Método y dispositivo para medir al menos una magnitud física, tal como la temperatura, el flujo o la presión del fluido refrigerante que fluye en un ciclo de elemento de refrigeración individual de un elemento de refrigeración en un horno metalúrgico.

Método para medir al menos una magnitud física, tal como la temperatura,

el flujo o la presión, de un fluido refrigerante que fluye al menos en un ciclo de un elemento de refrigeración individual (3) incluyendo un elemento de refrigeración (1), respectivamente, en un horno metalúrgico, en cuyo método el fluido refrigerante se suministra a un cabezal de suministro (2) para distribuir el fluido refrigerante y para suministrar el mismo desde allí al menos a un ciclo de elemento de refrigeración (3) del elemento de refrigeración (1), siendo recibido y recogido del respectivo ciclo de elemento de refrigeración (3) por un cabezal colector (4),

caracterizado porque

- se dispone una línea de guía (5),

- la línea de guía (5) está conectada al cabezal colector (4), y la línea de guía (5) está conectada por medio de un dispositivo de válvula (6) al ciclo de elemento de refrigeración (3), respectivamente, de modo que el fluido refrigerante es conducido, alternativamente, bien a través de la línea de guía (5) al cabezal colector (4), o bien más allá de la línea de guía (5) al cabezal colector (4), respectivamente, y porque

- se mide al menos una magnitud física tal como la temperatura, la presión o el flujo del fluido refrigerante en la línea de guía (5), y se obtiene el valor de la magnitud física.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FI2009/050091.

Solicitante: OUTOTEC OYJ.

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: Rauhalanpuisto 9 02230 Espoo FINLANDIA.

Inventor/es: SAARINEN, RISTO, PESONEN,LAURI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C21B7/10 QUIMICA; METALURGIA.C21 METALURGIA DEL HIERRO.C21B FABRICACION DEL HIERRO O DEL ACERO (tratamiento preliminar de mineral de hierro o de chatarra C22B 1/00). › C21B 7/00 Altos hornos. › Enfriamiento; Sus dispositivos.
  • C22B5/14 C […] › C22 METALURGIA; ALEACIONES FERROSAS O NO FERROSAS; TRATAMIENTO DE ALEACIONES O METALES NO FERROSOS.C22B PRODUCCION O AFINADO DE METALES (fabricación de polvos metálicos o sus suspensiones B22F 9/00; producción de metales por electrólisis o electroforesis  C25 ); PRETRATAMIENTO DE MATERIAS PRIMAS. › C22B 5/00 Procesos generales de reducción aplicados a los metales. › material fluidizado.
  • F27D9/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F27 HORNOS; APARATOS DE DESTILACIÓN.F27D PARTES CONSTITUTIVAS O ACCESORIOS DE LOS HORNOS, ESTUFAS, HOGARES O RETORTAS DE DESTILACION, EN LA MEDIDA EN QUE SON COMUNES A MAS DE UN TIPO DE HORNO (aparatos de combustión F23; calefacción eléctrica H05B). › Refrigeración de los hornos o de las cargas que se hallan dentro de aquéllos (F27D 1/00, F27D 3/00 tienen prioridad).
  • F28F27/02 F […] › F28 INTERCAMBIO DE CALOR EN GENERAL.F28F PARTES CONSTITUTIVAS DE APLICACION GENERAL DE LOS APARATOS INTERCAMBIADORES O DE TRANSFERENCIA DE CALOR (materiales de transferencia de calor, de intercambio de calor o de almacenamiento de calor C09K 5/00; purgadores de agua o aire, ventilación F16). › F28F 27/00 Disposiciones de control o dispositivos de seguridad especialmente adaptados para los aparatos de intercambio o transferencia de calor. › para controlar la distribución de los medios que intercambian calor entre dos canales diferentes (disposición de las placas guía o de los álabes distribuidores F28F 9/22, F28F 25/12).
  • G01F1/00 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01F MEDIDA DEL VOLUMEN, FLUJO VOLUMETRICO, FLUJO MASICO O NIVEL DE LIQUIDOS; DOSIFICACION VOLUMETRICA.Medida del flujo volumétrico o flujo másico de un fluido o material sólido fluyente en la que el fluido pasa a través del medidor con un flujo continuo (regulación de la cantidad o proporción G01F 5/00).
  • G01K13/02 G01 […] › G01K MEDIDA DE TEMPERATURAS; MEDIDA DE CANTIDADES DE CALOR; ELEMENTOS TERMOSENSIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (pirometría de las radiaciones G01J 5/00). › G01K 13/00 Termómetros especialmente adaptados para fines específicos. › para medir la temperatura de los fluidos en movimiento o de materiales granulares capaces de fluir.
  • G01K17/08 G01K […] › G01K 17/00 Medida de una cantidad de calor. › basada en la medida de una diferencia de temperatura.
  • G01L7/00 G01 […] › G01L MEDIDA DE FUERZAS, TENSIONES, PARES, TRABAJO, POTENCIA MECANICA, RENDIMIENTO MECANICO O DE LA PRESION DE LOS FLUIDOS (pesado G01G). › Medida de la presión permanente o cuasi-permanente de un fluido o de un material sólido fluyente por elementos mecánicos o hidráulicos sensibles a la presións (transmisión o indicación por medios eléctricos o magnéticos del desplazamiento de los elementos mecánicos sensibles a la presión G01L 9/00; medida de las diferencias entre dos o más valores de la presión G01L 13/00; medida simultánea de dos o más valores de la presión G01L 15/00).
  • G01L9/00 G01L […] › Medida de la presión permanente, o cuasi-permanente de un fluido o de un material sólido fluyente por elementos eléctricos o magnéticos sensibles a la presión; Transmisión o indicación por medios eléctricos o magnéticos del desplazamiento de los elementos mecánicos sensibles a la presión, utilizados para medir la presión permanente o cuasi-permanente de un fluido o de un material sólido fluyente (medida de las diferencias entre dos o más valores de la presión G01L 13/00; medida simultánea de dos o más valores de la presión G01L 15/00).
  • G05D7/00 G […] › G05 CONTROL; REGULACION.G05D SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION DE VARIABLES NO ELECTRICAS (para la colada continua de metales B22D 11/16; dispositivos obturadores en sí F16K; evaluación de variables no eléctricas, ver las subclases apropiadas de G01; para la regulación de variables eléctricas o magnéticas G05F). › Control de caudales (control de nivel G05D 9/00; control de contenidos G05D 11/00; aparatos para pesar G01G).
  • G08B21/18 G […] › G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.G08B 21/00 Alarmas que reaccionan a una sola condición especificada, indeseable o anormal, y no previstas en otro lugar. › Alarmas de estado (G08B 21/02 tiene prioridad).

PDF original: ES-2586031_T3.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Limpiador de agua caliente y método con control de temperatura, del 18 de Marzo de 2020, de IP CLEANING S.R.L: Un limpiador de agua que comprende: - una unidad de bomba dispuesta para alimentar un flujo determinado de un líquido de limpieza […]

Sensor de presión, del 8 de Enero de 2020, de Metallux SA: Sensor de presión que comprende un cuerpo de sensor realizado por lo menos en parte con un material eléctricamente aislante, que presenta una primera cara […]

Instalación de medición de temperatura con resorte tipo barril, del 14 de Noviembre de 2019, de Krick Messtechnik & Partner GmbH & Co. KG: Instalación de medición de temperatura para la detección de temperatura en un tubo de un reactor tubular, presentando la instalación de […]

Dispositivo de medición de temperatura, del 23 de Octubre de 2019, de KIMA Echtzeitsysteme GmbH: Un dispositivo de medición de temperatura para determinar temperaturas locales en un gas (G) con un sensor de medición con una punta de sensor […]

Dispositivo de sensor, del 10 de Junio de 2019, de TLV CO. LTD.: Dispositivo de sensor dotado de: un cuerpo , en cuyo interior está formado un conducto de fluido en el que fluye fluido que sirve […]

Conjunto de sensor de temperatura de gas de escape cargado por resorte, del 29 de Noviembre de 2017, de Conax Technologies LLC: Un conjunto de sensor de temperatura que comprende: una sonda de detección de temperatura que tiene una porción de detección […]

DISPOSITIVO SENSOR DE TEMPERATURA PARA REGADERAS, del 17 de Agosto de 2017, de CARMONA LAMADRID, Miguel Ángel: El dispositivo-sensor en la modalidad A y B, motivo del presente modelo de utilidad presenta variantes muy importantes con respecto a los sensores ya existentes. […]

Dispositivo de medición y dispositivo para la instalación de un sensor de temperatura en un espacio de medición, del 4 de Enero de 2017, de QUNDIS GMBH: Dispositivo de medición (M) que comprende un sensor de temperatura y un dispositivo para la instalación del sensor de temperatura en un espacio de medición, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .