Recipiente con bobina de alambre de soldadura.

Un recipiente para alojar una cantidad de alambre de soldadura (40),

que tiene un armazón de metal (10) con una porción de suelo y una porción lateral que se extiende desde la porción de suelo, y que tiene una pared de cartón (22) asociada a la porción lateral del armazón de metal (10), en donde el armazón de metal (10) tiene una sección transversal octogonal caracterizado por que la pared de cartón (22) consta de ocho segmentos.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E16176630.

Solicitante: SIDERGAS SPA.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIALE RIMEMBRANZA, 17 37010 S. AMBROGIO DI VALPOLICELLA ITALIA.

Inventor/es: GELMETTI, CARLO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B23K35/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B23 MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.B23K SOLDADURA SIN FUSION O DESOLDEO; SOLDADURA; REVESTIMIENTO O CHAPADO POR SOLDADURA O SOLDADURA SIN FUSION; CORTE POR CALENTAMIENTO LOCALIZADO, p. ej. CORTE CON SOPLETE; TRABAJO POR RAYOS LASER (fabricación de productos revestidos de metal por extrusión de metales B21C 23/22; realización de guarniciones o recubrimientos por moldeo B22D 19/08; moldeo por inmersión B22D 23/04; fabricación de capas compuestas por sinterización de polvos metálicos B22F 7/00; disposiciones sobre las máquinas para copiar o controlar B23Q; recubrimiento de metales o recubrimiento de materiales con metales, no previsto en otro lugar C23C; quemadores F23D). › B23K 35/00 Varillas de soldar, electrodos, materiales o medios ambientes utilizado para la soldadura sin fusión, la soldadura o el corte. › caracterizados por las propiedades mecánicas, p. ej. por la forma.
  • B23K9/133 B23K […] › B23K 9/00 Soldadura o corte por arco voltaico (soldadura eléctrica por escoria B23K 25/00; transformadores de soldadura H01F; generadores de soldadura H02K). › Medios para la alimentación de electrodos, p. ej. tambores, rodillos, motores.
  • B23K9/18 B23K 9/00 […] › Soldadura por arco sumergido.
  • B23K9/32 B23K 9/00 […] › Accesorios (conexiones a tierra H01R).
  • B65D85/04 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para bobinas de alambre, cuerdas o tubos flexibles.
  • B65H49/08 B65 […] › B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 49/00 Desenrollado o desbobinado de material filiforme; Soporte, almacenamiento o transporte de paquete cuyo material filiforme debe ser estirado o desbobinado (enrollado B65H 54/00; aletas de bancos de husos u otras guías que ayudan al devanado B65H 57/00; bobinas, tubos u otros mandriles para paquetes B65H 75/00). › que encierran el paquete.
  • B65H49/38 B65H 49/00 […] › Vagonetas, cabinas, estantes o receptáculos adaptados únicamente para el transporte o el almacenamiento de bobinas, canillas, o piezas análogas.
  • B65H57/18 B65H […] › B65H 57/00 Guías para material filiforme; Soportes con este fin. › montados para facilitar el devanado del material del paquete.

PDF original: ES-2768972_T3.pdf

 

Recipiente con bobina de alambre de soldadura.
Recipiente con bobina de alambre de soldadura.
Recipiente con bobina de alambre de soldadura.

Fragmento de la descripción:

Recipiente con bobina de alambre de soldadura

La invención se refiere a un recipiente para una bobina de alambre de soldadura, en particular para una bobina de alambre de soldadura que consiste en una longitud de alambre de soldadura con un diámetro de 2, 00 mm o más.

El alambre de soldadura con estos diámetros se puede usar para soldadura por arco sumergido. Un problema con estos alambres de soldadura es que deben introducirse en el equipo de soldadura (alimentador, sistema de guía de alambre, soplete de soldadura, etc.) . El problema es que, en particular en el sistema de guía de alambre, el alambre de soldadura está sujeto a pliegues. Sin embargo, el alambre que tiene un diámetro de 2, 00 mm o más (los diámetros pueden llegar hasta 6, 00 mm y en algunos casos incluso más allá) difícilmente se puede alimentar a través de las mangueras de guía, etc. Hubo intentos de usar sistemas de empuje de alambre para resolver este problema, pero sin éxito convincente.

El documento JP 2005 169499 A describe un recipiente para alambre de soldadura de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 y que tiene una estructura de soporte hecha de metal. El recipiente tiene una sección transversal octogonal y está constituido por un anillo inferior y uno superior, que están conectados por barras metálicas que se extienden verticalmente. El recipiente también puede tener anillos intermedios para la estabilización.

Para poder manejar el alambre de soldadura con estos diámetros de 2, 00 mm o más, la invención propone un recipiente para alojar una cantidad de alambre de soldadura, que tiene un armazón de metal con una porción de suelo y una porción lateral que se extiende desde la porción de suelo, y que tiene una pared de cartón asociada a la porción lateral del armazón de metal, en donde el armazón de metal tiene una sección transversal octogonal y la pared de cartón consta de ocho segmentos. Este recipiente se basa en la idea de asignar los diferentes objetos del recipiente a diferentes elementos. El armazón de metal se proporciona para lograr la estabilidad mecánica que se requiere para recibir la bobina de alambre de soldadura y sostenerla durante el transporte y la manipulación. La pared de cartón se proporciona para proteger la bobina de alambre de soldadura frente a la contaminación y la suciedad. El uso de diferentes elementos para las diferentes tareas permite tener un recipiente que se puede fabricar rápidamente y sin costes significativos ya que todos los componentes se pueden soldar entre sí para combinar gastos reducidos para la fabricación con una alta resistencia mecánica.

Preferentemente, los componentes del armazón de metal se sueldan entre sí simplemente. La porción de suelo puede consistir en cuatro barras metálicas planas que están dispuestas en pares perpendicularmente entre sí, y la porción lateral del armazón de metal puede constar de ocho tubos metálicos que están soldados a los extremos de las cuatro barras metálicas. De ese modo, el armazón se puede formar muy rápidamente.

Para aumentar la estabilidad, se puede proporcionar un anillo de refuerzo en un extremo de la porción lateral que está opuesta a la porción de suelo. El anillo de refuerzo está hecho preferentemente a partir de una tira de metal que está soldada a los tubos.

La pared de cartón está formada preferentemente en una sola pieza que se extiende alrededor de la porción lateral del armazón de metal. Esto permite deslizar simplemente la pared de cartón sobre el armazón de metal durante el montaje.

Para cerrar también el suelo del recipiente, un suelo de cartón está asociado a la porción de suelo del armazón de metal. El suelo de cartón se puede conectar a la porción de suelo del armazón de metal por medio de patas de soporte que están dispuestas debajo del recipiente y que sujetan el suelo de cartón al armazón de metal.

Las patas de soporte se pueden unir mediante pernos que se extienden desde el interior del recipiente y tuercas a las que se puede acceder por una superficie externa de las patas de soporte. Esto permite montar las patas de soporte en el recipiente de una manera simple, y también separar las patas respecto del mismo.

Las patas de soporte pueden ser de madera. Preferentemente, se disponen en el recipiente de modo que se pueda usar una carretilla elevadora para manipular el recipiente.

Preferentemente, se proporciona una cúpula que está dispuesta en el extremo de la porción lateral del armazón de metal que está opuesta a la porción de suelo. La cúpula se puede usar para guiar el alambre de soldadura cuando se retira del recipiente.

Preferentemente, la cúpula está conectada de forma desprendible al marco de metal. En particular, la cúpula puede tener un par de patas que se insertan en los tubos de metal que forman la parte lateral del armazón de metal. Si fuera necesario, se pueden utilizar pasadores de bloqueo.

De acuerdo con una realización preferente, se dispone una bolsa protectora de plástico entre la parte lateral del armazón de metal y la pared de cartón. La bolsa de plástico evita que entre humedad al interior del recipiente.

El recipiente es especialmente adecuado para alojar una bobina de alambre de soldadura hecha de alambre de soldadura que tiene un diámetro de más de 2, 00 mm, preferentemente de 4, 00 a 6, 00 mm. El alambre de soldadura con este diámetro, que es particularmente adecuado para soldadura por arco sumergido, requiere un recipiente particularmente fuerte. El armazón de metal del recipiente de acuerdo con la invención proporciona la resistencia requerida debido al armazón de metal que puede recibir las fuerzas ejercidas por la bobina de alambre de soldadura.

Preferentemente, la bobina de alambre de soldadura colocada en el recipiente tiene una porción de empiece inicial, cuyo diámetro se reduce en comparación con el diámetro del resto del alambre de soldadura de la bobina de alambre de soldadura. La porción de empiece con diámetro reducido facilita la inserción del alambre de soldadura en un revestimiento que guía el alambre de soldadura desde la bobina del alambre de soldadura hacia un soplete de soldadura.

La porción de empiece puede tener una longitud de 0, 5 a 4 m, dependiendo de la aplicación particular. En algunos casos, es suficiente tener solo una pequeña porción de empiece seguida de alambre de soldadura con su diámetro nominal. Para otras aplicaciones, la inserción del alambre de soldadura se facilita en gran medida si la porción de empiece se puede alimentar completamente en el sistema de soldadura hasta que salga por el soplete de soldadura y pueda pasar a través del sistema de soldadura. Una vez que el alambre de soldadura con el diámetro nominal llega al soplete de soldadura, la porción de empiece se corta.

Para soldar alambre utilizado para soldadura por arco sumergido, se ha descubierto que un diámetro de aproximadamente 2, 00 mm para la porción de empiece proporciona un rendimiento muy bueno.

A continuación, la invención se describirá con referencia a los dibujos adjuntos. En los dibujos,

- la figura 1 muestra esquemáticamente un recipiente en una vista lateral,

- la figura 2 muestra esquemáticamente el armazón de metal en una vista superior con una bobina de alambre de soldadura colocada en él,

- la figura 3 muestra el armazón de metal en una vista en perspectiva,

- la figura 4 muestra esquemáticamente un recipiente con bobina de alambre de soldadura y retenedor en una vista superior,

- la figura 5 muestra esquemáticamente un recipiente y una cúpula,

- la figura 5a muestra esquemáticamente un detalle de la conexión de la cúpula con el armazón de metal, y

- la figura 6 muestra esquemáticamente una bobina de alambre de soldadura con una porción de empiece.

En las figuras 1 a 4 se muestra un recipiente para alojar una bobina de alambre de soldadura. Básicamente, el recipiente consta de tres elementos: Un armazón de metal 10, una cubierta de cartón 20 y patas 30.

El armazón de metal 10 consiste en una porción de suelo formada por cuatro barras metálicas 12 dispuestas para formar una rejilla (véase en particular la figura 2) . Las barras metálicas 12 están dispuestas de tal manera que sus extremos exteriores definan las esquinas de un octógono. Por cada unión de dos barras metálicas 12, preferentemente estas se encuentran soldadas entre sí. Además, se proporciona un orificio de perno 14 en cada unión, que se extiende a través de ambas barras metálicas superpuestas.

El armazón de metal 10 comprende además una...

 

Patentes similares o relacionadas:

Electrodo para una pinza de soldar, del 8 de Julio de 2020, de KME Special Products GmbH: Electrodo para una pinza de soldar que comprende un vástago de electrodo con un capuchón de soldar en el extremo, que está sujeto de manera desprendible a un soporte […]

Método para fabricar una herramienta de conformación en caliente y herramienta de conformación en caliente fabricada con este, del 10 de Junio de 2020, de Buderus Edelstahl Gmbh: Método para la producción de una herramienta de conformación en caliente para el endurecimiento y conformación o el endurecimiento en prensa […]

Uso de una aleación de soldadura y una unión soldada de alta densidad de corriente, del 27 de Mayo de 2020, de SENJU METAL INDUSTRY CO. LTD.: Un uso de una aleación de soldadura para evitar la electromigración de una unión de soldadura de un dispositivo electrónico, la unión de soldadura porta una corriente con […]

Lámina de soldadura dura a base de níquel, objeto con un cordón de soldadura y procedimiento para la soldadura dura, del 6 de Mayo de 2020, de VACUUMSCHMELZE GMBH & CO. KG: Lámina de soldadura dura dúctil, amorfa a base de Ni con una composición que está constituida por NiRestoCraBbPcSid con 21 % atómico < a ≤ 28 % […]

Aleación de núcleo de chapa de soldadura fuerte para intercambiador de calor, del 29 de Abril de 2020, de NOVELIS, INC.: Chapa metálica multicapa, que comprende: una capa de núcleo de aleación que contiene aluminio que comprende hasta un 0,25% de Si, hasta un 0,25% de Fe, de un 0,5 […]

Pasta de soldadura, del 22 de Abril de 2020, de SENJU METAL INDUSTRY CO. LTD.: Pasta de soldadura que forma uniones de soldadura adaptada para soldar un sustrato, comprendiendo la pasta de soldadura: un componente de polvo […]

Material de soldadura basado en níquel reforzado por precipitación para soldadura por fusión de superaleaciones, del 15 de Abril de 2020, de LIBURDI ENGINEERING LIMITED: Un material de soldadura basado en níquel reforzado por precipitación para soldadura por fusión de superaleaciones compuesto por los siguientes elementos en porcentajes en peso: […]

Material de soldadura por pasadas transversales, metal depositado formado a partir del mismo y elemento que implica metal depositado, del 26 de Febrero de 2020, de KABUSHIKI KAISHA KOBE SEIKO SHO: Un material de soldadura de por pasadas transversales que consiste en C: del 0,2 al 1,5 % en masa, Si: del 0,5 al 2 % en masa, Mn: del 0,5 al 2 % en masa, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .