Procedimiento para el revestimiento interno continuo de un perfil hueco extruido.

Procedimiento para el revestimiento interno continuo de una barra de perfil hueco (8) continuamente extruida abase de material elástico,

en el que se conduce una barra de perfil hueco sobre un camino de deslizamiento curvadoen forma de arco a través de una reserva de un medio de revestimiento líquido (9) que se mantiene localmenteestacionaria, con lo que se humedecen las paredes internas de la barra de perfil hueco (8) con el medio derevestimiento, y en el que la barra de perfil hueco (8), después de recorrer la reserva del medio de revestimiento, esconducida directamente en su camino de deslizamiento de manera que se desplaza hacia arriba, y el medio derevestimiento sobrante es rascado de una o varias paredes internas por unos rascadores de liquido (10a, 10b)montados en el interior de las cámaras huecas, a cuyo fin se mueve continuamente la barra de perfil hueco (8) conrelación a los rascadores de líquido,

- en donde los rascadores de líquido, que comprenden al menos un imán o un material magnetizable (2) y almenos un labio de rascado (4) que toca las paredes internas y que están dispuestos en la zona de la pendientede subida del camino de deslizamiento del perfil hueco detrás de la reserva del medio de revestimiento, soninmovilizados en una posición constante dentro del camino de deslizamiento de la barra de perfil hueco porunos contraimanes o materiales magnetizables (11) que están fijados en posición contigua al lado externo de labarra de perfil hueco continua (8),

caracterizado por que en una o varias cámaras huecas están dispuestos siempre dos o más rascadores de líquido(10a, 10b) de tal manera que estos rasquen el medio de revestimiento sobrante para retirarlo de al menos una pareddiferente de la respectiva cámara hueca.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2004/014709.

Solicitante: EVONIK ROHM GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KIRSCHENALLEE 64293 DARMSTADT ALEMANIA.

Inventor/es: SCHNEIDER, MANFRED, FORSTER,DIETER, KRAUTTER,JÜRGEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05C11/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05C APARATOS PARA LA APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A LAS SUPERFICIES, EN GENERAL (aparatos de pulverización, aparatos de atomización, toberas o boquillas B05B; instalaciones para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a objetos por pulverización electrostática B05B 5/08). › B05C 11/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios no especificados en los grupos B05C 1/00 - B05C 9/00 (B05C 19/00 tiene prioridad; medios para manipular o mantener los artículos B05C 13/00; recintos para aparatos, cabinas B05C 15/00). › Aparatos para extender o repartir líquidos u otros materiales fluidos ya aplicados sobre una superficie (B05C 7/00 tiene prioridad; herramientas manuales para este uso B05C 17/10 ); Regulación del espesor del revestimiento.
  • B05C7/00 B05C […] › Aparatos especialmente dispuestos para aplicar un líquido u otro material fluido sobre el interior de una pieza hueca (B05C 19/00 tiene prioridad).
  • B05C7/04 B05C […] › B05C 7/00 Aparatos especialmente dispuestos para aplicar un líquido u otro material fluido sobre el interior de una pieza hueca (B05C 19/00 tiene prioridad). › el líquido u otro material fluido se esparce o es impulsado a través de la pieza; la pieza llenada con líquido u otro material fluido se vacía después.

PDF original: ES-2422166_T3.pdf

 

Procedimiento para el revestimiento interno continuo de un perfil hueco extruido.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento para el revestimiento interno continuo de un perfil hueco extruido.

La presente invención concierne a un procedimiento para el revestimiento interno continuo de una barra de perfil hueco extruida. Asimismo, la invención concierne a un dispositivo para retirar el medio de revestimiento sobrante de 5 las cámaras de un perfil hueco.

Para determinadas aplicaciones, como, por ejemplo, para el acristalamiento de invernaderos u otros recintos húmedos, se utilizan placas de cámaras huecas a base de materiales sintéticos termoplásticos, sobre cuyas superficies internas está aplicado un revestimiento diseminador de agua. Así, por ejemplo, el documento EP 0 530 617 A1 describe un procedimiento para el revestimiento interno continuo de un perfil hueco extruido a base de material sintético termoplástico. En este procedimiento se conduce una barra de perfil hueco inmediatamente después de la extrusión sobre un camino de deslizamiento curvado a través de una reserva de un medio de revestimiento líquido. Después de recorrer el medio de revestimiento se conduce la barra de cámaras huecas hacia arriba hasta que el sobrante arrastrado del medio de revestimiento líquido haya retornado parcialmente al depósito de reserva.

Un problema de este procedimiento es la lenta velocidad de descarga del medio de revestimiento. Por este motivo, permanece más medio de revestimiento en las cámaras huecas de la barra que el que es necesario para la formación de una película uniforme en las paredes internas. Este sobrante conduce a la formación de películas relativamente gruesas y de secado lento o bien a la formación de cantos de fluencia, defectos ópticos y los llamados "apéndices de fluencia". Como resultado, las placas aserradas a partir del perfil hueco están húmedas.

Las placas aserradas son tratadas ciertamente a 60ºC en el horno de temple con el fin de aplicar una película pegada exterior, pero este tratamiento no es suficiente para retirar el medio de revestimiento sobrante. La solución de hasta ahora consistía en poner la placa sobre un carro con ruedas motrices que inclina la placa en dirección transversal y en dirección longitudinal, con lo que se descarga una parte del líquido remanente.

Dado que el resto de líquido remanente sigue siendo todavía muy grande, se unen seguidamente las placas con un soplante de aire caliente, pudiendo secarse individualmente las placas en un proceso discontinuo. Con las cantidades usuales de líquido de revestimiento quedan en el perfil hueco después de este procedimiento unas sedimentaciones cristalinas que se presentan como manchas blancas, especialmente en los dos lados frontales de la placa. Para retirar estos residuos se tienen que aserrar 300 mm en ambos lados de la placa y estos se presentan como recortes de material.

Las virutas de aserrado así producidas tienen que ser a su vez retiradas de la placa. Con este paso se anulan las ventajas de la rotura por rayado sin virutas anteriormente realizada. Asimismo, es desventajoso el hecho de que la película pegada anteriormente aplicada sobre los lados exteriores de las placas se desplaza por debajo debido a los residuos de líquido o a las sedimentaciones cristalinas y se desprende.

Por tanto, una cantidad de medio de revestimiento líquido en el interior de la placa que sobrepase la cantidad

necesaria para la formación de una película uniforme conduce como resultado a que se tengan que acoplar al proceso continuo de extrusión y revestimiento unos costosos pasos discontinuos de reacondicionamiento y tenga que aceptar una fabricación fallida con 6-10% de recortes de material.

En el documento US 2, 100, 587 se revela un procedimiento para el revestimiento interno de tubos rígidos y flexibles, en donde un tubo flexible situado en un tanque de medio de revestimiento y lleno de medio de revestimiento es retirado de este medio de revestimiento extraído y sobrante por medio de un rascador situado en el tubo rígido o flexible e inmovilizado por un imán exterior. Este procedimiento no es continuo. El documento US 2, 100, 587 revela también en la figura 2 un procedimiento continuo, pero en el que el medio de revestimiento es presionado por la pared del tubo flexible/rígido hacia el recinto interior del mismo. Esto no es posible con perfiles huecos extruidos.

El documento US 5, 681, 390 describe una cabina de pulverización para el revestimiento por pulverización de objetos,

cuyas paredes interiores son limpiadas con carriles rascadores para despojarlas de material finamente distribuido. Los carriles rascadores en las paredes interiores son movidos desde fuera por medio de imanes.

Sistemas semejantes se utilizan como limpiadores magnéticos de lunas para acuarios. Un imán de limpieza dispuesto en el lado interior es conducido allí a lo largo de la luna por medio de un imán dispuesto en el lado exterior, con lo que se limpia el lado interior. No obstante, las técnicas citadas no consisten en procedimientos 50 continuos. El principio del rascado de las suciedades se basa en que se mueve el rascador mientras está fijo el sitio ubicación de la pieza de trabajo que se debe procesar. Además, estas técnicas son adecuadas solamente para retirar residuos sólidos y no ofrecen ninguna solución para la retirada y recuperación de residuos líquidos sobrantes.

En atención al problema anteriormente indicado y discutido del estado de la técnica, un cometido de la presente invención consistía en proporcionar un procedimiento para el revestimiento interno de una barra de perfil hueco continuamente extruida, que pueda ser realizado de manera ampliamente continua. Se deberán reducir los pasos de reacondicionamiento discontinuos anteriormente descritos que vienen condicionados por el medio de revestimiento sobrante remanente.

El cometido de la invención consistía, además, en la habilitación de un procedimiento en el que se puedan evitar en lo posible los recortes del perfil hueco originados por residuos de revestimiento visibles o cristalinos.

Asimismo, mediante el procedimiento según la invención se deberá recuperar el medio de revestimiento sobrante en una proporción lo mayor posible. En la técnica actual se producen como desecho grandes cantidades del medio de revestimiento junto con los recortes del perfil hueco y estos no pueden recuperarse.

Estos problemas y otros que, si bien no se citan literalmente, pueden deducirse como evidentes de las correlaciones discutidas en este documento o bien se desprenden forzosamente de éstas, se resuelven con un procedimiento según la reivindicación 1.

Variantes convenientes del procedimiento según la invención quedan protegidas en las reivindicaciones subordinadas 2 a 11 referidas a la reivindicación 1. Las reivindicaciones 12 y 13 tienen por objeto un rascador de líquido y un dispositivo para retirar un medio de revestimiento sobrante de las cámaras de un perfil hueco, con lo cuales se puede realizar el procedimiento según la invención.

El dibujo 1 muestra una forma de realización preferida de un rascador de líquido como el que se utiliza en el procedimiento según la invención. Un dispositivo para poner en práctica el procedimiento según la invención está representado esquemáticamente en el dibujo 2 en una vista en corte vertical. El dibujo 3 muestra la forma de realización preferida de una barra de perfil hueco fabricada en una vista en corte transversal. El dibujo 4 muestra un rascador de líquido tal como éste se encuentra montado en una cámara hueca.

Como quiera que el medio de revestimiento sobrante es rascado y eliminado de las paredes interiores por unos rascadores de líquido montados en el interior de las cámaras huecas, a cuyo fin se mueve continuamente la barra de perfil hueco con relación a los rascadores de líquido, en donde los rascadores de líquido, que comprenden al menos un imán o un material magnetizable y un labio rascador que toca las paredes interiores y están dispuestos en la zona de la pendiente de subida del camino de deslizamiento del perfil hueco detrás del depósito de reserva de medio de revestimiento, se mantienen sujetos en una posición constante dentro del camino de deslizamiento de la barra de perfil hueco por medio de contraimanes o materiales magnetizables que están fijados en posición contigua al lado exterior de la barra de perfil hueco continua, se logra realizar continuamente el revestimiento interno de la barra de perfil hueco y ahorrar los pasos discontinuos de tratamiento posterior descritos en el estado de la técnica para retirar el medio de revestimiento sobrante.

Asimismo, después del secado se evitan residuos de revestimiento visibles o cristalinos en las cámaras huecas y los recortes del perfil hueco producidos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para el revestimiento interno continuo de una barra de perfil hueco (8) continuamente extruida a base de material elástico, en el que se conduce una barra de perfil hueco sobre un camino de deslizamiento curvado en forma de arco a través de una reserva de un medio de revestimiento líquido (9) que se mantiene localmente 5 estacionaria, con lo que se humedecen las paredes internas de la barra de perfil hueco (8) con el medio de revestimiento, y en el que la barra de perfil hueco (8) , después de recorrer la reserva del medio de revestimiento, es conducida directamente en su camino de deslizamiento de manera que se desplaza hacia arriba, y el medio de revestimiento sobrante es rascado de una o varias paredes internas por unos rascadores de liquido (10a, 10b) montados en el interior de las cámaras huecas, a cuyo fin se mueve continuamente la barra de perfil hueco (8) con relación a los rascadores de líquido,

-en donde los rascadores de líquido, que comprenden al menos un imán o un material magnetizable (2) y al menos un labio de rascado (4) que toca las paredes internas y que están dispuestos en la zona de la pendiente de subida del camino de deslizamiento del perfil hueco detrás de la reserva del medio de revestimiento, son inmovilizados en una posición constante dentro del camino de deslizamiento de la barra de perfil hueco por

unos contraimanes o materiales magnetizables (11) que están fijados en posición contigua al lado externo de la barra de perfil hueco continua (8) ,

caracterizado por que en una o varias cámaras huecas están dispuestos siempre dos o más rascadores de líquido (10a, 10b) de tal manera que estos rasquen el medio de revestimiento sobrante para retirarlo de al menos una pared diferente de la respectiva cámara hueca.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado por que se emplea un rascador de líquido que está formado por un cuerpo (1) al que están fijados el imán o el material magnetizable (2) y el labio de rascado (4) .

3. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado por que se emplea un rascador de líquido (10a, 10b) que está formado por un imán o un cuerpo magnetizable con un labio de rascado (4) .

4. Procedimiento según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que se emplean como imán (2) de los 25 rascadores de líquido (10a, 10b) y como contraimanes (11) unos imanes de Ni-Fe-B.

5. Procedimiento según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que se rasca el medio de revestimiento con al menos un labio de rascado (4) consistente en Teflon, fieltro y/o silicona.

6. Procedimiento según las reivindicaciones 1-4, caracterizado por que se rasca el medio de revestimiento sobrante con al menos un labio de rascado (4) consistente en Teflon espumado con una densidad de 0, 3 a 1, 8 g/cm3.

7. Procedimiento según las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por que se utiliza un rascador de líquido (10a, 10b) que, aparte del labio de rascado (4) , comprende un labio (5) impregnado con líquido de revestimiento, el cual está dispuesto detrás del labio de rascado (4) , considerado en la dirección del camino de deslizamiento de la barra de perfil hueco, y toca unas paredes internas de la cámara hueca.

8. Procedimiento según las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por que el cuerpo magnético o no magnético del 35 rascador de líquido (10a, 10b) se monta en la cámara hueca sobre rodillos (6) giratorios y fijados al cuerpo (1) .

9. Procedimiento según las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado por que se extruye una barra de perfil hueco en forma de una placa con dos paredes externas y varias almas internas que unen las paredes externas, estando limitada cada cámara hueca por dos cabezas (17, 18) y dos almas (19, 20) .

10. Procedimiento según la reivindicación 9, caracterizado por que en cada cámara hueca se disponen dos

rascadores de líquido (10a, 10b) , rascando el primer rascador de líquido la cabeza superior (17) y la parte superior de las almas (19, 20) y rascando el segundo rascador de líquido la cabeza inferior (18) y la parte inferior de las almas (19, 20) , y estando dispuesto el primer rascador de líquido delante del segundo rascador de líquido, considerado en la dirección del camino de deslizamiento de la barra de perfil hueco (8) .

11. Procedimiento según las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado por que se aplican sucesivamente varias capas.

12. Rascador de líquido para retirar un medio de revestimiento líquido de las cámaras de un perfil hueco, utilizable para poner en práctica el procedimiento según las reivindicaciones 1 a 10, que comprende un cuerpo, imanes o materiales magnetizables, al menos un labio de rascado (4) , al menos un labio de fieltro (5) y rodillos (6) .

13. Dispositivo para la retirada continua de un medio de revestimiento líquido de las cámaras de un perfil hueco, que comprende un dispositivo de extrusión, unos rodillos de guía para una barra de perfil hueco continuamente extruida,

una reserva de medio de revestimiento (9) y un rascador de líquido (10a, 10b) , caracterizado por que en una o varias cámaras huecas del perfil hueco (8) están dispuestos siempre dos o más rascadores de líquido (10a, 10b) de tal manera que estos rascan el medio de revestimiento sobrante para retirarlo de al menos una pared lateral de la respectiva cámara hueca.

14. Dispositivo según la reivindicación 13, caracterizado por que se extruye una barra de perfil hueco en forma de una placa con dos paredes externas y varias almas internas (19, 20) que unen las paredes externas, estando limitada cada cámara hueca por dos cabezas (17, 18) y dos almas (19, 20) , estando dispuestos dos rascadores de líquido (10a, 10b) en cada cámara hueca, rascando el primer rascador de líquido la cabeza superior (17) y la parte superior de las almas (19, 20) y rascando el segundo rascador de líquido la cabeza inferior (18) y la parte inferior de las almas (19, 20) , y estando dispuesto el primer rascador de líquido delante del segundo rascador de líquido, considerado en la dirección del camino de deslizamiento de la barra de perfil hueco.


 

Patentes similares o relacionadas:

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA CONSERVACION DE LOS ESPACIOS HUECOS DE PIEZAS DE TRABAJO., del 1 de Mayo de 2007, de EISENMANN MASCHINENBAU KG (KOMPLEMENTAR: EISENMANN-STIFTUNG): LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO Y A UNA INSTALACION PARA PRESERVAR CAVIDADES EN PIEZAS DE TRABAJO CON UN MATERIAL FUNDIDO, POR EJEMPLO CERA, QUE SE PRESTA, […]

PROCESO PARA EL RECUBRIMIENTO INTERNO CONTINUO DE UN PERFIL HUECO, RIGIDO, EXTRUSIONADO DE PLASTICO TERMOPLASTICO., del 1 de Junio de 1995, de ROHM GMBH: PARA EL RECUBRIMIENTO INTERNO CONTINUO DE UN PERFIL HUECO, RIGIDO, EXTRUSIONADO DE PLASTICO TERMOPLASTICO, SE EXTRUSIONA UN PLASTICO TERMOPLASTICO […]

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA EL ESMALTADO INTERIOR DE RECIPIENTES HUECOS, del 1 de Abril de 1981, de AUSTRIA EMAIL AKTIENGESELLSCHAFT: PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA EL ESMALTADO INTERIOR DE RECIPIENTES HUECOS. EL PROCEDIMIENTO CONSISTE EN PRODUCIR UN VACIO DE 40 A 80 TORR […]

UN APARATO PARA RETIRAR AL MENOS EN PARTE LIQUIDO ADHERIDO, del 16 de Mayo de 1980, de THOMASSEN & DRIJVER-VERBLIFA N.V.: Un aparato para retirar, al menos en parte, líquido adherido de la superficie de artículos y/o para distribuir uniformemente líquido sobre […]

Imagen de 'PISTOLA PARA LA APLICACION DE MATERIALES PASTOSOS'PISTOLA PARA LA APLICACION DE MATERIALES PASTOSOS, del 1 de Abril de 1971, de RUIZ HUERNES Y HIDALGO GARRIDO,J. A. Y R.: Pistola para la aplicación de materiales pastosos, tales como masilla o mástico, caracterizada porque la empuñadura aloja axialmente un conducto […]

Cuchilla de sellado, del 13 de Mayo de 2020, de Valmet Technologies, Inc: Una cuchilla de sellado, que incluye bordes alargados opuestos y entre los mismos un plano y que puede ajustarse a un portacuchilla dispuesto en un aplicador […]

Dispositivo para fabricar un paquete para un grupo de artículos que se fuman, del 6 de Diciembre de 2017, de FOCKE & CO. (GMBH & CO. KG): Dispositivo para fabricar un paquete para un grupo de artículos que se fuman, especialmente cigarrillos, con un revestimiento, preferentemente […]

Aplicación a chorro de volúmenes específicos de líquido de alta viscosidad, del 23 de Agosto de 2017, de NORDSON CORPORATION: Un sistema dispensador de adhesivo , que comprende: un módulo dispensador de adhesivo que tiene una entrada y una salida […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .