DE POLVO, GRANULAR O A MODO DE GRANULOS., del 16 de Septiembre de 2006, de WELGRO B.V.: Vehículo para transportar material en forma de polvo, granular y/o a modo de gránulos, cuyo vehículo tiene una serie de depósitos que están mutuamente […]

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA AEL LLENADO AUTOMATICO DE UN DEPOSITO CALEFACTOR CON UN PRODUCTO SOLIDO., del 16 de Junio de 2004, de J.P.B. CREATIONS: Procedimiento para el llenado automático de un depósito calefactor con un producto sólido caracterizado porque el procedimiento permite transferir, a través de un […]

INYECTOR DE POLVO., del 16 de Septiembre de 1995, de WAGNER INTERNATIONAL AG: SE FABRICA UN INYECTOR DE POLVO PARA LA FORMACION DE UNA MEZCLA DE POLVO Y AIRE Y TRANSPORTAR LA MEZCLA A UNA PISTOLA DE PULVERIZACION. EL […]

Método para la manipulación de material en un sistema de transporte de material, un punto de entrada de un sistema de transporte de material y un sistema de transporte de material, del 6 de Marzo de 2019, de MARICAP OY: Método para introducir y transportar material en un sistema de transporte neumático de material, comprendiendo el sistema de transporte al menos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .